Ruedas mas grandes


Pixalaser

Member
Buenas,

pues eso, que opiniones hay al respecto de esto? Tengo una aprilia tuono 125 del 2018, con 10k km. Los neumaticos no estan nada desgastados, cosa q no me gusta mucho... en seco hay que reconocer que van bien, pero en mojado... parece q voy sobre hielo.
puestos a cambiar, estaba pensando en poner 140 atras en vez de 130 y 110 delante en vez de 100. Creeis que esto junto a que los neumaticos sean buenos, mejorara el agarre? Perjudicarà en algo? Se podrian calzar esos neumaticos en las llantas de origen? Gracias a todos y disculpad mi ignorancia, quizas es una tonteria lo q digo y deberia respetar las medidas..
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Sobre lo que preguntas no sabría decirte, pero sobre el desgaste de los neumáticos sí. Yo los cambié con unos 24mil km y estaban como el primer día :qmeparto: Básicamente los cambié porque eso no debía de ser nada bueno y se me estaban empezando a agrietar. A parte de que en mojado a veces no daban mucha seguridad...
 

Pixalaser

Member
Sobre lo que preguntas no sabría decirte, pero sobre el desgaste de los neumáticos sí. Yo los cambié con unos 24mil km y estaban como el primer día :qmeparto: Básicamente los cambié porque eso no debía de ser nada bueno y se me estaban empezando a agrietar. A parte de que en mojado a veces no daban mucha seguridad...
Me parece q tienen un compuesto muy duro, aunque en seco y con buen asfalto hacen el trabajo. Eso si, en agus son de lo peor que he visto
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Al final es siempre mejor tener el tipo de neumatico que indica el fabricante (aunque hay tablas de equivalencias para muchas medidas)
Para empezar te vas a pegar con un balon mas gordo, que perjudica la entrada a curva, serán más caros posiblemente y si usas el buscador verás que se ha hablado bastante del tema y mi memoria no alcanza a todos lso contras que he leído

P.D.: Aunque no esten desgastados hay neumaticos peores para el agua, o poniendonos en lo peor, puede que se te esten cristalizando
que neumaticos son?
 

Pixalaser

Member
Al final es siempre mejor tener el tipo de neumatico que indica el fabricante (aunque hay tablas de equivalencias para muchas medidas)
Para empezar te vas a pegar con un balon mas gordo, que perjudica la entrada a curva, serán más caros posiblemente y si usas el buscador verás que se ha hablado bastante del tema y mi memoria no alcanza a todos lso contras que he leído

P.D.: Aunque no esten desgastados hay neumaticos peores para el agua, o poniendonos en lo peor, puede que se te esten cristalizando
que neumaticos son?
Son unos mitas bogart c 25 creo, los que llevaba de serie la tuono en esos años. La verdad q en agua dan absolutamente 0 seguridad. En cualquier caso, creo q voy a respetar medidas y elegir un neumatico con buena reputacion. Gracias por la respuesta.
 

cafe-tera

Well-Known Member
hola, con respecto a las gomas si son algo duras, en esas medidas y con la potencia de tu moto te van a durar bastantes kilometros. Yo las aguantaria quiza otro año, pero no mucho mas aunque sigan teniendo buen dibujo. Puedes poner unas mas anchas pero tienes que bajar el perfil para seguir teniendo la misma circunferencia +-5% si no recuerdo mal para poder pasar itv y aun asi en alguna te pondran pegas. De todos modos si tu moto esta entorno a 15cv yo creo que con las medidas de serie un compuesto mas blando de lo que llevas te agarrara bien y no te complicas la vida de cara a la itv. saludos.
 

