Ruido escape roadwin


limoscense

New Member
Muy buenas compañeros,

Acabo de pasar esta tarde la primera revisión de mi roadwin y les he comentado que desde hace días, me hace un ruido como a lata cuando la moto está fría a unas 5000 5500 rpm. El mecánico me ha dicho que es el ruido normal que hace el colector al vibrar hasta que dilata cuando se calienta, pero aun así estoy mosqueado. Sólo es en ese rango de rpm y los 5 10 primeros minutos hasta que se calienta bien la moto.
¿Puede haber saltado alguna soldadura, por mucho que el mecánico me haya dicho que haría muchísimo más ruido?
¿A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias y saludos!!
 

Johan88

Well-Known Member
Si, pasa por el clubroadwin.com verás que se ha comentado varias veces, hay que soldar de nuevo y listos.

Saludos.
 

limoscense

New Member
Eso me imaginaba...hoy toca llamarle otra vez y decirle que me acercaré a que compruebe si hay alguna soldadura rota, que esto no es normal.

Saludos!
 

limoscense

New Member
Buenas david!
Pues la llevo al taller de daelim, al lado de ducati en la carretera de Logroño. Me ha dicho que se la tendré que dejar y me desmontarán el tubo a ver si hay algo suelto, aunque veo que me van a pegar otro sablazo de mano de obra...
En principio llevo a la novia de coche escoba para no tener que volverme andando jaja pero gracias ;)
Esperemos que me lo solucionen y si se ha soltado algo, que cubra con todos los gastos la garantía...

Saludos!
 

perot

Active Member
buenas. golpea el tubo cuando esta frio y si notas una chapita suelta dentro, es un tubo que salta. hay que desmontar el silencioso por la parte donde salen los gases, sacando el dbkiller y quitarlo con un iman o bien desmontando el silencioso de la moto. no hace falta que te lo vuelvan a poner
 

Johan88

Well-Known Member
En realidad, si es del mismo mal que estas motos sufren, (todos lo hemos sufrido en la roadwin prácticamente) es el tubo que sale del colector hacia el silenciador, si desmontar el silenciador lo verás en seguida el tubo que se parte la soldadura, es solo pegar una puntada o varias y listos.

Saludos!
 

limoscense

New Member
Muchas gracias por las respuestas! A ver qué me cuenta mañana el mecánico que le he dejado la moto. Si no me da solución habrá que desmontar el silenciador, espero que no tenga misterio. Mañana os cuento.
 Saludos y gracias! :)
 

limoscense

New Member
Bueno pues ya he vuelto del taller. Al final tenía razón, el colector esta jorobado y hay que cambiarlo. Para el lunes o martes llega el nuevo, eso sí,  cuando la he traído a casa hacia ruido en todas las rpm. Esperemos que con el colector nuevo quede fina.

Saludos!!
 

Johan88

Well-Known Member
Y si hubiera, que seguramente volverás a tenerlo ya que es un mal muy común, que te hagan una buena soldada y listos, si te pasas por el www.clubroadwin.com verás varios hilos con fotos con el problema.

Saludos y a volver a disfrutar de ella!
 

limoscense

New Member
A ver si llega el colector y que me lo revisen todo bien. Esperemos que no me de mucha guerra.

Muchas gracias y saludos!
 

limoscense

New Member
Bueno después de más de una semana esperando, tengo la moto arreglada y ya he aprovechado a ponerle el piñón de 15 dientes. Ahora sí que da gusto conducirla. Espero que no me de más problemas.

Gracias a todos! Saludos!
 

limoscense

New Member
Ya era hora ya jaja estaba un poco desesperado y necesitaba que la moto fuera fina.
Lo del piñón del 15 una maravilla, la verdad que se nota bastante diferencia. La 4ª de ahora es muy parecida a la 5ª de antes, por lo que apurándola un poco, en 5ª puedo ir sin forzar el motor a 110 y además, por ciudad, la 1 2 y 3, son más utilizables.
A ver ahora que tengo la moto en condiciones cuando puedo apuntarme a una rutilla y nos conocemos al fin!

Saludos!!
 

Arriba