RUIDO PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS.


BEEAR

New Member
Buenos días de nuevo compañeros:
La cosa es la siguiente, yo tengo la moto en el pueblo y solo la uso los fines de semana, las tres ultimas veces que la he cogido en los 15 primeros km mas o menos,
las pastillas del freno delantero hacen ruido, como que algo roza, sin pulsar el freno claro.
Ayer ya decidí volverme y desmonte la piña de freno entera, las pastillas esta perfectas, les queda mucha vida aun, limpie todo es sistema, lo volví a montar todo de nuevo y
la cosa creo que a ido a menos pero me da que he solucionado poco.
Por cierto el disco esta también operativo, de grosor y también comprobé que no estaba torcido.
Lo cierto es que acaba solucionándose siempre, pero los primeros km de ruta son una tortura, algo mas que pueda mirar revisar etc etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Levanta la rueda, girala a mano, mira de donde procede el ruido.Lo normal es que sean las pastillas rozando un poco el disco al girar, es lo normal, no hay nada que las separe del disco. Si tu rueda no se queda frenada, frena bien y demas, no hay mucho que puedas hacer. Las pastillas se te habran endurecido un poco y cuando se calientan un poco dejan de sonar.
 

BEEAR

New Member
Gracias cafe-tera la verdad es que la primera vez que hizo ruido fue después del confinamiento o lo que es lo mismo
cuatro meses parada. Le daré un tiempo y si no cambiare pastillas a ver si solucionamos.
Muchas gracias de nuevo.
 

Arriba