Salu2T desde Madrid


sergio_902

Well-Known Member
Las 125 tienen 15cv por la convalidación del B. Si el B sirviera para motos de 125 cc y 20 cv en nada y menos los fabricantes las sacarían, pero es una pena.
 

teirlz

Member
Herrenwolk dijo:
Creo que no me habéis entendido, me refiero a que es una pena que por la tontería de dejar llevar motos con el B, las motos de 125 hoy en día sean como son, cacerolazos que andan muy poco, y a que ha llevado la convalidación del B al A1, pues a eso, a motos que no andan, y al encarecimiento de las pólizas de seguro de moto, pues ha aumentado la siniestralidad por dejar conducir motos a mucha gente que nunca condujo moto, simplemente coche. 
Es a lo que me refiero, que es una pena que motos que hace 20/ 30 años daban la potencia y las prestaciones que da por ejemplo mi Freccia, y por ley las hayan capado a 15 caballos. Imaginar si se hubiera dejado evolucionar las motos de 125 2T. Ademas lo que se llevaba aquí, eran mayoritariamente motos europeas  deportivas y japo con licencia fabricadas en Italia y España, me refiero al 125. Ahora predominan las motillos destinadas al mercado asiático, que es donde las marcas vendían ese tipo de moto utilitaria y de 4t.
Yo tengo el A2, antes tenia el A, Pero tuve que volver a sacar los carnets, por lo tanto si quiero correr y prestaciones, pillo mi 600, pero me gustan los 2T, y una moto pequeña deportiva y con prestaciones, cosa que actualmente es imposible, no existe en el mercado ese tipo de moto.
Ese es mi punto de vista.
Estoy de acuerdo en la siniestralidad, yo me cogi la moto con el carnet B y no me parece normal q pueda utilizarla sin sacar ningún carnet más ni tener ni idea xq luego es cuando llegan los accidentes, pero tampoco me puedo quejar xq gracias a eso tengo una
 

Johan88

Well-Known Member
Depende con que 4 tiempos la compares... La yzf o la duke ya llevan mucho de todo mejor que muchas 2T, ahora en potencia... Bueno... Que decir.

Pero si quieres ir legal de verdad con el B+3 o A1, una 4 tiempos es lo suyo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Herrenwolk

Member
Johan88 dijo:
Depende con que 4 tiempos la compares... La yzf o la duke ya llevan mucho de todo mejor que muchas 2T, ahora en potencia... Bueno... Que decir.

Pero si quieres ir legal de verdad con el B+3 o A1, una 4 tiempos es lo suyo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
No te entiendo ?? Puedes ir legal con un 2T limitado, que los hay, como la mito, la derbi gpr, la gilera, Una 2T de 125 limitada es tan legal como una 4t,otra cosa es saber, que si quitas ciertos componentes de la 2T como chicles, escape y topes, ganas potencia, y eso hay poca gente que las tenga y no lo haga, a todo dios le gusta sacar el máximo a su moto, eso lo puedes hacer con un 2T, con un cacerolo osease, 4T, no puedes,para sacar mas potencia ya hay que meterse en palabras mayores, cambio de culata, compresión, un jari, que no merece la pena. Creo que ya lo decía Ángel Nieto, que era una pena que desapareciera el 2T, en competi, se aprende mucho con estas motos, se aprende carburacion, mecanica, el motor es mas sencillo, no sé, quizas por edad, pero soy mas proclive a moto de pequeña cilindrada, un 2T, y si es de mas cilindrada un 4T, pero por suerte tengo de las dos y es una gozada, lo que realmente mola, es ir en moto, de 2 o de 4T, en scooter, on en R, la moto en si es lo que realmente nos gusta
 

