Ruido feo


José4444

New Member
Hola,buenas acabo de adquirir de segunda mano una gilera nexus 125ie con 36.000 km,la moto en orden de marcha funciona bien pero e notado al ir a aparcarla que al ralenti suena un sonido metálico que parece proceder de la parte de el motor es como un ding ding continuo que al acelerar ya no se percibe,tengo miedo de que sea algo serio,no se si alguien sabría darme respuesta,muchas gracias un saludo
 

cafe-tera

Well-Known Member
Yo de scooters no chano mucho, pero mira a ver si van a ser las llaves colgando que dan con algo :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola,buenas acabo de adquirir de segunda mano una gilera nexus 125ie con 36.000 km,la moto en orden de marcha funciona bien pero e notado al ir a aparcarla que al ralenti suena un sonido metálico que parece proceder de la parte de el motor es como un ding ding continuo que al acelerar ya no se percibe,tengo miedo de que sea algo serio,no se si alguien sabría darme respuesta,muchas gracias un saludo


Sabes si se le ha hecho alguna vez el reglaje de valvulas a tu moto?
 

José4444

New Member
Sabes si se le ha hecho alguna vez el reglaje de valvulas a tu moto?
Hola la verdad es que no lo se,se lo preguntare al antiguo propietario,el dice que le paso la revisión hace poco y todo ok pero es ruido que a mi no parece normal por que suena como dices a choque de válvulas,pistón,biela,o podría ser de el variador por los rodillos no se bien,gracias por tu respuesta le preguntare al anterior propietario pero creo que si fuera válvulas sonaría más al acelerar,no estoy seguro,muchas gracias por tu comentario
 

Minidennis1

Well-Known Member
Hola,buenas acabo de adquirir de segunda mano una gilera nexus 125ie con 36.000 km,la moto en orden de marcha funciona bien pero e notado al ir a aparcarla que al ralenti suena un sonido metálico que parece proceder de la parte de el motor es como un ding ding continuo que al acelerar ya no se percibe,tengo miedo de que sea algo serio,no se si alguien sabría darme respuesta,muchas gracias un saludo
Pregunto, cuando dices motor quieres decir cilindro o carter de transmisión? Si es lo ultimo puede que tengas el fallo del embrague, lleva un anillo sujeto por 3 puntos, con el tiempo loa circlips pillan holgura y da ese tintineo. Solución, cambiar el embrague. Es mas molesto que pleigroso... Lo mejor es desmontar y mirar si es eso. Tengo un embrague completo asi.... Si quieres hago video y lo cuelgo en Youtube
 

José4444

New Member
Hola por más que recorto el video o Incluso lo e convertido a mp3 me dice que la extensión de el archivo no esta permitida por lo que no puedo subirlo,no se si se alguna otra forma de mostrarlo,gracias
 

José4444

New Member
Pregunto, cuando dices motor quieres decir cilindro o carter de transmisión? Si es lo ultimo puede que tengas el fallo del embrague, lleva un anillo sujeto por 3 puntos, con el tiempo loa circlips pillan holgura y da ese tintineo. Solución, cambiar el embrague. Es mas molesto que pleigroso... Lo mejor es desmontar y mirar si es eso. Tengo un embrague completo asi.... Si quieres hago video y lo cuelgo en Youtube
Muchas gracias por tu respuesta no sabría bien decirte de donde procede exactamente el sonido se que es por la parte de el bloque de el motor no puedo subir video aunque lo tengo no me deja por el formato si pudiera enviártelo de alguna forma?muchas gracias
 

Minidennis1

Well-Known Member
Pregunto, cuando dices motor quieres decir cilindro o carter de transmisión? Si es lo ultimo puede que tengas el fallo del embrague, lleva un anillo sujeto por 3 puntos, con el tiempo loa circlips pillan holgura y da ese tintineo. Solución, cambiar el embrague. Es mas molesto que pleigroso... Lo mejor es desmontar y mirar si es eso. Tengo un embrague completo asi.... Si quieres hago video y lo cuelgo en Youtube
Muchas gracias por tu respuesta no sabría bien decirte de donde procede exactamente el sonido se que es por la parte de el bloque de el motor no puedo subir video aunque lo tengo no me deja por el formato si pudiera enviártelo de alguna forma?muchas gracias
Subelo a youtube


Este es mi embrague de repuesto.
 
Last edited:

José4444

New Member
Muchas gracias por tu respuesta no sabría bien decirte de donde procede exactamente el sonido se que es por la parte de el bloque de el motor no puedo subir video aunque lo tengo no me deja por el formato si pudiera enviártelo de alguna forma?muchas gracias
Lo acabo de colgar en YouTube gracias por tu tiempo y ayuda
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pregunto, cuando dices motor quieres decir cilindro o carter de transmisión? Si es lo ultimo puede que tengas el fallo del embrague, lleva un anillo sujeto por 3 puntos, con el tiempo loa circlips pillan holgura y da ese tintineo. Solución, cambiar el embrague. Es mas molesto que pleigroso... Lo mejor es desmontar y mirar si es eso. Tengo un embrague completo asi.... Si quieres hago video y lo cuelgo en Youtube



Es muy probable que vayan por ahi los tiros, que hayan dado de si los muelles del embrague y peguen las zapatas en la campana, hasta que el op no abra y compruebe no se puede asegurar aunque posiblemente sea lo que dices...
 

Arriba