Salgo de las sombras...


LeMach

Member
Se las ve muy parejas...aunque en la salida del 01:24 min la yamaha sale antes y la ktm le adelanta???

Efectivamente, sea cual sea, no me va a defraudar.
Tampoco te tomes esa "carrera" al pie de la letra porque no es que sean muy exactas, a mi me da la impresión que la MT deja de acelerar y entonces le adelanta.

Por cierto, te has decantado ya por alguna? Mira por el foro que hace unos días vi una MT125 y una CBR por la sección compraventa.

Un saludo!!
Pues creo que va a ser la Duke porque no encuentro un soporte oficial para el baúl de la yamaha mt 125 que deje libre el asiento del copiloto. Me parece muy triste que para sus hermanas mayores sí exista y para ella no, a la vez que me molesta, claro

El compañero que tiene en venta la mt125 me pasó un link de youtube donde se ve ese soporte dejando libre el segundo asiento, pero se trata de un "apaño" que le hizo su propietario cortando y soldando el accesorio original, y no me gusta mucho como le ha quedado...una lástima porque la mt me mola bastante.

Gracias por interesarte. Un saludo apañero!
 

Albinovk

Member
Yo la rkv no la he probado pero al igual que tu, he pasado de una 125cc (daelim roadwin) a otra 125cc (ktm duke) y... Jo***, no esperaba encontrarme tanta diferencia entre una y otra al ser las dos de esta pequeña cilindrada.

La duke acelera más (aunque bueno... No deja de ser una 125) me da muchiiiisima más confianza en curvas, la noto más manejable, pero lo más importante para mí... Con la daelim iba a puño roscado y sufría lo que no está escrito para ponerse a 110,lo máximo fue a 120 estando en cuesta abajo. Sin embargo con la Duke voy por la A-3 (soy de Madrid) a 110 llevando el puño un pelin menos de a fondo.

Para mi el carril izquierdo estaba prohibido, la roadwin no me daba confianza para adelantar, sin embargo con la Duke se que tiene lo suficiente como para hacer algún que otro adelantamiento.

Hasta el momento estoy, encantado no, lo siguiente con la Duke, aunque tampoco quiero decir que mi daelim fuera mala, que también me dio muchos buenos momentos.

Pero joder... Si, tira para adelante con el cambio ya sea por la Duke o la Mt, me juego lo que sea a que vas a notar el cambio y vas a estar contento.

(repito, con esto no quiero decir en absoluto que mi daelim roadwin, ni la rkv, ni ninguna 125 que no sea la Duke, la Mt o cualquier otra de "las caras" sea mala, no, pero diferencia yo por lo menos si que he notado bastante

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

LeMach

Member
Gracias @Albinovk! Otro comentario que me refuerza la decisión ya tomada de cambiar la RKV por otra con 15CV. Busco eso, sentir que mejoro en prestaciones sin pasar de cilindrada. El "top speed" de mi RKV fue 110 cuesta abajo , pero mi objetivo es mejorar la respuesta en aceleración: salida de cruces, incorporaciones a carretera, recuperación en marchas largas, etc. A ver si para la semana que viene cae alguna ya

Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Pues incluso si no quieres pasar de cilindrada, me miraria una que tuviera "preparaciones" y demas guisas para cuando te apetezca "unlcick mas" sin pasar de cilindrada.

No se si sigue existiendo el kit malossi para el motor ese Yamaha 125(el de la r y la mt), pero de ser asi podrias ir "metiendole billes"(inviertiendo en la moto) para eso, ir ganando prestaciones sin necesidad de cambiar de cilindrada.

Incluso me miraria si existe una compa monomarca o algo parecido, pues de ser asi tmabien incluirira ese modelo pues tendras piezas de aftermarket para aumentar el rendimiento dinamico: pinzas, bombas, cartuchos, amortiguadores etc
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo la rkv no la he probado pero al igual que tu, he pasado de una 125cc (daelim roadwin) a otra 125cc (ktm duke) y... Jo***, no esperaba encontrarme tanta diferencia entre una y otra al ser las dos de esta pequeña cilindrada.

La duke acelera más (aunque bueno... No deja de ser una 125) me da muchiiiisima más confianza en curvas, la noto más manejable, pero lo más importante para mí... Con la daelim iba a puño roscado y sufría lo que no está escrito para ponerse a 110,lo máximo fue a 120 estando en cuesta abajo. Sin embargo con la Duke voy por la A-3 (soy de Madrid) a 110 llevando el puño un pelin menos de a fondo.