Johan88

Well-Known Member
Y para que vas a limitar una 2t? Pierde totalmente su gracia y pasa a ser lo mismo que una 4t con los inconvenientes que ello conlleva, yo estuve a punto antes de sacarme el A2 pillar una RS, limitada... Y era el mismo hierro que la 4t incluso la note peor que la mía, así que en vez de gastarme el dinero en la 2t e ir de ilegal me saqué el A2 y me pille una 400.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Herrenwolk

Member
Johan88 dijo:
Y para que vas a limitar una 2t? Pierde totalmente su gracia y pasa a ser lo mismo que una 4t con los inconvenientes que ello conlleva, yo estuve a punto antes de sacarme el A2 pillar una RS, limitada... Y era el mismo hierro que la 4t incluso la note peor que la mía, así que en vez de gastarme el dinero en la 2t e ir de ilegal me saqué el A2 y me pille una 400.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Me estas dando la razón, las 2T, las hay limitadas de casa , lo mismo ocurre con las del a2, yo tengo una Bandit 600 y la Freccia, te hablo de carretera, y quizás me lo paso mejor en curvas con la freccia, pero hay gente que quiere una 2T limitada, es raro y antinatural, pero hay estan. Es como las motos del A2 limitadas en papeles o ----- limitada mecanica o electronica, es raro limitar una Bandit a 35kw, te aseguro que te aburres, pero si quieres is legal....... LO LEGAL ES ABURRIDO JEJEJEJE ))
 

Johan88

Well-Known Member
Herrenwolk dijo:
Me estas dando la razón, las 2T, las hay limitadas de casa , lo mismo ocurre con las del a2, yo tengo una Bandit 600 y la Freccia, te hablo de carretera, y quizás me lo paso mejor en curvas con la freccia, pero hay gente que quiere una 2T limitada, es raro y antinatural, pero hay estan. Es como las motos del A2 limitadas en papeles o ----- limitada mecanica o electronica, es raro limitar una Bandit a 35kw, te aseguro que te aburres, pero si quieres is legal....... LO LEGAL ES ABURRIDO JEJEJEJE ))
Pero es que en ningún momento he dicho que no hay, he dicho que para ir 100% legal es mejor 4t, una 2t limitada es una gilipollez.

La mía es una 400 de 59cv y no está limitada, antes de comprarla fui a la comisaría con la ficha y les dije:
Con el A2 puedo llevar esta moto?

La ficha no especifica la potencia por ser de importación y según los de la comisaría de tráfico se puede llevar perfectamente por ser una 400.... En realidad no se puede, pero no se especifica en ficha por tanto por ser menos de 500 se puede llevar (según ellos)

Y bueno, cualquier moto limitada es una mierda, pero todo y así los 35kw dan mucho más que cualquier 125, pero el tema está en las 125 2T limitadas, para llevar eso mejor una 4t.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

DABRA

Member
Johan88 dijo:
Pero es que en ningún momento he dicho que no hay, he dicho que para ir 100% legal es mejor 4t, una 2t limitada es una gilipollez.

La mía es una 400 de 59cv y no está limitada, antes de comprarla fui a la comisaría con la ficha y les dije:
Con el A2 puedo llevar esta moto?

La ficha no especifica la potencia por ser de importación y según los de la comisaría de tráfico se puede llevar perfectamente por ser una 400.... En realidad no se puede, pero no se especifica en ficha por tanto por ser menos de 500 se puede llevar (según ellos)

Y bueno, cualquier moto limitada es una mierda, pero todo y así los 35kw dan mucho más que cualquier 125, pero el tema está en las 125 2T limitadas, para llevar eso mejor una 4t.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Pues si que están enterados en esa comisaria
 

Johan88

Well-Known Member
DABRA dijo:
Pues si que están enterados en esa comisaria
Ya te digo... supongo que ven que es de baja cilindrada, yo insistí, pero una de las frases que me dijeron es que si es 500cc o menos no miran las limitaciones.

Raro, yo de momento ya me he hecho varios miles de km y no me han parado, el día que me pare alguno que entienda de verdad... seguramente voy a pillar cacho...
 

Arriba