Saludos desde Bcn


flippo

Member
Hola a Tod@s
Soy nuevo en este foro y todavía no tengo moto... :_(
Ando buscando una 125 para iniciarme en el mundo de las motos. Vengo del B y nunca he llevado una moto. Y como soy un descerebrado ;) no se me ocurre otra cosa que empezar una moto de marchas..
Y en este punto empiezan mis dudas.... ¿que es mejor nueva o de segunda mano? ¿marcas conocidas como son honda (cbf 125), yamaha (ybr 125)?
o me arriesgo y pillo una china keeway (rkv), Hanway(raw)? o pillo una coreana daelim roadwin?
Las son primeras creo que son muy fiables y no darán problemas mecánicos ni de taller ni de piezas...
Las dos siguientes estéticamente me gustan más pero al ser chinas me dan miedo.
Y la Daelim me parece muy grande(al ser novato me da la impresión que no llevaré bien con los pies al suelo- 178cm y que será mas difícil de manejar)
La hanway es la que más me gusta(el precio está muy bien:p) pero me da miedo la fiabilidad, el cambio que falla, el rodaje del motor,...el asiento duro...
Can la cabeza compraría la cbf 125 por consumo, marca,.. pero estéticamente no me gusta mucho.
Soy un mar de dudas....
Con casi 40 años sin experiencia en motos creéis que me equivoco mucho en la elección? mejor comprar un scooter?
Si me gusta y me siento cómodo conduciendo una moto, mi idea es dar el salto al A2 y jubilar el coche para ir a trabajar(unos 30kms-10 autovía-ida) y pillarme una moto de más de 125cc.
Uff ....menudo tostón.. me ha salido del alma....
Espero ayuda.
Muchas gracias a todos sois unos craks..
 

David A.

New Member
Bienvenido al foro. Pasate por la seccion de analisis porque vienen opiniones de varios foreros sobre algunas de las que comentas.
 

DL665

Active Member
Bienvenido al foro Flipoo :mola:
Tienes en mente buenas monturas para empezar en el mundillo
Al igual que tu, yo tambien soy un convalidado, y mis elecciones estaban entre la Hyosung GTR y la Honda CBR, y acabe comprandome un Rieju RS2 que va a hacer dos años que esta conmigo.

Todas las que dicen pintan bien como monturas iniciales. Tienes en mente cogerla nueva o de segunda mano? La Raw es una elección bastante interesante sobretodo por precio, pero te puedo decir por los compañeros colegas y usuarios de Roadwin que es buen cacharro para iniciarse...
No doy mas la lata (estoy con unas birras encima y me enrollo jajajaja)
Pos eso! Saludos!

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

JordiVisca

New Member
Bienvenido y tranquilo, yo esta comida de olla se me acabo hace 3 dias , ves mirando tranquilo que al final sale algo que dices...esta !!!!
Animos
 

Chami78

Active Member
Hola flippo bienvenidooo. Yo tenia la misma comida de olla que tú.

Lo único que tenia claro es que al ser un iniciado mejor una de segunda mano. Ybr... Raw... Comet... Daelim y al final gano la coreana de goleada... Amor a primera vista. La ybr la veía pequeña, la hyosung enorme pero la daelim perfecta y hoy ya he pagado y pasado por la gestoria. Si quieres quedamos y le echas un ojo.
 

flippo

Member
Gracias por vuestros consejos.
Esta semana iré de tiendas a ver si encuentro ..... mi media naranja ;-) ... :p
Por el momento he ido a dos tiendas y sólo tienen scooters y motos de más de 500cc.:_:)_(
 

flippo

Member
Gracias chami78 por el ofrecimiento. Estas semanas lo tengo complicado.
Vivo en Poble Nou, he mirado tres tiendas y la verdad que todavía no he visto nada interesante.
Me han ofrecido una sym xs 125-k nueva por 1450€ ¿tenéis alguna referencia se está máquina?.
Intentare pasarme por Motisimo, gracias Jam19_mde.
Salu2 :mola::mola:
 

LancerKtm

New Member
bienvenido compañero, consejo, prueba todas las ke puedas, asi te aras una idea de que te mola mas,,

y si puedes pilalrte una buena de segundamano no lo duides

saludos
 

Angmar

New Member
Hola Flippo, yo también estuve en tu misma situación hace poco tiempo y te comento un poco por qué me decanté por la roadwin. Lo que comentas de las cbf e ybr creo que puedes tener mucha razón, son primeras marcas y aunque sean sus modelos más humildes seguro que se nota toda esa experiencia. Por otro lado si escuchas las opiniones de usuarios de motos coreanas verás que están muy contentos con ellas. Llevan mas en europa que las chinas por tanto es lógico que estén más probada y se hayan ganado la confianza de la gente. Sin embargo si te metes en un foro de keeway por ejemplo o preguntas a usuarios de una la verdad es que las experiencias son también positivas asi que yo no me complicaría mucho la cabeza. En cuanto a nueva o de segunda mano... no lo dudes, segunda mano y cuanto más barata mejor, es tu primera moto y puedes tener fallos tontos a baja velocidad o en parado (a mi aún no se me ha caído pero cerca ha estado ya 2 veces) cuanto más cara y nueva sea más te va a escocer la broma si te pasa.

