Ruta/viaje en moto


davidvaello1990

New Member
Buenas noches moteros,

Tengo una kawasaki eliminator 125, y me hace bastante ilusión ir a Sabadell en moto, son unos 480km mas o menos, por carreteras secundarias claro. Me gustaría que me dierais algún consejo o pautas a seguir para una ruta tan larga (como por ejemplo, equipaje a llevar, etc...)
Gracias de antemano :)
 

LeDrof

Well-Known Member
Planea paradas. El cuerpo, en especial el culo y el cuello, lo van a agradecer. Además de parar para "desconectar" un rato el cerebro de tanta carretera, que al final se colapsa y te desconcentras, con los peligros que conlleva eso. En esta época, guardarse una horita larga después de comer para vaguear y echarse un cabezadita bajo un buen árbol es algo a tener muy en cuenta. De paso así evitamos estresarnos de más bajo el calor de mediodía.

Mírate que no te pillen obras ni nada en la ruta que planees. Lo que a mí me gusta es alternar trozos "fáciles" para ganar km rápido, con pequeños tramos de ocio (curvitas o paisajes guapos) para que se haga más ameno. No soy de llevarme bebidas o comida (salvo una botellita de agua de "emergencia") porque parar a tomar algo me parece una excusa excelente para hacer una paradita y descansar.


Equipaje, cuanto menos lleves, más tranquilidad si tienes que apartarte de la moto por X motivo (algo tan simple cómo ir al baño). Llevar un impermeable o ropa que no cale te va a salvar de una lluvia inesperada, o un cambio repentino de temperatura/humedad/viento que te pueden llegar a amargar mucho el viaje. Si hay previsión de lluvias, un par de calcetines y una camiseta secos son gloria bendita. Llevar también un trapo limpio, algo de aceite y unas hojas de periódico que ni pesan ni abultan y que sirven para sacarte de mil apuros. Una bolsa grande de plástico te servirá para improvisar un impermeable para tu equipaje en caso de necesidad.

Dinero en efectivo, hay que llevar algo de suelto entre monedas y algún billete pequeño, que te facilitará la vida para cualquier pequeña compra rápida de víveres o carburante en cualquier lado. Prever un repostaje a medio camino, y llenar para estar tranquilos.

La documentación de la moto, a poder ser dentro de una bolsa estanca: nunca me han parado para pedirme papeles, pero por ley de Murphy, si no la llevo se multiplican las probabilidades de que ese día me paren o tenga un percance.

Tapones para los oídos. Mucha carretera y muchas horas seguidas por separado agradecen protección auditiva, pero combinando ambas circunstancias, es casi un imprescindible (salvo que tu casco sea la polla en verso en cuanto a silencio).

Bueno, y afrontar la aventura con calma, sin una hora fijada para la llegada, y con la moto y el piloto en buena forma.
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
lo de los tapones de los oidos fundamental. yo recomiendo de musicos en general(plan alpinestar music pro,) que reducen la traya una barbaridad, y puedes seguir escuchando con ellos puestos.

que si no cuando llevas medio dia en la carretera y el casco no sea silencionso, te enloquece.

tambien en caso de tener una moto con asiento duro, llevar culote de ciclista.
 

gurruvip

Well-Known Member
480 km es una ruta más que un viaje. En unas 6 horas está hecho. Una parada cada 1,5 horas de 10 minutos sería suficiente. Equipaje para esa distancia con lo que llevas puesto, una muda y una camiseta tiras milla. En caso de que hagas noche fuera. Más cargador y todas las chorradas necesarias como cepillo y demás. En viajes de un día para otro menos es más.
 

Neburml

Well-Known Member
480km sería la ida y la vuelta? O 480 de ida y 480 de vuelta?
De todos modos 480 si no te complicas por hacerlos todos por curvas y más curvas no es más que una ruta larga, que con sus respectivas paradas para descansar el cuerpo no te supondrán un gran esfuerzo.
Por curiosidad, por que sabadell en concreto??
Un saludo compañero
 

gurruvip

Well-Known Member
vale va voy tomando nota, a ver si estas vacaciones me "echo pa' alante" xD
En realidad si nunca has viajado en moto. Una distancia corta es ideal para valorar sensaciones. Que te sobra de equipaje? Que te deberías haber llevado? Si te atreveras en un futuro hacer algo de mayor envergadura. En fin muchas de tus dudas se resuelven en el primer desafío.
 

Txops

New Member
Desde donde empiezas el viaje? Yo el año pasado con una 125 me di un viaje de 1000km por secundarias, la ropa de lluvia me salvo de una buena, Tapones importante y lleve tienda de campaña pero lo mejor por la experiencia fueron los albergues porque conoces gente y algún día te quedas asta las tantas de cañas!
 

davidvaello1990

New Member
Desde donde empiezas el viaje? Yo el año pasado con una 125 me di un viaje de 1000km por secundarias, la ropa de lluvia me salvo de una buena, Tapones importante y lleve tienda de campaña pero lo mejor por la experiencia fueron los albergues porque conoces gente y algún día te quedas asta las tantas de cañas!
Empezaría desde mi pueblo, cerca de valencia, son 480km mas o menos de ontinyent a sabadell, alli vive mi chica, y siempre subo en tren, ahora me apetece hacerlo en moto xD, sobre el tema de tapones, ¿no tendria problemas en caso de q me pararan? y si, hare dentro de nada una ruta a ver q tal se me da la carretera jeje

Saludos y gracias a todos
 

LeDrof

Well-Known Member
SI, podrías tener problemas si te paran los uniformados. Estás expuesto al sentido común y humor del agente que te toque. Quien haya ido en moto sabe que a cierta velocidad, el ruido del aire te impide oir bien, y con unos tapones que filtren ese ruido, en vez de oir menos, oyes más (amén de que incrementa la seguridad frente a lesiones auditivas permanentes). Todo es argumentable y de buenas maneras es posible que te ahorres una multa si te dicen algo, pero lo mejor es que no te los vean puestos, así que no quitarse el casco si no lo piden expresamente. Si todo sale mal, siempre se puede alegar y recurrir la multa, pues esta se basa en la apreciación del agente en que perturba la seguridad, y la verdad es que te hace oir más, no menos.
 

LeDrof

Well-Known Member
Nunca me paran. Nunca :nusenuse:

El casco es que no me lo quito ni para pagar en la gasolinera. Llevo gafas y es un coñazo el quitar-poner-quitar. En un modular o jet entiendo que no te van a decir que te lo quites salvo si ven un intercom o algo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo siempre llevo los tapones. Esos de espuma. Y a mi me ha parado la GC en más de una ocasión en control de papeles. Nunca me he quitado el casco. Y llevar talones no significa que no puedas oír. Solo disminuye el ruido.
Yo te lo aconsejo tb porque un viaje de varias horas el viento es más incómodo que el asiento.
 

Arriba