Salida en la moto


tomifueego

New Member
Buenas!! Me presento, soy nuevo en este foro, ya que me acabo de comprar la moto, una honda cbr 125 del 2009, y he visto muy interesante acceder a el. 

A parte de saludaros me gustaria si pudiera ser que me aconsejarais algun ejercicio o técnica para salir sin que se me cale o me de un acelerón (controlable pero incomodo, vaya), ya que soy bastante nuevo i estoy aprendiendo todo eso aun :ups:.
 
Gracias de antemano!
 

Kuin

Member
Supongo que cada moto tiene su rango, yo tambien soy nuevo y suelo poner la rkv en 4000rpm soltando embrague despacito para salir bien. Alguien con mas experiencia te podrá decir mejor.
Un saludo y bienvenido
Edito. De ejercicio, buscar un bordillo bajo y apoyarte contra el, calarás alguna vez pero cogerás tacto.
 

Kuin

Member
Busca en un aparcamiento, para evitar paredes.
Cuando subas la rueda delantera, ahí tedrás tu tacto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Salir sin tirones no es mas que meter primera empezar a soltar embrague poco a poco hasta que notes quede inicia el movimiento y comienza a acelerar suave. Una vez que aceleras sueltas totalmente el el embrague y ya. Como te dicen prueba en un polígono, fuera de horario. 
 

menoty

Active Member
Bienvenido al foro, paciencia, tiempo y horas montado en la moto es la mejor manera de aprender...suerte!!!
 

Peral23

Active Member
Bienvenido compañero, ya le iras cogiendo el truco.
Paciencia que todos hemos pasado por lo mismo.
Tu disfruta a tope de la burrilla.
 

Motonico

Active Member
Buenas, es más interesante que aprendas a reducir marcha sin que te pegue el tironazo y que aprendas a usar el freno motor que salir en primera. Para salir sin que se te cale mi consejo es, vete a un parking y practica, una y otra vez, y otra... hasta que sea intuitivo, hay gente q le cuesta más y a otra menos, yo la verdad es que me salió muy fácil al principio....
 

falcon.

Well-Known Member
ademas, si conoces alguna urbanizacion solitaria (de esas que apenas estan construllendo) con glorieta/s practica tambien en ella., a una mala practicar los giros en un parking
 

Hsidnev

New Member
Buenas,

Soy nuevo en el foro, y hace 2 meses me compre mi primera moto de marchas y 125, personalmente no tengo ni tuve ningun  problema con el embrague, puede ser por los casi 10 años de experiencia con el coche.

A mi con el coche me ayudo mucho saber como funcionaba el embrague para aprender a utilizarlo bien y poder controlar decentemente el embrague de cualquier coche.

Lo importante sería conocer el punto de fricción del embrague de tu moto, para esto te vas a un parking un domingo y lo vas probando, el tema es ir soltando el embrague hasta que notes que sin acelerar la moto empieza a empujar un poquito y intentar memorizar mecánicamente ese recorrido, en este momento es cuando tienes que acelerar un poco y soltar el embrague un pelín mas , cuando la moto a cogido cierta velocidad es cuando terminas de soltar el embrague ( sin pasarse, si tardas mucho en terminar de soltar el embrague al final los discos se acabaran desgastando mas rápido de lo normal)

Después de eso puedes practicar a moverte sin pasar de segunda en el parking haciendo giros de 90 grados a  muy baja velocidad, que te obliguen a tocar el embrague  para que no se te cale  la moto, parando de vez en cuando y volviendo salir etc, como si estuvieses en un atasco vamos.

Igualmente esto es experiencia, y se coge con el tiempo, dentro de unos meses ni  vas a pensarlo te va a salir todo automatico XD...

Un saludo y suerte.
 

tomifueego

New Member
Muchas gracias a todos compañeros!! Ya os contare mis avances, a ver cuando la manejo lo suficiente para ir de ruta :mola:;)
 

Arriba