Saludos y Yamaha Tricity 300


MontiBru

Well-Known Member
he probado uno de piaggio.... un triciclo no es una moto, es diferente. Para una persona sin experiencia en dos ruedas le puede parecer una solucion, pero si has llevado motos y te dejan probar eso, te das cuenta que es mas parecido a un descapotable que a una moto, no puedes filtrar, el plegar (que es lo genial de una moto) no tiene nada que ver, es un trasto para subir a aceras... etc
 

Tenorio

Well-Known Member
La Tricity me parece una gran opción. Y más siendo el único Triciclo grande Japo

Por criticarle algo :

No mola que salga con toma de mechero y que no lleve los intermitentes integrados.

En ese aspecto el Metropolis viene más equipado, ademas de contar con suelo plano y la pantalla donde puedes ver el GPS.

Supongo que ya habrás visto videos y comparativas varias.

Para filtrar, lo hacen igual de mal o bien que cualquier maxiscooter.

Aqui tienes un video filtrando, curveando y hasta haciendo algo de Off con ella

Saludos y Yamaha Tricity 300 | Foro125 - Foro de motos de 125 y más allá

Te permiten circular de forma holgada a los limites legales.

Y lo que nadie menciona es la seguridad que aportan. En condiciones de lluvia y baja adherencia son la caña.

Por eso en Paris las Mp3 son legión por el combo de : adoquines + lluvia

Si le pones "mantita" ya te puede llover o hacer frio

Al menos por Barcelona solo he visto una por la calle, en cambio se suelen ver más Mp3 y Metropolis.

De Quadro se leen demasiados fallos por internete,.....


Si puedes esperate a la Kymco , que tiene pinta ser de la Bomba .

Para empezar montará un Bicilindrico.



Mirate este post :
El post de los Scooters/Motos de 3 o 4 ruedas - Foro Coches


YAMAHA TRICITY 300 – TRIVALENTE

Enlace con el artículo completo

https://www.moto125.cc/prueba-3-rued...a-tricity-300/




El pedal de freno es uno de los requisitos exigidos en la homologación y acciona de forma combinada los tres frenos de disco. Se encuentra muy recogido para no incordiar aunque los que prefieran usarlo lo encontrarán algo escondido

Personalmente me gusta que el pedal esté lo más escondido posible sin que moleste

No pueden llevar los intermitentes integrados, cosa de homologación para triciclo.
 

cBDeadpool

New Member
Para mi la opción más lógica de los triciclos es el piaggio 350. No es tan potente ni tan caro como el de 500 y no se queda tan corto como las versiones de "300", que normalmente cubican algo menos y llegan a 120 de marcador con alguna penuria.
Pero el cabron es feo con avaricia


Sobre la Kymco si tuviera fecha me lo pensaria pero por lo que he leído lo descartan para el 2021.

Me sorprende la diferencia de opiniones que hay entre los vídeos que hay y la opinión de la gente.
En videos se la ve moverse por ciudad con relativa facilidad y luego comentarios diciendo que no puedes moverte entre los coches. Me choca la diferencia de opiniones.

Desde luego la mejor opción va a ser probarla y hacer de todo, meterme por Bcn, autopista y curvas.
Tengo muy claro que no es una moto y habrá limitaciones pero ventajas por otro, espero.

A ver si la puedo probar y salgo de dudas.

Estéticamente creo que la Yamaha le da mil vueltas al resto pero el panel de la Peugeot es Dios....
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero el cabron es feo con avaricia


Sobre la Kymco si tuviera fecha me lo pensaria pero por lo que he leído lo descartan para el 2021.

Me sorprende la diferencia de opiniones que hay entre los vídeos que hay y la opinión de la gente.
En videos se la ve moverse por ciudad con relativa facilidad y luego comentarios diciendo que no puedes moverte entre los coches. Me choca la diferencia de opiniones.

Desde luego la mejor opción va a ser probarla y hacer de todo, meterme por Bcn, autopista y curvas.
Tengo muy claro que no es una moto y habrá limitaciones pero ventajas por otro, espero.

A ver si la puedo probar y salgo de dudas.

