ruido en zona correa


creative

New Member
Hola buenas mi moto tiene un ruido en la zona de la correa, me comentaron que podia ser de la campana o inclusive la misma correa hace como un cla cla cla, pero al acelerar ya sea un poco sin tansiquiera salir la moto se quita y vuelve al poco tiempo, creeis que podria ser la famosa campana, de motos se 0 patatero por cierto es una derbi boulevar 125m de coches si se bastante pero en motos me siento perdidisimo
 

jam19_mde

New Member
supongo que correa te refieres a la del variador, igual tiene un diente del estirado comido y de ahí el sonido, si le vas a cambiar el variados cambiarle la correa también
 

creative

New Member
Sí exacto, mañana lo abriré, para ver que veo tengo otro variador y embrague guardados en casa veré sí es eso lo cambio y aprovecho para hacer limpieza


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

creative

New Member
Perdón por no responder, en tato tiempo, he Abierto y la correa tiene poca tensión, cambio de correa? O se tensa de alguna forma?


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si la correa no esta tensa es porque no es su modelo o tienes problemas con el muelle de la polea del embrague.

Con la tapa de la transmisión quitada te fijas en la polea que hay a la derecha. La correa tiene que estar en el filo de esa polea, si esta mas para dentro es porque la polea no esta cerrada y es fallo de un muelle que lleva por dentro.

Es barato y facil de cambiar con la herramienta adecuada.
 

creative

New Member
Con Muelle dices MUELLE ósea el resorte grande?


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

TAMERLAN

Well-Known Member
creative dijo:
Con Muelle dices MUELLE ósea el resorte grande?
No, con muelle dijo muelle osea muelle, lo que pasa es que esta escondido y no se ve.
Abres la tapa y en la parte derecha tienes una campana y una polea.
La campana es la pieza redonda, con una tuerca en medio, si giras esa campana con la rueda trasera en banda veras que se mueve. Dentro estan las zapatas y 3 muelles pequeños, de unos 7 u 8 cm. Te digo esto para que no te vendan estos tres muelles, que no tienen nada que ver con la holgura de la correa.

El otro muelle........la correa pasa por una polea, en este caso la polea estara cerrada, pegada la una a la otra, por lo que la correa esta en el filo y tiene que estar tensa.
Cuando el motor gira, digamos que "tira de la correa" hacia delante por lo que le obliga a separar las poleas. Cuando el motor baja de unas revoluciones, el muelle del embrague vuelve a cerrar la polea y manda la correa a su posición original.

Pero si el muelle falla ( y la correa es la suya y no esta dada de si ) puede haber problemas con la correa.....se desgata, patina, suena....

Ese muelle es uno grande, de unos 15 o 20 cm.
[hr]
Este:

 

creative

New Member
Ese decía yo, pes tengo otro embrague por casa le pondré el otro embrague y a ver sí es de esto o es la correa muchas gracias


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Creative, el embrague no tiene nada que ver, eso va por dentro de la campana. Es el muelle que te encuentras cuando quitas el embrague y sacas la polea
 

creative

New Member
Entonces sólo cambió ese resorte tengo uno aquí y miro a ver sí mañana puedo meterle mano es lo único que le queda a la moto


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

Arriba