Salu2T desde Madrid


Herrenwolk

Member
Hola a tod@s, llevo en moto desde los 4 años de edad, tengo varias,pero quizás con la que mas disfruto es con mi grillo de 125cc 2T , una preciosa Freccia C10, que he restaurado hasta el último tornillo.
Espero pasar buenos ratos en el foro,aprender, y ayudar en lo que buenamente pueda.
 

Herrenwolk

Member
teirlz dijo:
Bienvenido. Ya tiene sus años la moto no?  Y parece como nueva
Si es del 88, pero la he restaurado, es de la epoca dorada del 125 2T, con sus 30 caballos de potencia y sus 160 km h de punta, es una gozada ))
 

teirlz

Member
Herrenwolk dijo:
Si es del 88, pero la he restaurado, es de la epoca dorada del 125 2T, con sus 30 caballos de potencia y sus 160 km h de punta, es una gozada ))
Que pasada para ser una 125. Es lo normal en 2t tantos cv y velocidad? Cuando generalmente hoy en día rondan la mitad de cv y 120 dando las graciaa
 

Johan88

Well-Known Member
teirlz dijo:
Que pasada para ser una 125. Es lo normal en 2t tantos cv y velocidad? Cuando generalmente hoy en día rondan la mitad de cv y 120 dando las graciaa
En 2T si, en 4t es lo que dices. Mitad de CV y si lleva a 120... Un milagro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Herrenwolk

Member
teirlz dijo:
Que pasada para ser una 125. Es lo normal en 2t tantos cv y velocidad? Cuando generalmente hoy en día rondan la mitad de cv y 120 dando las graciaa
Por suerte o por edad, pude vivir la epoca del 125 cc Full power, lo que vosotros llamáis 125, de ahora, son motos de convalidación, motos que puede llevar cualquier persona que con una experiencia de 3 años de carnet B, de enlatao, pues se pilla un grillito de 11,potros lo maximo. Por desgracia es lo que hay en el mercado hoy en día, cuando los que estamos ya un poco quemaos de montar en moto, y peinamos alguna canilla, estábamos acostumbrados a llevar con 16 años motos de 50, 30, y 35 caballos, vamos una 75 2T, ya te da 20 potros, que es lo que tiene my Piaggio Hexagon 250 cc. El 2Tiempos con menos cubicaje, da mas potencia que un 4T. Ejem.. Mi sobrino con su grillo de 49cc, Rieju Matrix RS2,da 8 caballos, y quita pegatinas a 125cc 4T. Es una pena,pero es así. para disfrutar de un 4T, minimo 250cc, y a veces quedan muy cortas.
Repito, para quemaos,`para principiantes, mejor poco y bueno....
Perdon por el  totxo
 

teirlz

Member
Herrenwolk dijo:
Por suerte o por edad, pude vivir la epoca del 125 cc Full power, lo que vosotros llamáis 125, de ahora, son motos de convalidación, motos que puede llevar cualquier persona que con una experiencia de 3 años de carnet B, de enlatao, pues se pilla un grillito de 11,potros lo maximo. Por desgracia es lo que hay en el mercado hoy en día, cuando los que estamos ya un poco quemaos de montar en moto, y peinamos alguna canilla, estábamos acostumbrados a llevar con 16 años motos de 50, 30, y 35 caballos, vamos una 75 2T, ya te da 20 potros, que es lo que tiene my Piaggio Hexagon 250 cc. El 2Tiempos con menos cubicaje, da mas potencia que un 4T. Ejem.. Mi sobrino con su grillo de 49cc, Rieju Matrix RS2,da 8 caballos, y quita pegatinas a 125cc 4T. Es una pena,pero es así. para disfrutar de un 4T, minimo 250cc, y a veces quedan muy cortas.
Repito, para quemaos,`para principiantes, mejor poco y bueno....
Perdon por el  totxo
Se agradece por toda esa info, q no tenia ni idea. Así se un poco más del mundillo ya q no tenia ni idea de esa potencia q podía dar las 2T
 

josete40

Member
Las 75 de 2t no daban 20 caballos y las 125 4t lo maximo no son 11 cv son 15 compi a se me olvidaba la rs2 de 49 da 7 cv no 8

