Saludos desde el Sur


FriscoRider

New Member
Hola a tod@s. Soy gaditano/campogibraltareño (se trata de un mestizaje geográfico extremadamente tedioso y prolijo de explicar, así que para tranquilidad de todos lo mas prudente será obviar esta cuestión para otra ocasión quizá mas propicia), y en mi juventud fui un gran adicto a las motos, hasta que sufrí un grave accidente que me tuvo fuera de la circulación y enyesado por espacio de varios meses.

Contrariamente a lo que pudiera parecer, no fue el accidente en sí lo que me desenganchó de mi adicción motera sino mi padre que, alarmado, me hizo prometerle solemnemente no volver a coger una moto mientras el viviera (argumentando que de continuar mi historia con las motos acortaría enormemente la mía propia).

Promesa que he cumplido escrupulosamente y por espacio de 29 años... hasta hace unos meses.Y el motivo no ha sido el fallecimiento de mi progenitor (afortunadamente el viejo goza de una salud de hierro), sino porque acabo de cumplir 54 años y he comprendido que lo de retomar de nuevo esta afición era cuestión de ahora...o nunca.

Así que a principios del pasado mes de marzo, me compre una Aquila 125 de segunda mano con 8000 km y hasta el presente, encantado de la moto y de la vida.

Como dato anecdótico, decir que con motivo del 92 cumpleaños de mi padre me presenté en su casa con mi flamante Aquila para felicitarle. Como es natural y por el respeto que como hijo le debo, en el momento que consideré mas oportuno le expliqué que a estas alturas mi vida ya contaba con la suficiente historia como para sentir que quedaba liberado de la promesa que le hice tantos años atrás, por lo que no veía motivos para no volver a disfrutar de esta afición. Se quedó pensativo un instante y me respondió que a su parecer ambos habíamos cumplido de sobra con nuestras obligaciones: él con la de velar por mi y yo con la de haberle obedecido tantos años (he de reconocer que, aunque siempre me ha inspirado gran respeto y cariño, jamás me había sentido tan orgulloso de él como me sentí ese día) 

Luego me hizo que le mostrara de cerca la moto, interesándose por su cilindrada y comportamiento, su mantenimiento y el precio que me había costado, etc...
Cual no sería mi sorpresa cuando, algunos días después, al actualizar mi cartilla de ahorros en el banco donde la tengo, descubrí que me había ingresado el importe exacto de la compra del vehículo...
En fin, lo empleare mas adelante para hacerle un regalo, ya que tratar de devolvérselo ahora supondría una evidente falta de tacto, y no conseguiría con ello otra cosa mas que ofenderle

Os ruego me disculpéis el haberme excedido al extenderme tanto en esta presentación :sonrojado:, pero ha ocurrido casi sin darme cuenta y el rectificarla ahora para acortarla pienso que le restaría gran parte de la espontaneidad con la que ha nacido

Saludos cordiales, gracias por vuestra paciencia y buena ruta a todos:)
 

Don rutero

Member
Bienvenido al foro
Bonita historia la tuya gran respeto tienes hacia tu viejo digno de admirar
yo aun cayéndome con todo tipo de motos no paraban de decirme que dejara las motos por desgracia no era mi padre que falleció un mes antes de que yo naciera, pero si mi vieja y mis abuelos paternos
Yo jamas hize caso yo les decia que si en la vida me habían enseñado a levantarme ante cualquier adversidad esa no era mas que otra y debía levantarme y montar en moto que es lo que me gusta
Disfruta de tu moto y como dice el refrán
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Ojalá tu viejo te dure muchos años y te vea seguir disfrutando de este tan maravilloso hobby que compartimos en este foro
Que son nuestras maravillosas motos
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CHRISOHC

Member
Bonita historia. La verdad que las motos con cabeza no tienen porque ser tan peligrosas. Accidentes podemos tener aun siendo peatón.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero. Una buena máquina esa aquila. Desde luego tú historia más hayá de la entrañable relación padre-hijo, demuestra de forma empírica que el virus 2ruedas se acantona en tu interior y en el momento más favorable para él surge con fuerza. Disfruta de tu afición y por supuesto tu padre.
 

FriscoRider

New Member
Muchísimas gracias Don rutero, CHRISOHC, gurruvip y dcp1 por vuestra cálida acogida:))

Debo decir que es para mi un honor y un placer poder formar parte de un lugar donde se respira la fraternidad, el compañerismo y la cortesía que estáis demostrando tener. Procurare, por tanto, ser merecedor de vuestra generosa amabilidad al acogerme entre vosotros y de las amables palabras que me habéis dedicado en mi presentación al foro. Si consideráis que puedo resultaros de utilidad de alguna manera, solo tenéis que decírmelo, que si está en mi mano, me tendréis a vuestra disposición en el acto;)

Nuevamente os reitero mi mas sincero agradecimiento y os envío saludos muy cordiales desde Cadiz.

Buena ruta a todos:))
 

joselitosek

Active Member
Tio, me ha conmovido tu historia, encima que estaba con musica emotiva... En serio, gran historia, te felicito a ti y a tu padre porque sois dignos de admirar. Yo jamás soportaria estar 29 años sin moto, y eso que no tengo ni edad de conducirlas todavia, aunque disfruto de paquete.
Asi que tio, bienvenido y un saludo! Que soy de Málaga!!!
Admirable
 
Entrañable historia la tuya, compañero. Bienvenido, y a disfrutar kilómetros y kilómetros después de esa espinita que te has quitado.
V'ss
 

Arriba