Scooter 125


luychi

New Member
Cierto es mejor para los dos meses de verano una moto así, refrigeración liquida...no se el uso que la vas a dar, es una 125, para rodar por ciudad una refrigeración por aire forzado no se calienta como para griparse

He mirado la NMax que comenta @luychi pues si está genial de precio, mejor es desde luego...bueno no es un maxiscooter es mas pequeña. mejor para moverse por ciudad.

Yamaha NMAX 125 2018
Highlights técnicos | Cilindrada: 125 cc | Peso: 127 kg | Potencia: 12,06 cv | Precio: 3.099 €
Yo personalmente tengo la nmax hago tramos de 40 km diarios para ir a trabajar por autovia y es una moto que a 110 se mantiene y no va forzada , la mia de serie coje 119 120
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Sh es la honda?
La acabo de mirar y es tipo urbana...
La Burgman tiene buena pinta.
Mi idea es elegir entre:
Burgman
Super dink
Peugeot satelis.
Sabéis cuál se maneja mejor en zonas interurbanas respecto a velocidad punta y consumo?
Gracias de antemano!


De la Satellis poco puedo decirte, de la Honda y Suzuki puedo decirte que son motos duras, les sobra calidad, no solo de acabados sino tambien de motor, razon por la cual son motos que pueden aguantar muchos kms con un mantenimiento normal, esto tenlo en cuenta, en todos los vehiculos el mantenimiento es primordial pero el cambio de aceite es crucial, en cuanto a agilidad la Sh tiene rueda alta lo que la hace muy estable en carretera y agil en le urbe y la Burgman tiene rueda pequeña lo que la hace muy agil en ciudad aunque no le hace ascos a rutas por carretera pues con ambas se puede ir muy rapido en curva aunque tienen poca punta, 115-120 de marcador...
 

sergio_902

Well-Known Member
La Burgman, xmax, satelis y motos así te pueden hacer unos 110-115 reales. Una pcx o nmax te hacen 100 105 como mucho yendo a tope. No hay mucha diferencia pero la suficiente como para ir más rápido que los camiones sin forzar mucho o no.
 

Paquito86

New Member
De la Satellis poco puedo decirte, de la Honda y Suzuki puedo decirte que son motos duras, les sobra calidad, no solo de acabados sino tambien de motor, razon por la cual son motos que pueden aguantar muchos kms con un mantenimiento normal, esto tenlo en cuenta, en todos los vehiculos el mantenimiento es primordial pero el cambio de aceite es crucial, en cuanto a agilidad la Sh tiene rueda alta lo que la hace muy estable en carretera y agil en le urbe y la Burgman tiene rueda pequeña lo que la hace muy agil en ciudad aunque no le hace ascos a rutas por carretera pues con ambas se puede ir muy rapido en curva aunque tienen poca punta, 115-120 de marcador...
Al ver fotos de la sh...mends la impresión poco estable por carretera.No veo el chasis de estabilidad para carretera...
Eso todo opinión sibre visual.
Las ruedas de la sh me gustan pero el chasis me recuerda a la antigua derbi variant y poco peso para ir a 100.
Repito es opinión por lo que me ven mis ojos.
Muchas gracias por seguir opinando.
 

Paquito86

New Member
La Burgman, xmax, satelis y motos así te pueden hacer unos 110-115 reales. Una pcx o nmax te hacen 100 105 como mucho yendo a tope. No hay mucha diferencia pero la suficiente como para ir más rápido que los camiones sin forzar mucho o no.
Esa info es muy importante...
Gracias por seguir dándome datos!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Al ver fotos de la sh...mends la impresión poco estable por carretera.No veo el chasis de estabilidad para carretera...
Eso todo opinión sibre visual.
Las ruedas de la sh me gustan pero el chasis me recuerda a la antigua derbi variant y poco peso para ir a 100.

Repito es opinión por lo que me ven mis ojos.
Muchas gracias por seguir opinando.


La Sh suele dar esa impresion, mas aun sin haber probado ninguna, pero es una moto muy estable y agil, con la que puedes mantener cruceros de 105-110 kms de velocidad sin problema, da para mas, para poder adelantar en un momento puntual incluso, aunque yo te recomendaria, si puedes, que pruebes la Burgman, quiza sea la que mas se acerca a lo que necesitas/buscas, pero ten una cosa en cuenta, llevar este tipo de mecanicas por encima de esa velocidad, 110-115 con frecuencia, seria forzar el motor, de todas formas al ser las opiniones tan subjetivas lo mejor seria que vayas a probar las motos que te llamen la atencion, ya sea en concesionario o probando la de un particular, y saques tus propias conclusiones...
 