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Con esto vais a salir de dudas...
http://www.motociclismo.es/amp/14-motos-dos-tiempos-miticas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

DABRA

Member
Yo me muero de ganas por sacarme el A y comprarme una aprilia futura ya que por peso no se puede con el a2
 

Herrenwolk

Member
DABRA dijo:
Yo me muero de ganas por sacarme el A y comprarme una aprilia futura ya que por peso no se puede con el a2
Yo tengo el A2, y puedo llevar la Freccia, nunca he escuchado que se necesite el A para un 125 de 2T, informate bien que creo que puedes llevarla.
 

Herrenwolk

Member
josete40 dijo:
Las 75 de 2t no daban 20 caballos y las 125 4t lo maximo no son 11 cv son 15 compi a se me olvidaba la rs2 de 49 da 7 cv no 8

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
A ver compañero, una Montesa Crono 75, sabiendo tocarla, te da 20 caballos, y mas, una Rieju Mr 80 h2, réplica de enduro, te da eso y mas, y un minarelli AM6, de Rieju Matrix, sin topes da 8 caballos en banco, y si no lo crees, vete a asegurar una Matrix, y otro 49cc, y ya veras la diferencia de precio en la póliza, No lo digo yo,lo dice las aseguradoras, MATRIX rs 2,  = 8 potros. No diogo la aprillia, y eso que monta también Am6 y me confundi, los cazerolos de 125, dan 11kw,máximo 15 potros, vamos una locura de potencia jejjejeje. Lo que quiero decir, es que es una pena que motos que podian dar facilmente mas potencia, están limitadas como lo están, y que cualquier chaval con una scooter de 49cc, quite pegatinas y de una buena pasada, a por ejemplo una Honda cbr 125.
 

DABRA

Member
La relación de potencia peso se pasa de los 0,2 kw/kg solo el modelo replica de 27 cv se puede yo me comprare la de 34
 

sergio_902

Well-Known Member
Por aquella época era lo que había, si querías correr era o una 2T o una cara 4T con un motor enorme. Por suerte a día de hoy los motores de 4T no tienen nada que ver con los de entonces y cualquiera puede tener una moto relativamente barata que corra lo suyo pero que también le sirva para todos los días.

Un bicho de estos es algo que a todo el que le gusten las motos y la mecánica le gustaría hacer, comprar una 2T, restaurarla y cogerla de vez en cuando para divertirse. Un conocido se ha comprado hace poco la RS 250, no se la versión pero da como 70 cv xD y tras tenerla unos días la ha desmontado para restaurarla, a ver cuando la termine que tal :p
 

sergio_902

Well-Known Member
Herrenwolk dijo:
A ver compañero, una Montesa Crono 75, sabiendo tocarla, te da 20 caballos, y mas, una Rieju Mr 80 h2, réplica de enduro, te da eso y mas, y un minarelli AM6, de Rieju Matrix, sin topes da 8 caballos en banco, y si no lo crees, vete a asegurar una Matrix, y otro 49cc, y ya veras la diferencia de precio en la póliza, No lo digo yo,lo dice las aseguradoras, MATRIX rs 2,  = 8 potros. No diogo la aprillia, y eso que monta también Am6 y me confundi, los cazerolos de 125, dan 11kw,máximo 15 potros, vamos una locura de potencia jejjejeje. Lo que quiero decir, es que es una pena que motos que podian dar facilmente mas potencia, están limitadas como lo están, y que cualquier chaval con una scooter de 49cc, quite pegatinas y de una buena pasada, a por ejemplo una Honda cbr 125.
Si y no. Una 50cc no va a andar más que una cbr 125 y menos una scooter a no ser que te dejes el dinero en ella. Doy fe de que la RS2 andaba y mucho, pero tenías que quitar el escape de casa y poner un carburador más grande.