Y entrando en detalle te comento un poco acerca de la road que es lo que tengo y conozco, yo mido 1.72 y llego perfectamente con los pies al suelo, cuando digo perfectamente es tal cual, nada de puntillas... los dos pies apoyados sobradamente con toda la planta asi, que no te preocupes por eso... preocupate más por sus jodidos 150 kilos, si no estás acostumbrado a ellos te va a tirar para atrás los primeros días pero se pasa pronto. Ah! nada de inclinar la moto en parado más de 30º... que se te puede caer, rectita y firme, no hagas cosas raras hasta que tengas soltura.

Por otro lado yo tampoco había montado en moto nunca y tiré directamente por marchas descartando las de variador, no es ninguna locura pero que no te engañen, los primeros días no vas a ir cómodo, seguramente vas a ir inseguro y cometas fallos tontos que te asusten como reducir cuando quieres subir, llevar una relación inadecuada en un giro a baja velocidad, sufrir las enormes retenciones etc... pero el proceso de adaptación es muy rápido y ganarás confianza en muy poco tiempo.

Y bueno la verdad es que yo estoy enamorado de mi road, estéticamente es preciosa y cubre mis necesidades actuales sobradamente. leí sobre ella varios meses antes de decidirme, asi que sabía lo que estaba comprando. No obstante te sacaré un par de pegas para que valores con objetividad si esto es lo que buscas.

a) Se habla mucho de su punta... que si 120 de marcador, que si 115 que si la biblia en verso... pillarlos los pilla, pero no vas a ir cómodo, la road por encima de las 8000 vueltas adquiere una vibración que no mola, la velocidad perfecta para ella está entre 80 y 90, es una chica de nacionales, no de vías rápidas. A cien no se va mal tampoco pero por encima de 100 no irás cómodo. También ten en cuenta que es naked... el aire te lo vas a tragar tu y cansa bastante

b) La relación de marchas es apestosa... corta no, lo siguiente... según te la den si te decides por ella cambia la corona o el piñón o lo que sea pero cambia... en 3ª a 40 ya te está pidiendo meter 4ª y si la quieres llevar realmente desahogada con la transmisión de serie incluso meterás quinta y claro... siendo novato en un semáforo es unas risas bajar de 5 a segunda de tirón.

c) Los neumáticos de serie... aquí yo no he tenido ni una sola pega, pero la gente se queja muchísimo de ellos, que si son duros, que si no agarran etc... yo pienso que este problema si eres tranquilo conduciendo no lo tendrás, pero si te vas a animar a tumbar como un cosaco, frenar a lo grande y reducir en plan moto gp quizá debas cambiarlos para evitar sustos y jejejeje el 140 atrás queda muy bonito pero vale pasta he?

Salvando esto, la moto es una pasada... pero la gente tiende a hablar de sus virtudes y pierde la objetividad, por eso he hecho incapié en las pegas. Perdón por el tocho y espero haber ayudado, un saludo!!
 

mortadeloh

Member
Para aportar un pelin al comentario de Angmar (muy pero que muy completo) te diré que la Roadwin es una moto perfecta para iniciarse y más aún si comentas que es posible que des el salto a una de mas cilindrada si te mola el rollo motero.

Eso si, yo personalmente si pudieras por tema de presupuesto pillaría la versión R porque está muy solucionado el tema de las vibraciones respecto de la naked.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Chami78

Active Member
Flippo lo dicho, si la quieres echar un veo quedamos. Soy de bcn city. Respecto a la versión r hoy en una conversación entre vecinos esta confirmadisimo. El tiene una r del 2010 y el motor es otro mundo totalmente, pero yo soy más de morena.
 

Chuliboi

New Member
Yo estaba en la misma tesitura que tu. Convalidado, sin experiencia con motos de marchas, etc y después de mucho mirar me he decidido a comprar una Hanway Raw. Me gusta su estética, que es muy ligera y que el motor es el mismo que monta la Yamaha YBR (solo que con carburador en vez de inyección) lo cual asegura fiabilidad. Y además el precio es rompedor.
Ya la tengo preparada en el conce para recoger pero como estos días está lloviendo seguramente hasta el Sabado no pueda ir a buscarla.
Espero no ponerme muy nervioso cuando la pille en el conce porque luego tengo que hacer casi 40km hasta casa...
 

Chami78

Active Member
Chuliboi, me da a mi que cuando la pilles te va a dar tal subidón que en vez de 40 vas a hacer 80km dando vueltas con tu nuevo bichillo. Felicidades.

Un saludo
 

flippo

Member
Buenas compañer@s !!!
Gracias a tod@s por vuestros consejos.......:mola:
Al final ya tengo moto !!!!
Una honda cbf blanquita




Me la entregaron justo antes de irme de vacaciones..:_(... pero ahora he vuelto y tengo todo el mes de agosto para disfrutar de ella 8)

Por el momento sólo tiene 14 kms.

Saludos a tod@s
 

Arriba