Estéticamente creo que la Yamaha le da mil vueltas al resto pero el panel de la Peugeot es Dios....
La diferencia de opinión no es tan sorprendente, está la opinión de los que tienen triciclos y los usan más allá de una prueba de mierda de 15 minutos, que además del triciclo tienen otro tipo de motos, y que llevan años con ellas, y luego está la opinión del que las critica sin saber qué son, cómo se mueven, por estética o que piensan que ocupan más espacio o son más torpes que un maxiscooter tipo TMax.

A partir de ahí cada uno que de más valor a un tipo de opinión u otra...
 

falconwar

Well-Known Member
Pero el cabron es feo con avaricia


Sobre la Kymco si tuviera fecha me lo pensaria pero por lo que he leído lo descartan para el 2021.

Me sorprende la diferencia de opiniones que hay entre los vídeos que hay y la opinión de la gente.
En videos se la ve moverse por ciudad con relativa facilidad y luego comentarios diciendo que no puedes moverte entre los coches. Me choca la diferencia de opiniones.

Desde luego la mejor opción va a ser probarla y hacer de todo, meterme por Bcn, autopista y curvas.
Tengo muy claro que no es una moto y habrá limitaciones pero ventajas por otro, espero.

A ver si la puedo probar y salgo de dudas.

Estéticamente creo que la Yamaha le da mil vueltas al resto pero el panel de la Peugeot es Dios....
jajaja no te voy a decir que no. Pero, para mi en particular, no me compensaría la ganancia en estética del Yamaha con respecto al rendimiento.
 

Loocked

Active Member
No pueden llevar los intermitentes integrados, cosa de homologación para triciclo.
Siento decirte que estas desactualizado.

La normativa ha cambiado. Por eso el nuevo Metropolis los lleva.

" Pero lo que más nos ha llamado la atención es que este Metropolis es el primer 3 ruedas que no utiliza intermitentes separados de la carrocería por soportes elásticos tipo moto, como hacen el resto de las marcas incluso el más reciente Tricity 300 de Yamaha. La directiva de homologación ha cambiado y no obliga a ello, lo que le permite integrar los intermitentes delanteros en el extremo superior de cada faro. Desaparece la intensa luz DRL vertical que se encontraba entre las dos ruedas delanteras y ahora se duplican los DRL en los laterales exteriores de los faros y que recuerda a los colmillos del león, símbolo de la marca.



"
 

Tenorio

Well-Known Member
Siento decirte que estas desactualizado.

La normativa ha cambiado. Por eso el nuevo Metropolis los lleva.

" Pero lo que más nos ha llamado la atención es que este Metropolis es el primer 3 ruedas que no utiliza intermitentes separados de la carrocería por soportes elásticos tipo moto, como hacen el resto de las marcas incluso el más reciente Tricity 300 de Yamaha. La directiva de homologación ha cambiado y no obliga a ello, lo que le permite integrar los intermitentes delanteros en el extremo superior de cada faro. Desaparece la intensa luz DRL vertical que se encontraba entre las dos ruedas delanteras y ahora se duplican los DRL en los laterales exteriores de los faros y que recuerda a los colmillos del león, símbolo de la marca.



"
Caray, debió ser hace poco entonces! Pues me alegro porque permite pulir mucho más el diseño frontal y ayuda a que no parezcan tan "gordos".

Ahora que lo pienso, el Yamaha se presentó y se homologó mucho antes que el Peugeot, podría ser que no se hayan podido beneficiar de ese cambio en la regla... o no, y simplemente tiraron a lo fácil xD

El metropolis me sigue pareciendo el más bonito de los que hay y el maletero que tiene atrás para un casco integral es un puntazo.
 

cBDeadpool

New Member
Ayer mande un mail a los de Qooder para pedir prueba de moto y me han llamado hace un rato y he flipado porque el mismo concesionario me ha dicho que a parte de Qooder tambien son de Peugeot y de Piaggio ... asi que a probarlas todas! xD

He aprovechado para preguntar el tema de mantenimientos y me dice que todas ellas las revisiones son a los 5000 kms así que eso me cambia un poco el planteamiento.
Siendo asi no descarto una 400 o 500.

