rs4 falla y se ahoga


kamik88

New Member
Buenas!hace poco he comprado una rs4 y hoy a empezado fallandome y a terminado por apagarse....le cuesta muchísimo encender y se ahoga al darle gas...alguien sabe q puede ser???por cierto hoy he andado con ella en lluvia
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido, (aunque pienso que deberías presentarte antes), no soy el más adecuado para resolver tu duda, pero seguro que los compañeros te dicen que podría ser!
 

kamik88

New Member
Perdonar mis modales!soy berna,tengo 27 años y soy de vigo(donde nunca llueve jejeje)gracias a ver si alguien me puede dar una pista ya q es de segunda mano y no estoy para talleres ya
 

cere43

Member
Si se ahoga es porque no entra la suficiente gasolina o el suficiente aire. Lo mas sencillo seria desarmar el carburador y limpiarlo. Tal vez tenga algo obstruyendolo. Tambien puede ser por encendido aunque seria algo mas dificil. Lo mas sencillo seria quitar la bujia, mirar que hace chispa correctamente y limpiarla. O directamente cambiarla.
 

kamik88

New Member
Voy a empezar por cambiarle la bujía y si sigue sin ir limpiar carburador espero solucionar así!gracias por las respuestas ya os contare como va!por cierto hablan pestes de esta moto y yo la verdad q estoy muy contento le he metido 300 km en un día por nacionales y va de maravilla si es cierto q en autovía se queda corta de punta pero es un juguete en curvas
 

serok

Active Member
Bienvenido paisano :)
Yo empezaría por lo básico,lo hice con las dos motos que tengo,filtros( aire y aceite) bujiasy cambio de aceite nuevo y limpieza de carburadores para comprobar su estado.
Si con eso no mejora ya miraría más a fondo
 

kamik88

New Member
Gracias serok! Si llevo con ella 1 semana y estaba andando con ella estos días a ver q tal,ya tengo el aceite y el filtro para cambiar el de aire no se lo iba a cambiar tiene 9mil km pero viendo esto casi tbien lo pido, bujía y a montar a ver a tal va, el carburador me da algo más de respeto abrirlo, aunq si sigue fallando no quedará otra...
 

serok

Active Member
El consejo que nos dieron a nosotros,antes de desmontar sacas unas fotillos y así luego sabes como estaba todo.No le tengas miedo,siempre que lo hagas sin forzar nada no debería haber problema
Edito: no pregunte pero doi por supuesto que la 4t verdad?
Si puedes preguntarle al anterior dueño cuando le hizo el ajuste de válvulas, igual le toca
 

Traceursniper

New Member
Revisa el carburador. Mira que el diafragma esté en buen estado y los chiclés también.

Fíjate que la bujía dé chispa y que la moto carga bien la batería.
 

kamik88

New Member
Esta mañana la he cogio pra venir al curro y va perfecta!enciende ala media vuelta de motor....seria por la lluvia??de todas maneras la revisaré igual!
 

angelcajerez

New Member
Si es la aprilia rs4 entonces es de inyección, por lo que ese problema me parece raro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
pue yo la tengo la rs4 hace dos años y va de maravilla,por lo que dice tiene pinta de bujia o la bomba de la gasolina
 

mtx_mtx

Member
Bienvenido!!

Qué kms lleva? Cuándo fué su último reglaje de válvulas? Quizá vayan por ahí los tiros, si el problema es de inyección, mal plan, es caro, pero bueno, primero lo básico, bujías, filtros..etc a veces pensamos en lo gordo y luego acaba siendo una parida jajajaja
 

kamik88

New Member
Al final bujía se la cambie por una de iridio y de lujo!es una maravilla no consume nada andando a tope con ella todo el día ,frena bien buen pase por curva llevo 1 mes con ella y pese q no anda como una 2t es un tanquete gasolina y a comer kilómetros
 

Arriba