Para mi el carril izquierdo estaba prohibido, la roadwin no me daba confianza para adelantar, sin embargo con la Duke se que tiene lo suficiente como para hacer algún que otro adelantamiento.

Hasta el momento estoy, encantado no, lo siguiente con la Duke, aunque tampoco quiero decir que mi daelim fuera mala, que también me dio muchos buenos momentos.

Pero joder... Si, tira para adelante con el cambio ya sea por la Duke o la Mt, me juego lo que sea a que vas a notar el cambio y vas a estar contento.

(repito, con esto no quiero decir en absoluto que mi daelim roadwin, ni la rkv, ni ninguna 125 que no sea la Duke, la Mt o cualquier otra de "las caras" sea mala, no, pero diferencia yo por lo menos si que he notado bastante

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias @Albinovk! Otro comentario que me refuerza la decisión ya tomada de cambiar la RKV por otra con 15CV. Busco eso, sentir que mejoro en prestaciones sin pasar de cilindrada. El "top speed" de mi RKV fue 110 cuesta abajo , pero mi objetivo es mejorar la respuesta en aceleración: salida de cruces, incorporaciones a carretera, recuperación en marchas largas, etc. A ver si para la semana que viene cae alguna ya

Saludos.
Me paso lo mismo, cambie de una roadwin que la verdad iba genial en velocidad y en general estaba contento con ella, y la e cambiado por otra 125cc, en este caso la suzuki gsxs125, y no me imaginaba que iba a haber tanta diferencia, sobretodo en vibraciones y como bien describes esa sensacion de ir como un tren, pegadito al suelo, los baches, curvas, todo va sobre un rail, ni te enteras, y esa potencia de más (no mucha como bien dices pero algo es algo), en resumen, veo que no soy el unico que pasa de una 125 a otra 125 jejeje a disfrutarlas!

Un saludo
 

Albinovk

Member
Yo la rkv no la he probado pero al igual que tu, he pasado de una 125cc (daelim roadwin) a otra 125cc (ktm duke) y... Jo***, no esperaba encontrarme tanta diferencia entre una y otra al ser las dos de esta pequeña cilindrada.

La duke acelera más (aunque bueno... No deja de ser una 125) me da muchiiiisima más confianza en curvas, la noto más manejable, pero lo más importante para mí... Con la daelim iba a puño roscado y sufría lo que no está escrito para ponerse a 110,lo máximo fue a 120 estando en cuesta abajo. Sin embargo con la Duke voy por la A-3 (soy de Madrid) a 110 llevando el puño un pelin menos de a fondo.

Para mi el carril izquierdo estaba prohibido, la roadwin no me daba confianza para adelantar, sin embargo con la Duke se que tiene lo suficiente como para hacer algún que otro adelantamiento.

Hasta el momento estoy, encantado no, lo siguiente con la Duke, aunque tampoco quiero decir que mi daelim fuera mala, que también me dio muchos buenos momentos.

Pero joder... Si, tira para adelante con el cambio ya sea por la Duke o la Mt, me juego lo que sea a que vas a notar el cambio y vas a estar contento.

(repito, con esto no quiero decir en absoluto que mi daelim roadwin, ni la rkv, ni ninguna 125 que no sea la Duke, la Mt o cualquier otra de "las caras" sea mala, no, pero diferencia yo por lo menos si que he notado bastante

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias @Albinovk! Otro comentario que me refuerza la decisión ya tomada de cambiar la RKV por otra con 15CV. Busco eso, sentir que mejoro en prestaciones sin pasar de cilindrada. El "top speed" de mi RKV fue 110 cuesta abajo , pero mi objetivo es mejorar la respuesta en aceleración: salida de cruces, incorporaciones a carretera, recuperación en marchas largas, etc. A ver si para la semana que viene cae alguna ya

Saludos.
Me paso lo mismo, cambie de una roadwin que la verdad iba genial en velocidad y en general estaba contento con ella, y la e cambiado por otra 125cc, en este caso la suzuki gsxs125, y no me imaginaba que iba a haber tanta diferencia, sobretodo en vibraciones y como bien describes esa sensacion de ir como un tren, pegadito al suelo, los baches, curvas, todo va sobre un rail, ni te enteras, y esa potencia de más (no mucha como bien dices pero algo es algo), en resumen, veo que no soy el unico que pasa de una 125 a otra 125 jejeje a disfrutarlas!

Un saludo
Es verdad!! Lo que has dicho, las vibraciones, esta cuando la llevo achuchada vibra... Pero la roadwin es que me vibraba muchísimo.