Yo viví aquella época en que las motillos de 49 las trucábamos hasta arriba y mientras no fueses haciendo el capullo, la moto llevara luces y la matrícula donde se viese y te pusieras el casco para salir de poblado la guardia civil no te decía ni pío. No había ITV, y el permiso de la motillo te lo "daban" (tenías que pagar) a los 14 años sin examen ni nada. Algunos las conservan a día de hoy y hemos medido con el gps velocidades que casi llegan a los 160 km/h. Lo divertido no era que una motillo andase más que un coche medio sino los ratos que se pasaban desmontando las motos para trapichearle.

En el 2016 si quieres que una 49 corra más que una 125 (y que te dure más de una semana) te toca dejarte más dinero del que te cuesta sacar el A2 y hacerte con una 650.
 

DABRA

Member
Que envidia yo no tengo tanta pasta para rs 250 o una rd 350  la mata gigantes pero conformo con una 125  de aquí a unos años seguro el precio sube como la espuma
 

teirlz

Member
sergio_902 dijo:
Si y no. Una 50cc no va a andar más que una cbr 125 y menos una scooter a no ser que te dejes el dinero en ella. Doy fe de que la RS2 andaba y mucho, pero tenías que quitar el escape de casa y poner un carburador más grande.

Yo viví aquella época en que las motillos de 49 las trucábamos hasta arriba y mientras no fueses haciendo el capullo, la moto llevara luces y la matrícula donde se viese y te pusieras el casco para salir de poblado la guardia civil no te decía ni pío. No había ITV, y el permiso de la motillo te lo "daban" (tenías que pagar) a los 14 años sin examen ni nada. Algunos las conservan a día de hoy y hemos medido con el gps velocidades que casi llegan a los 160 km/h. Lo divertido no era que una motillo andase más que un coche medio sino los ratos que se pasaban desmontando las motos para trapichearle.

En el 2016 si quieres que una 49 corra más que una 125 (y que te dure más de una semana) te toca dejarte más dinero del que te cuesta sacar el A2 y hacerte con una 650.
De aquellas si q pasaban de todo, trucadas hasta las trancas, el carnet pagando...solo q no veo q compense hoy en día trucar. Te coges una más potente de serie y te llevas mejor máquina no?
 

DABRA

Member
Yo toda la vida lleve motos trucadas y económicamente no compensa tp se gripan todos los meses quien dice eso nuca a tenido una 2t era la satisfacción de hacerlo uno mismo y cada billete que metías se notaba y mucho yo les llegue a gacar hasta 60 km/h de punta eso era le leche
 

Herrenwolk

Member
Creo que no me habéis entendido, me refiero a que es una pena que por la tontería de dejar llevar motos con el B, las motos de 125 hoy en día sean como son, cacerolazos que andan muy poco, y a que ha llevado la convalidación del B al A1, pues a eso, a motos que no andan, y al encarecimiento de las pólizas de seguro de moto, pues ha aumentado la siniestralidad por dejar conducir motos a mucha gente que nunca condujo moto, simplemente coche. 
Es a lo que me refiero, que es una pena que motos que hace 20/ 30 años daban la potencia y las prestaciones que da por ejemplo mi Freccia, y por ley las hayan capado a 15 caballos. Imaginar si se hubiera dejado evolucionar las motos de 125 2T. Ademas lo que se llevaba aquí, eran mayoritariamente motos europeas  deportivas y japo con licencia fabricadas en Italia y España, me refiero al 125. Ahora predominan las motillos destinadas al mercado asiático, que es donde las marcas vendían ese tipo de moto utilitaria y de 4t.
Yo tengo el A2, antes tenia el A, Pero tuve que volver a sacar los carnets, por lo tanto si quiero correr y prestaciones, pillo mi 600, pero me gustan los 2T, y una moto pequeña deportiva y con prestaciones, cosa que actualmente es imposible, no existe en el mercado ese tipo de moto.
Ese es mi punto de vista.
 

Arriba