Ruta mil y una curvas Asturleonesas en dos cbf


Neon Knight

Member
Llevando como jefe de ruta y guía a @[Sacafonda], nos recorrimos 164 km entre nuestras respectivas CCAA, desde Infiesto en Asturias hasta el embalse de Riaño en León y vuelta por el Puerto del Pontón hasta Cangas de Onis y Arriondas.

Desde la salida hasta Campos de Caso fue entre bosques despoblados de una belleza incomparable; eso sí por una carretera revirada con un firme de lo más erosionado que os podáis imaginar, todo un desafío para cualquier vehículo donde nuestras cbfillas mostraron su valía en condiciones extremas; daba gusto ver a Sacafonda trazando, como a compás, curva tras curva a cual más cerrada y desconchada, de muy poco nos hubiera servido aquí disponer de motores con más potencia, quien se piense que ésta es una máquina exclusivamente para uso urbano, no sabe lo equivocado que esta:
También puede hacerte disfrutar de lo lindo por puertos de montaña. Ascendimos por la provincia de León entre nieves que en lo más alto superaban el medio metro de espesor, me comentaba Sacafonda que apenas unos pocos días llevaba abierta la carretera tras permanecer intransitable este largo Invierno; en la foto en las inmediaciones de las Fuentes Nalonas:
Y bajada por la que para mi gusto es una de las carreteras más guapa que hay, la que discurre por el desfiladero de los beyos
¡Ha sido alucinante! y bien seguro que no será la única...
 

Odin91

New Member
RE: Ruta mil y una curvas Asturianoleonesas en dos cbf

Que penica estar tan lejos que si no me sumaba con mi cbf!!

Muy guapas la fotos :mola:
 

Alfred

Member
RE: Ruta mil y una curvas Asturianoleonesas en dos cbf

Que lugares tan conocido y ruteado. Tener cuidado con este tipo de drogas legales no controladas son peligrosas para el bolsillo de los moteros. Ayer estuve yo por  Riaño dando una vuelta por la tarde y el paisaje es impresionante, está a rebosar y también nuestros amigos con el radar cuidándonos de las tentaciones de la velocidad.
 

LancerKtm

New Member
RE: Ruta mil y una curvas Asturianoleonesas en dos cbf

joer que envidia... que ganitas tengo de rutaaaaaaa
 

jootba

New Member
RE: Ruta mil y una curvas Asturianoleonesas en dos cbf

Uooouuhhh que buena! Yo tengo pensado hacerme un viaje hasta asturias y luego recorrer un poco la zona...quizas en breve lo haga...a ver que tal va la cosa...viendo imagenes de la zona tengo muchas ganas de ir por alli!

Salud2 Vssss
 

Sacafonda

Active Member
RE: Ruta mil y una curvas Asturianoleonesas en dos cbf

Si venís por Asturias no os dudeis en mandarme un privado así organizaré unas rutas. Esta ruta fue la primera vez que lo organicé como motero.

Las CBF son unos autenticos todoterrenos, es capaz de ir por cualquier tipo de terreno jejeje.

Os pongo el enlace la ruta que hicimos con Neon Knight.
Mapa de la ruta: https://goo.gl/maps/OmQKL

@(Majes) queremos las medallas:)

Un saludin.
 

LancerKtm

New Member
RE: Ruta mil y una curvas Asturianoleonesas en dos cbf

@[Sacafonda] si no lo pones con corchetes no funciona xD @[Majes] que te llaman!
 

Neon Knight

Member
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que con el ciclomotor siempre iba en rebaño, pero desde que tengo 125 ha sido la primera ruta en compañía, y es una experiencia de lo más recomendable. Sobre todo con Sacafonda, que estuvo bien atento en todo momento y llevando el ritmo a velocidad constante; ya os digo que con el de guía no hay ningún problema con los de verde y eso que en las curvas va al límite de lo que da la moto (yo con las gomas cuadradas, ya para cambiar, me salía del carril cuando intentaba seguirle por las más cerradas).
La verdad es que el paisaje bien merece una mirada tranquila y sin prisas, porque tiene una belleza que emociona, y desde luego está mucho mejor conservado que la carretera...
Si os animáis alguno más, para este verano o cuando haya algún puente, estaré por allí y también será un placer para mí acompañaros por esas carreteras de ensueño.

Ya lo creo Alfred; es la droga más dura, menos mal que el límite de velocidad ya lo trae de serie la maquina, que si no sería la perdición ;⁾)

Pues eso, que si además de lo bien que nos lo hemos pasado, nos pone Majes unas medallas ya sería de coña ¿no?
 

LancerKtm

New Member
:yeah: y bien merecidas que estan... aunque si es por ir de ruta, yo tampoco la tengo :) y ya he hecho unas cuantas jjajjaj
 

Alfred

Member
Hoy me llegué hasta Lugo y volví por Ribadeo.
Fíjate:
Salgo de León-La Robla donde me junto con el compañero que viene de Oviedo-Villablino-Cangas de Narcéa-Fuensagrada-Lugo-Ribadeo-Oviedo, donde se queda el compañero y go vuelvo para León por El Pajares.
 

Sacafonda

Active Member
Alfred dijo:
Hoy me llegué hasta Lugo y volví por Ribadeo.
Fíjate:
Salgo de León-La Robla donde me junto con el compañero que viene de Oviedo-Villablino-Cangas de Narcéa-Fuensagrada-Lugo-Ribadeo-Oviedo, donde se queda el compañero y go vuelvo para León por El Pajares.
Es Fonsagrada no Fuensagrada, este pueblo es famoso por el pulpo gallegoxD, es el pueblo más alto de Lugo creo.

Este mes con mis colegas haremos una ruta y paramos en La Robla a comer, no sé cuando será el día depende de mis colegas. La ruta en principio salimos de Oviedo pasando por el puerto de Ventana hacia La Robla y regresamos por el puerto San Isidro o por el Pajares.

La próxima vez que pasas por Asturies mandame un privado. 

Un saludin.
 

Arriba