ruedas equivalentes


anze

New Member
tengo q cambiar la rueda de alante, medida 120/60/13, he buscado por internet y es una medida complicada de encontrar, de hecho tan solo he encontrado dos modelos y son algo mas caras, he mirado por la red y me encongtrado de todo comentarios, de q no se puede poner una medida distinta a la q venga en la ficha tecnica, otros q si, yo q se, el caso es q me meti en una pagina que te dicen las medidas equivalentes y he encontrado q la medida 130/60/13 es equivalente y hay mas marcas con esas medidas y por lo tanto mucho mas amplio el abanico de precios, entonces esa era mi duda, como puedo asegurarme de q pueda cambiar la medida y q aun no apareciendo en la ficha tecnica no tenga problemas de itv???gracias de antemano
 

anze

New Member
si, si, si he visto en estas paginas donde te lo dicen, pero como leo muxos comentarios que luego en la itv te ponen problemas, pues por eso, no hay nadie que las haya cambiado con respecto a las que le aparecen en su ficha tecnica????y no le haya pasado nada, o si, gracias.
 

Luke

New Member
es mucha la diferencia de precio? Mas vale pagar un poco mas e ir sobre seguro creo yo...
 

anze

New Member
misma marca, la diferencia por rueda es de 10eur, y si comparamos con distinta marca aumenta entre 15 y 20 eur por rueda
 

carlos antonio

Active Member
Si las ruedas son equivalentes, en la itv no tendràs problemas. De todas formas, para quedarte tranquilo, mira en la web las equivalentes que quieras montar y te vas a la itv a confirmar que no hay problemas.
 

anze

New Member
eso haré, ya que aunq aki en los programas de equivalencias pongan q si, hay mucha gente que dice que luego en la itv le ponen problemas, he ahi la duda, q se rigen por lo q pone en la fixa tecnica, y yasta, en el coche yo tenia unas medidas y puse unas equivalentes segun ponia en internet y no tuve problemas de itv y no aparecian en la ficha tecnica, pero como ya digo, hay gente que dice que si los tienen, he ahi mi duda. gracias
 

perot

Active Member
Buenas.
Las ruedas, almenos en coches tienen que cumplir unos parámetros para que no te pongan problemas a la itv, y estos son:

1) la variación del diámetro no puede exceder el +-3% esto es para que el velocimetro sea fiable, para nada más.
2) el código de velocidad ha de ser igual o superior al de la especificación de la targeta de características del vehiculo, nunca inferior.
3) y no menos importante, el índice de carga de la rueda, que tiene que ser igual o superior al de la targeta de características del vehiculo.
siguiendo esto, no tienes que tener problemas
 

anze

New Member
si si, si todo eso lo se, con mi coche lo hize y no tuve problemas, pero mi duda es por los comentarios de personas de otros foros que dice que si les han puesto pegas si no corresponde la rueda equivalente con lo q tiene en la fixa tecnica, aunq haya paginas q aplicando ese 3% diga q si lo son, lo q haré es llegarme a la itv y preguntar, gracias.
 

classic

Member
A mi me pusieron problemas porque las puse con el margen del 3 por cien lo que hice fue ir con el manual fotocopiado y al final se tuviero que regir por el manual

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba