Rs2 se apaga aun subiendo el ralenti


migustarmoto

New Member
Pues eso. La moto va bien en marcha y veo que poco a poco como que el ralenti va bajando solo. Como si alguien cerrara el tornillo de aire.

Bien pues lógicamente subo el ralenti hasta que casi no se puede mas sin ir revolucionao. Y sorpresa!! A veces aun le pasa. Y a veces sube como un loco.

Ayuda!! Necesita limpieza de carburador solo? O algo mas?

Gracias

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

peagfe

Member
limpia el carburador o cambialo, el mikuni vm26 va de lujo en esa moto y en ebay lo tienes por menos de 30€
 

classic

Member
Si es de 2t mira las láminas o si lleva algún tubo de aire que no este roto

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

migustarmoto

New Member
Limpieza de carburador hecha. Sigue haciendo extraños. Me explico, esta muy sensible el.tornillo de ralenti lo pongo a X vueltas y parece q se mantiene y acelero un poco y como,q se queda clavado aunq se q no ed eso luego se vuelve normal cuando se calienta. Limpie el filtro y todo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

MigL

Member
Eso me pasaba a la mia hace no mas de un mes, y era quetenia el nivel de la cuba muy muy bajo, a menos de la mitad, ajuste los flotafores y solucionado. Despues de esto la noto con mas brio la repuesta al acelerar.

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

migustarmoto

New Member


Te refieres a eso verdad? He leido algo en el manual de taller de como variar la cantidad de gasolina variando la inclinación de la pletina esa. Lo probaré gracias.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

MigL

Member
Si eso es.
Se tarda un rato en dejarlos bien, prueba y error prueba y error. En mi caso esa fue la solucion, facil y barato.
Supongo que el carbu tendra el tornillo de purga en la cuba, desde ahi se le pone un tubillo transparente y lo ponemos paralelo al carbu para ver donde se encuentra el nivel, se afloja el tornillo y se va llenando hasta el nivel interior de la cuba. Exteriormente, la cuba tendra una marca/raya/flechas que indica el nivel adecuado.

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

migustarmoto

New Member
Compañeros. Traigo un nuevo sintoma que igual aclara un poco las cosas.

SENCILLO :

La moto esta regulada (el ralenti) de X forma, la.que sea.
Yo veo q esta (el ralenti) alto o bajo. Por lo tanto lo subo o lo bajo.

Hasta aqui bien

Una vez subido (por q fue lo q yo hice) me doy cuenta q fria se aguanta de puro milagro encendida
Pero cuando se calienta, es como si le hubiera dado 4 vueltas al ralenti.



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

migustarmoto

New Member
No, es un gatillo en el puño izquierdo. Ese gatillo (aunq es regulable empujando con el dedo) tiene 2 opciónes basicas.
Si aprierto un poquito se revoluciona, si aprieto del todo se cala. Tarda, pero se cala

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
no entendi la ultima fgrase de ste mensaje no, el anterior.

A ver, el ralenti se regula en caliente, no en frio. SI lo regulas en frio, en caliente va a subir de rpms por que le dijiste que la mezcla es "X", pero al acerlo en frio, esta mezcla X se ha quedado por las paredes. Una vez en caliente, ya no se queda en la admision, dando resultado de dejarla AL RALENTI no mas, algo rica de gasolina, aumentando las RPM

Si la dejaras MUY RICA le ocurriria lo mismo que si dejas el gatillo en "ON", que se ahoga debido al exceso de carburante(curioso verdad? como lo es que la falta de el mismo es lo que provoca los petardeos).
Es el starter y en realidad no tiene dos posiciones, segun cuanto mas le das, mas enriqueces la mezcla. Sea el metodo que sea, cebador, estrangulador o lo que sea, el principio de funcionamiento se basa en enriquecer la mezcla, pues cuando hace frio, de verdad, la sopa se queda condensada en los tubos o paredes de admsion, llegando insuficiente al cilindro y por tanto, imposibilitando el arranque.

Como anecdota contare, que a los meses de explicar esto el profesor en clase, me enfrente como a 25 tios, sin contar a mis muy mejores amigos, que eran 3 y tambien tenian dudas, debido a que decian que no, que el starter metia mas aire....mas aire! ni que el aire fuera gasolina! Y yo: pero entonces la mezcla es aun mas pobre y entonces ya si que no pega el pedo nada dentro del cilindro. Y ellos: que no Campos(es mi apellido) y yo miraba a mis amigos y ellos con cara de: creo que tienen razon.
De los peores 20 minutos de mi vida, encima del recreo. Ya veis como me pongo cuando se que una cosa es como es y me dicen que no es asi verdad? pues imaginaros en la realidad, cara a cara, no podia reventar la cara a 25 tios, que lo hubiera echo. Otro de sus argumentos, es que lo que hacemos al acelerar, es abrir el paso de aire, no de gasolina. Pero es que nada tiene que ver con el starter, el cual tambien existe de "boya" que lo que hace es aumentar la cantidad de gasolina XD no restringir el aire