El sabado o domingo os cuento.
 

miks95

Well-Known Member
El sabado o domingo os cuento.
Lo mejor que puedes hacer es probarlas todas, en diferentes sitios (ciudad, ronda carretera) así podrás ver de primera mano con cual te sientes mas a gusto y cual te sirve mas para lo que necesitas! Ánimo!
 

cBDeadpool

New Member
Me he acercado al concesionario Yamaha y el Jueves me dejan la tricity 300 aprovechando que dejo la Kymco para que le hagan una revision y el sabado a probar el resto asi que podre hacer "review" de todas como quien dice.
 

Tubitox

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo de tirar a una de mas cilindrada lo he pensado... pero me da un poco de miedo los mantenimientos, la verdad.
Estuve mirando y lei que la MP3 500 el mantenimiento era cada 5.000km y me da un poco de vertigo tener que llevarla tan a menudo al taller.
No he sabido encontrar mucha informacion sobre los mantenimientos de este tipo de vehiculos.

Con una tricity mejoraria en seguridad en conduccion en carretera o autopista, con la Kymco voy a 100 y vale , puedo ir, pero tanto con una tricity como con una MP3 300 podria llegar a 120 e incluso apurarla un poco mas en caso de necesidad, no?
Sinceramente si no puedo pasar de 135 mejor, me ahorro sustos de multas xD

Sobre la Rotax... bueno para carretera tiene que ser la leche pero para ciudad no lo veo, me haria gracia probarla, por supuesto, pero no lo veo como una opcion viable.

Ya he hablado con Zona Cero y estoy pendiente de encontrar un dia para que me la dejen probar, tengo muchas ganas de probarla y es la mejor forma de saber si me gusta o no.

Se que la tricity es la opcion cara de los triciclos pero esteticamente es la que mas me gusta de las que he estado mirando.

He visto tambien la kymco ¿cv3? y me llama la estetica pero no tiene fecha de salida en españa, creo.

Saludos
 

Tubitox

New Member
Hola. Yo tuve un triciclo de 500, y el consumo es bestial. Lo vas a notar mucho comparado con lo que tienes ahora. La de 500, en mi caso, con 10 euros llegaba escasamente a los 120 kms. Pesan muchísimo y son muy poco maniobrables en ciudad.

Saludos
 

Loocked

Active Member
Pues ya contareis que tal las sensaciones comparando con vuestra actual montura

A mi me interesaria enfocar estos puntos ( que normalmente se los saltan las review)

Consumo a 50, 90 y 120 ( al menos el instantaneo , si lo dice claro esta) Y si lo indica revoluciones.
Comportamiento del "cacharro " a esas velocidades .
Comportamiento en subidas pronunciadas.
Comportamiento en urbano filtrando.
 

cBDeadpool

New Member
Pues ya contareis que tal las sensaciones comparando con vuestra actual montura

A mi me interesaria enfocar estos puntos ( que normalmente se los saltan las review)

Consumo a 50, 90 y 120 ( al menos el instantaneo , si lo dice claro esta) Y si lo indica revoluciones.
Comportamiento del "cacharro " a esas velocidades .
Comportamiento en subidas pronunciadas.
Comportamiento en urbano filtrando.
El jueves me adentrare en Barcelona centro y el viernes por la mañana tengo que ir a Sabadell asi que unos 80 km entre ronda y autopista creo que sera suficiente para probar que tal va en ese tipo de vias y el viernes por la tarde ya buscare una zona con curvas, estaba pensando en ir a las costas del garraf, creo que son buenas zonas para probarla.
El tema de los consumos no se como mirarlo pero bueno lo tendre en cuenta a ver si hay alguna forma de verlo.
 

Loocked

Active Member
El jueves me adentrare en Barcelona centro y el viernes por la mañana tengo que ir a Sabadell asi que unos 80 km entre ronda y autopista creo que sera suficiente para probar que tal va en ese tipo de vias y el viernes por la tarde ya buscare una zona con curvas, estaba pensando en ir a las costas del garraf, creo que son buenas zonas para probarla.
El tema de los consumos no se como mirarlo pero bueno lo tendre en cuenta a ver si hay alguna forma de verlo.
¿ al final como quedó el tema?
 

Arriba