Chulisima la suzuki

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo la rkv no la he probado pero al igual que tu, he pasado de una 125cc (daelim roadwin) a otra 125cc (ktm duke) y... Jo***, no esperaba encontrarme tanta diferencia entre una y otra al ser las dos de esta pequeña cilindrada.

La duke acelera más (aunque bueno... No deja de ser una 125) me da muchiiiisima más confianza en curvas, la noto más manejable, pero lo más importante para mí... Con la daelim iba a puño roscado y sufría lo que no está escrito para ponerse a 110,lo máximo fue a 120 estando en cuesta abajo. Sin embargo con la Duke voy por la A-3 (soy de Madrid) a 110 llevando el puño un pelin menos de a fondo.

Para mi el carril izquierdo estaba prohibido, la roadwin no me daba confianza para adelantar, sin embargo con la Duke se que tiene lo suficiente como para hacer algún que otro adelantamiento.

Hasta el momento estoy, encantado no, lo siguiente con la Duke, aunque tampoco quiero decir que mi daelim fuera mala, que también me dio muchos buenos momentos.

Pero joder... Si, tira para adelante con el cambio ya sea por la Duke o la Mt, me juego lo que sea a que vas a notar el cambio y vas a estar contento.

(repito, con esto no quiero decir en absoluto que mi daelim roadwin, ni la rkv, ni ninguna 125 que no sea la Duke, la Mt o cualquier otra de "las caras" sea mala, no, pero diferencia yo por lo menos si que he notado bastante

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias @Albinovk! Otro comentario que me refuerza la decisión ya tomada de cambiar la RKV por otra con 15CV. Busco eso, sentir que mejoro en prestaciones sin pasar de cilindrada. El "top speed" de mi RKV fue 110 cuesta abajo , pero mi objetivo es mejorar la respuesta en aceleración: salida de cruces, incorporaciones a carretera, recuperación en marchas largas, etc. A ver si para la semana que viene cae alguna ya

Saludos.
Me paso lo mismo, cambie de una roadwin que la verdad iba genial en velocidad y en general estaba contento con ella, y la e cambiado por otra 125cc, en este caso la suzuki gsxs125, y no me imaginaba que iba a haber tanta diferencia, sobretodo en vibraciones y como bien describes esa sensacion de ir como un tren, pegadito al suelo, los baches, curvas, todo va sobre un rail, ni te enteras, y esa potencia de más (no mucha como bien dices pero algo es algo), en resumen, veo que no soy el unico que pasa de una 125 a otra 125 jejeje a disfrutarlas!

Un saludo
Es verdad!! Lo que has dicho, las vibraciones, esta cuando la llevo achuchada vibra... Pero la roadwin es que me vibraba muchísimo.

Chulisima la suzuki

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo es lo que más e notado y de lo que mas me e alegrado jajaja eso y los ruiditos de chapas, aun asi tengo buenisimos recuerdos con ella, mi primera 125 y me a llevado al fin del mundo, y sobre la suzuki nueva pues no e notado vibraciones a altas velocidades jajaaj puede ser porque vibrar vibrara pero ni se acerca a la road! Asique no lo noto jajaja
 

LeMach

Member
Mis pretensiones son apurar prestaciones como covalidado pero sin meterme en "tuning" de motor ni nada.

La gsx no me llama por su estética pero le reconozco su excelente desempeño a un precio muy atractivo; de hecho, estuve en un concesionario y al preguntar por curiosidad por ella me dijeron que "habían volao" y que hasta septiembre no tendrían stock.

La Duke va ganando puntos por todo lo que leo y por mis circunstancias personales.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 

LeMach

Member
Hago un llamamiento a los miembros de esta sabia comunidad

Tengo 2 KTM Duke de 125cc como candidatas a comprar:

1. Año 2013 con 21000kms y muchos extras: guarda puños originales, topes anticaida de chasis y ejes, protector del depósito y luces led. Neumáticos aparentemente sin necesidad de cambio. 2700 euros, 2600-2500 si acepta hacerme descuento (aún no se lo he propuesto)

2. Año 2015 con 1000 kms, de serie sin extras. 2800 euros NO NEGOCIABLES. Extras que yo pondría aparte: soporte y baul de 40 litros.

Compensa la número 2?

Creo que la respuesta es que sí...pero si me asesorais me quedo más tranquilo.

