sale mal de parado


angelssent

New Member
hola tengo un peugeot kisbee de 110cc u ultimmente cuando salgo de un semaforo lo hago muy lentamente ,parece que trepide algo dentro de la transmision ,cuando va en marcha todo perfecto.

no se nota que patine la transmision ,es otra sensacion ,la moto tienen 12000 km,¿cada cuanto se cambia la transmision?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Puede ser el embrague.
Lo malo es que tu moto no tiene cuenta revoluciones, pero se puede saber por el ruido. Si sube mucho de vueltas y luego cae, y coincide esa caída con que la moto sale ( y en tu caso vibra) es el embrague.
Suelen durar más, pero no es de estrañar que dure eso.
 

Suzadd

Member
Tiene pinta de embrague, como te comenta el compañero. Si que suele durar más pero por varios motivos se ha podido cristalizar o llevar un calentón  la campana de embrague y que patinen las mordazas. Los síntomas también te los comenta Tamerlan
 

angelssent

New Member
TAMERLAN dijo:
Puede ser el embrague.
Lo malo es que tu moto no tiene cuenta revoluciones, pero se puede saber por el ruido. Si sube mucho de vueltas y luego cae, y coincide esa caída con que la moto sale ( y en tu caso vibra) es el embrague.
Suelen durar más, pero no es de estrañar que dure eso.
es que en absoluto sube de revoluciones al arrancar.es como si no tuviera fuerza,luego en marcha no se nota nada
 

Suzadd

Member
Pues se te puede haber roto algun muelle de las zapatas y por eso no sube de revoluciones en salida y te hace el traqueteo. Yo, en principio, descarto problema de correa.
 

Suzadd

Member
Pues si el problema es intermitente no pueden ser los muelles, creo que el problema lo tienes en que por alguna razón no recuperan bien las poleas cuando reduces y se te quedan un poco abiertas, como si quisieras salir en segunda marcha para que te hagas una idea. Para eso tienes que desmontar y ver estado de correa y si está bien variador (que estén los rodillos en buen estado y bien colocados, créeme que se ha podido dar la vuelta alguno) y que la polea del embrague recupere bien. Por lo que dices creo que es eso pero sin verlo no es tan fácil dar un diagnóstico certero.
 

Suzadd

Member
Si te da la sensación de querer andar sola es porque alguna mordaza quiere enganchar en la campana de embrague. Es que estoy un poco confuso por los síntomas. Cuando desmontes la tapa de la transmisión mira lo primero el embrague a ver si por los agujeros de la campana ves algo raro, como un trozo de muelle, una zapata algo desplazada (abierta). Y si pones alguna foto de la transmisión será más fácil ver que le puede pasar.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si intenta andar sola es de embrague. Si buscas la información de cómo va un embrague de scooter verás todo eso de que función tiene los muelles, zapatas y campana. Y verás que la avería puede venir de allí
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si no sube de vueltas e intenta andar sola, lo más seguro es una avería en los muelles, aunque también pudiera ser una mordaza rota o la campana doblada, pero es mucho más raro. De todas formas lo mejor es que está todo junto.
Una prueba que puedes hacer es, desmontar la tapa y girar la campana con la rueda en el aire. Lo normal es que puedas mover la rueda trasera fácilmente. Si te cuesta es porque por la campana, las zapatas o los muelles, esta "conectada" la campana con el resto del motor.
 

Arriba