Saludos


roma_ 26

New Member
Buenas me llamo Juan.

Recientemente he adquirido una Derbi gpr 125 2t con apenas 2000 km ya que se ha tirado casi toda su vida parada en un garaje. 

Espero poder ayudar y que me ayudéis, aunque no tengo ni idea de como encontrar las diferentes secciones en el foro :ups::ups:.

Un saludo a todos y gas!!
 

TheSteinburg

Active Member
Bienvenido Juan, buen bicho te has comprado, y no te preocupes que ya te irás familiarizando con el foro, V'ss

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 

josete40

Member
bienvenido al foro y a esta familia de locos por las dos ruedas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola Juan, bienvenido al foro, felicidades por esa Gpr, no es un motor 2t tan apretado como otros modelos 2t, si la cuidas te dara muchas satisfacciones, la tuvo un amigo y de fabula, por lo que comentaba ni un problema, de punta andaba sobre los 135kmh, tengo entendido que tiene ademas de la limitacion del fusible otra limitacion en el escape el cual hay que abrir o cambiar para quitar dicha limitacion...No es una moto para ir por autopista pero en carreteras reviradas se portaba muy bien, tiene buena salida, frena bastante bien y no es una moto excesivamente gastona si no abre la valvula, sobretodo por ciudad gasta poco, el motor yamaha que lleva montado es bastante bueno no tan potente como otras 2T pero mucho mas fiable, has de tener en cuenta que el mantenimiento de una 2t es mas, delicado, por tanto es bueno que cambies los segmentos a los 8000-10000 y el piston a los 18000-20000 aprox, esto es importante pues se puede perder algo de potencia y si no se cambia a tiempo, si falla, puede gripar, esto tenlo muy presente y mas en este tipo de motores ya que al cambiar los segmentos recuperas la compresion y el piston no baila en el cilindro, el secreto para conservar estas motos es que has de tener claro lo que tienes entre las piernas, las 2T son mas divertidas y juguetonas pero tambien necesitan mucho mas cariño, que coja temperatura, no achucharlas en frio, no hacer el lila, su aceite bueno y de calidad...En mi opinion el unico fallo que tiene la Gpr es que existen la Nsr125 y la Rs125...Disfruta de tu montura:helado:
 

roma_ 26

New Member
Gracias a todos por la bienvenida.

@J de Diamantes Respecto a la potencia, mantenimiento, fiabilidad,etc del 2t y 4t, tenia ya con anterioridad a la Gpr ambos motores en casa(por lo que sabia sus pros y contras) y por eso mismo preferí para esta cilindrada optar por el 2t  :sonrojado:. Pero muy buena explicación es de agradecer.

En cuanto a lo de que el fallo de la Gpr es que exista la Nsr y la RS... yo no veo fallo ninguno. Son tres modelos muy diferentes que por ello se adaptan perfectamente a las exigencias tan variopintas que existen en el mercado. Ya que bajo mi humilde opinión las Nsr cuenta con una fiabilidad bastante buena pero estéticamente la veo un poco desfasada en mi opinión y no tiene esos aires afilados de hoy en dia. Por otro lado la Rs es la mas potente y estéticamente es la mas bonita, pero es mas exigente en cuanto a mantenimientos.

Por todo lo anterior escogí  como nueva "montura" la Gpr que a mi parecer galopa en una posición intermedia entre la Nsr y la Rs.

Un saludo a todos!!
 

Arriba