Last edited:

rhabelenda

Active Member
De la Satellis poco puedo decirte, de la Honda y Suzuki puedo decirte que son motos duras, les sobra calidad, no solo de acabados sino tambien de motor, razon por la cual son motos que pueden aguantar muchos kms con un mantenimiento normal, esto tenlo en cuenta, en todos los vehiculos el mantenimiento es primordial pero el cambio de aceite es crucial, en cuanto a agilidad la Sh tiene rueda alta lo que la hace muy estable en carretera y agil en le urbe y la Burgman tiene rueda pequeña lo que la hace muy agil en ciudad aunque no le hace ascos a rutas por carretera pues con ambas se puede ir muy rapido en curva aunque tienen poca punta, 115-120 de marcador...
Al ver fotos de la sh...mends la impresión poco estable por carretera.No veo el chasis de estabilidad para carretera...
Eso todo opinión sibre visual.
Las ruedas de la sh me gustan pero el chasis me recuerda a la antigua derbi variant y poco peso para ir a 100.
Repito es opinión por lo que me ven mis ojos.
Muchas gracias por seguir opinando.
Si quieres una maxiscooter refrigerada te vas a tener que dejar la pasta porque todas las que hay así son primeras marcas, todas están muy por encima de los tres mil euros...


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
La Sh suele dar esa impresion, mas aun sin haber probado ninguna, pero es una moto muy estable y agil, con la que puedes mantener cruceros de 105-110 kms de velocidad sin problema, da para mas, para poder adelantar en un momento puntual incluso, aunque yo te recomendaria, si puedes, que pruebes la Burgman, quiza sea la que mas se acerca a lo que necesitas/buscas, pero ten una cosa en cuenta, llevar este tipo de mecanicas por encima de esa velocidad, 110-115 con frecuencia, seria forzar el motor, de todas formas al ser las opiniones tan subjetivas lo mejor seria que vayas a probar las motos que te llamen la atencion, ya sea en concesionario o probando la de un particular, y saques tus propias conclusiones...
La SH es de lo mejor que hay en 125. Y en general las motos de rueda alta suelen ser buena opción. Lo malo es que van menos tapadas frente al aire y sobre odo que cabe menos debajo del asiento.
Una SH, o una Beverly que ya no venden puede ser mejor que un maxiscooter si no necesitas tanto hueco
 

Paquito86

New Member
La Sh suele dar esa impresion, mas aun sin haber probado ninguna, pero es una moto muy estable y agil, con la que puedes mantener cruceros de 105-110 kms de velocidad sin problema, da para mas, para poder adelantar en un momento puntual incluso, aunque yo te recomendaria, si puedes, que pruebes la Burgman, quiza sea la que mas se acerca a lo que necesitas/buscas, pero ten una cosa en cuenta, llevar este tipo de mecanicas por encima de esa velocidad, 110-115 con frecuencia, seria forzar el motor, de todas formas al ser las opiniones tan subjetivas lo mejor seria que vayas a probar las motos que te llamen la atencion, ya sea en concesionario o probando la de un particular, y saques tus propias conclusiones...
Mido 1.84 con 110kg y parecería Sancho Panza en un burro en cuanto a la honda sh.
Bromas a parte, estoy contigo en cjsnfo a la suzuki Burgman.
Sigo tomando nota y mil gracias de nuevo por la implicación.
 

Paquito86

New Member
Si quieres una maxiscooter refrigerada te vas a tener que dejar la pasta porque todas las que hay así son primeras marcas, todas están muy por encima de los tres mil euros...


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Soy consciente y gracias por esa conclusión.
Ahora parece que estoy entre Burgman y superdink.
Mil gracias de nuevo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Soy consciente y gracias por esa conclusión.
Ahora parece que estoy entre Burgman y superdink.
Mil gracias de nuevo!

En ese caso la decision, a mi modo de ver, esta clara, la Burgman es todo un "Bestseller" en el segmento, durisima, con sobrada capacidad debajo del cofre, agil y si la cuidas es "eterna"...
 

rhabelenda

Active Member
Soy consciente y gracias por esa conclusión.
Ahora parece que estoy entre Burgman y superdink.
Mil gracias de nuevo!

En ese caso la decision, a mi modo de ver, esta clara, la Burgman es todo un "Bestseller" en el segmento, durisima, con sobrada capacidad debajo del cofre, agil y si la cuidas es "eterna"...
Pues si ...mira hay una pareja de este foro que se están haciendo la ruta Barcelona - Cádiz N-340 con la Burgmab 125 y sin problemas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Arriba