Gracias anticipadas.
 

manumanux

Well-Known Member
Hago un llamamiento a los miembros de esta sabia comunidad

Tengo 2 KTM Duke de 125cc como candidatas a comprar:

1. Año 2013 con 21000kms y muchos extras: guarda puños originales, topes anticaida de chasis y ejes, protector del depósito y luces led. Neumáticos aparentemente sin necesidad de cambio. 2700 euros, 2600-2500 si acepta hacerme descuento (aún no se lo he propuesto)

2. Año 2015 con 1000 kms, de serie sin extras. 2800 euros NO NEGOCIABLES. Extras que yo pondría aparte: soporte y baul de 40 litros.

Compensa la número 2?

Creo que la respuesta es que sí...pero si me asesorais me quedo más tranquilo.

Gracias anticipadas.

Dependerá de cómo estés de cuidadas, de fallos que hayan tenido, etc.
Comprar un vehículo motor de segunda mano siempre es una lotería.

Así que en principio parece mejor opción la segunda, 1000kms vs 21.000? Es una odisea y veo que los precios son casi iguales. Ahora bien, habría que saber bien por qué la vende justo terminado el kilometraje de rodaje y cómo se lo haya hecho.

Espero haber ayudado.
 

LeMach

Member
Hago un llamamiento a los miembros de esta sabia comunidad

Tengo 2 KTM Duke de 125cc como candidatas a comprar:

1. Año 2013 con 21000kms y muchos extras: guarda puños originales, topes anticaida de chasis y ejes, protector del depósito y luces led. Neumáticos aparentemente sin necesidad de cambio. 2700 euros, 2600-2500 si acepta hacerme descuento (aún no se lo he propuesto)

2. Año 2015 con 1000 kms, de serie sin extras. 2800 euros NO NEGOCIABLES. Extras que yo pondría aparte: soporte y baul de 40 litros.

Compensa la número 2?

Creo que la respuesta es que sí...pero si me asesorais me quedo más tranquilo.

Gracias anticipadas.

Dependerá de cómo estés de cuidadas, de fallos que hayan tenido, etc.
Comprar un vehículo motor de segunda mano siempre es una lotería.

Así que en principio parece mejor opción la segunda, 1000kms vs 21.000? Es una odisea y veo que los precios son casi iguales. Ahora bien, habría que saber bien por qué la vende justo terminado el kilometraje de rodaje y cómo se lo haya hecho.

Espero haber ayudado.
Aún no he hablado en persona con ningun propietario pero los motivos de venta anunciados son respectivamente:

1. Cambio de clilindrada

2. Falta de tiempo para usarla

En fin, sigo leyendo/escuchando consejos hasta este fin de semana que pueda hablar cara a cara con los actuales propietarios.
 
Last edited:

Albinovk

Member
Yo tiraba por la opción 2 sin ninguna duda.
4 años y 1000km.
No se como Le habrá hecho el rodaje, pero lo de la falta de tiempo para usarla me lo creo...

Mi duke no tiene ni un mes y lleva 800km

Una duke nueva cuesta 4.500
Esa 2.800 y es que está nueva también...

La segunda mano es siempre una lotería, pero no se... Yo tiraba por la segunda opción.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

LeMach

Member
Pues finalmente me pillé la Duke de 1000kms. La compré y me la traje puesta hasta casa...170 kms de puro disfrute; corroboro todas las opiniones respecto a la mejora con el cambio, no puedo estar más contento. Tenía desperfectos como los plásticos de la quilla y cubrecadenas rallados, y el espejo del retrovisor partido, en cuanto termine de ponerla a punto pondré fotos

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
 

Albinovk

Member
Pues finalmente me pillé la Duke de 1000kms. La compré y me la traje puesta hasta casa...170 kms de puro disfrute; corroboro todas las opiniones respecto a la mejora con el cambio, no puedo estar más contento. Tenía desperfectos como los plásticos de la quilla y cubrecadenas rallados, y el espejo del retrovisor partido, en cuanto termine de ponerla a punto pondré fotos

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
Oleeee me alegro de que notes el cambio!!! .
Si sales por ahí a curvear con ella, verás como lo notas más aún en la seguridad que da.
Es un alivio leer que alguien piensa igual que tu después de haberle dado una opinión (aunque mi caso era un cambio de daelim roadwin a ktm duke).
Yo habría hecho lo mismo, me habría decantado por la de 1000km (si es que esta nueva!!!!)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

LeMach

Member
Pues aquí está, a falta de ponerle un protector del depósito y unas pegatinas decorativas a las llantas. Para mí el baúl es fundamental y tremendamente práctico, aunque tenga que sacrificar estética...
 

Arriba