Pixalaser

Member
hola, con respecto a las gomas si son algo duras, en esas medidas y con la potencia de tu moto te van a durar bastantes kilometros. Yo las aguantaria quiza otro año, pero no mucho mas aunque sigan teniendo buen dibujo. Puedes poner unas mas anchas pero tienes que bajar el perfil para seguir teniendo la misma circunferencia +-5% si no recuerdo mal para poder pasar itv y aun asi en alguna te pondran pegas. De todos modos si tu moto esta entorno a 15cv yo creo que con las medidas de serie un compuesto mas blando de lo que llevas te agarrara bien y no te complicas la vida de cara a la itv. saludos.
Gracias! Creo q es lo que hare, mismas medidas, buenas gomas. Se agradece la respuesta!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo haré lo mismo, respetaré la medida seguramente, la mía lo que no han durado tanto como tus gomas, que pasada! Los mios con 12k todavía le quedan un poco hasta llegar al avisador pero se van desgastando, la de delante en cambio si que parece más dura porque no veo diferencia jajaja :rolleyes:
 

Xantio

Well-Known Member
Buenas,

pues eso, que opiniones hay al respecto de esto? Tengo una aprilia tuono 125 del 2018, con 10k km. Los neumaticos no estan nada desgastados, cosa q no me gusta mucho... en seco hay que reconocer que van bien, pero en mojado... parece q voy sobre hielo.
puestos a cambiar, estaba pensando en poner 140 atras en vez de 130 y 110 delante en vez de 100. Creeis que esto junto a que los neumaticos sean buenos, mejorara el agarre? Perjudicarà en algo? Se podrian calzar esos neumaticos en las llantas de origen? Gracias a todos y disculpad mi ignorancia, quizas es una tonteria lo q digo y deberia respetar las medidas..

Pues yo te puedo hablar sobre mi experiencia. Además tenía la RS4, la versión R de la Tuono. Mismas llantas y neumáticos.

Atrás montas una llanta de 3,5" y delante una de 2,75".

El modelo actual lleva Michelin Pilot Street. Un modelo equilibrado aunque para mi algo caro, ya que por el mismo precio te llevas unos Bridgestone mucho mejores.

Yo he montado atrás 130, 140 y 150. Y delante 100, 110 y 120. Supongo que los talibanes de las medidas originales dirán que solo hay que llevar la de serie, peeeeero e aquí mi odisea.

Si llevas delante una 120 la moto se vuelve más lenta de reacciones, como que pesa más el eje delantero, y oiga! hay gente que le gusta, ya que estas Aprilia son muy ligeras y tienen algo de nervio apurando esos 15 CV. Y como además la horquilla invertida de 41mm ni se inmuta, pues te da más sensación de aplomo.

Pero definitivamente me quedo con la 110, es un equilibrio perfecto entre la ligereza de la 100 y la pesadez de la 120.

Por otro lado y respecto al eje trasero, decir que yo solo he notado una ligera sensación de flotación con la 150. Además de que estéticamente el neumático queda demasiado redondo, como hinchado.

Con los 140 no he tenido esa sensación. Así que como bien dices, 110 y 140 es una medida buena para la moto, además de que es la medida standar que usan en tandas de circuito las motos de 300 y puedes encontrar usadas gomas de muy alta gama a precio de derribo con casi toda la vida por delante.

Te recomiendo Bridegestone, las S20 o S21. son doble compuesto y más duritas por el centro. Son mejores gomas que las Mitas de serie en seco y mucho mejores en mojado.

Las últimas que puse fueron unas Pirelli Supercorsa III SC2, una goma de circuito con rayas increíblemente blanda y puntiaguda. Entra sola literalmente en curvas. Y para mi sorpresa, se comportan bastante bien en entornos resbaladizos como pasos de cebra.

La foto del brick Covap jajajaja, es la Pirelli Supercorsa, y la que tiene el Luma, la Bridgestone s20, ambas en 140. No queda nada deformada.
 

Adjuntos

TheSteinburg

Active Member
no te preocupes por el ancho del neumático, lo importante es el compuesto, para que te hagas una idea en circuito las 125 2t corrían con 95 delante y 115 detrás (lo se por que yo era de los que iba a las tandas a por los slicks con pocas vueltas para montarlos en las 50 trucadas :lol:)

Por ponerte un ejemplo, a mi antigua roadwin le he montado unas bridgestone battlax, ya que se la iba a quedar mi hermano y no me fiaba de dejarle las ruedas de serie, que como en tu caso, en lluvia son un peligro... y no hay punto de comparación, son puro chicle! cuando le haga unos cuantos km más a las ruedas de supermotard de mi marathon se los montaré tambien, un 10 de neumáticos
 

Arriba