Llegamos a clase de motores, le pregunte al profesor y empezo con un: pero a ver chicos, cuando explico las cosas lo que hay que hacer es entenderlas, por que os las quereis aprender de memoria y el resultado es que no teneis ni puta idea.
Para mi fue suficiente para dar con cada una de mis palmas un golpe fuerte y  seco sobre la mesa, ayudarme de ella para levantarme y a la que estoy de pie levantar las manos en simbolo de victoria y exclamar: Toooomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaajajaja
Me sente ante la cara de mi profesor, me dedico un par de coñas con las que reirnos y les explico precismaente eso, que lo que hace no es meter aire, en todo caso sacarlo, o meter mas gasolina, la hostoria, es que es aumentar el porcentaje de gasolina sobre el aire.

edito: fijaros en el detalle que todos ahi eramos "mecanicos" XD
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bueno primero vamos paso a paso.
Paso 1.
Revisa todos los tubos de admision, tanto el que va del carburador a la culata como el que va de la caja del filtro al carburador, una raja por donde entre aire y nos podemos volver locos.

Paso 2.
Tornillo del aire, si está de serie con el chicle de altas 95 y filtro de serie, el tornillo del "aire" (el que está debajo junto a la cubeta) debería ir a 1,5 vueltas o 2, si al dar un golpe de gas no baja bien de vueltas que se queda acelerada unos segundos y luego acaba de bajar, toca descollar mas, ir probando de media vuelta en media vuelta.
Paso 3.
Ajustar el relenti entre 1200 y 1500 vueltas en caliente, en frio con starter serían unas 3500 rpm.

Si el tubo que va del carburador al filtro esta roto, no es mala idea montar un filtro de "potencia" prestando atención a las medidas para que quepa debido a que molesta el chasis, y al chicle de altas, que sería o un 100 o el 102.5, me gusta mas con el 100, que petardee un poco, y el tornillo del "aire" descollado unas 2,5 o 3 vueltas, a mas descolles menos necesitarás el starter, pero tampoco hay que pasarse, o no ira fina.
Yo tengo la Ybr confiltro y chicle 100, mi hermano igual pero con el 102.5 en la Rs2 y va bastante bien, se nota una ligera mejoría aunque hemos estropeado el filtro para que cabiera retorciendolo y chafandolo para que cabiera, aun así toca en el chasis, buscaremos uno de esponja en lugar del conico metalico, que creo que lo hemos roto y si sacudimos la moto se mueve y entra aire por algun lado sin filtrar, desestabilizando el relenti.

Buscando en ebay o amazon filtro aire 42mm salen un puñado a bastante buen precio.

P.D.
La aguja arriba del todo, es decir el clip en la ranura mas baja en caso de cambiar el filtro, con el de serie en la posición del medio.
 

Don

Well-Known Member
Creo que te liaste bastante la mantuca a la cabeza, vamos a ver que no este regulando el ralenti en frio...
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo lo hago en frio, sabiendo como debe ir en frio ya está, en frio con el starter si va bien se pone a 3500 rpm, con ajustarlo ahí con el starter dado ya queda mas o menos bien.
Yo siempre ando justisimo de tiempo y no puedo esperar a que se caliente del todo.
 

Don

Well-Known Member
Pues en ningun manual veras que esa regulacion debe hacerse asi, ya no en la propia de la moto, sino por ejemplo, en el Arias Paz.

Es por lo que explique antes.
Si por ejemplo usas el tornillo de ralenti en frio, ponte, a -30 grados, estas paliando mediante ralenti lo que realmente deberia hacer el starter: estas paliando la falta de entrada de gasolina en la camra de combustion, mediante el cebado en ralenti.

Podria parecer lo mismo pero no lo es.

El starter es el mecanismo que se usa para facilitar(esto es importante) el arranque en frio. Es mas, debe usarse tan poco como requiera la situacion, y no es ideal circular con el puesto. Yo en la Hysoung lo intentaba usar lo minimo, era un "juego". Solo el dia que tengo con ella llena de nieve, tuve que abrir 1/3 de starter para arrancar, y tuve que esperar como 1 min para quitarlo.

Y el tornillo de ralenti, regula eso, el ralenti(oyes, no tuvimos ya en otro tema este "debate"). El ralenti es el "mal necesario" de los motores de combustion interna. Es el estado en reposo del motor. Necesario para contaminar poco e iniciar la marcha, ya esta.

Entonces no podemos buscar la m,ejora de una cosa, con la otra. EL starter es el starter, y por ejemplo, ir con el accionado siempre por que no llevamos una buena regluacion de carburador, no es la solucion a la regulacion de este, es una ñapa chunguisima. Que hay gente que la hace? Ideal, pero no es lo suyo y si lo hace un taller, es para denunciar.

Un ejemplo de por que esto es asi, pongamos que tenemos un starter mediante estrangulador......que estrangula? el aire que entra, deja entrar menos, y como la gasolina ya la regulamos en ralenti(y esta era, a las rpm que especifica el fabricante, estequiometrica, es decir, de 14.7 partes de oxigeno por 1 de gasolina), al meter menos aire la mezcla a quedado rica.
Bien, la estrangiulacion de aire como se hace? sencillo, si la apertura del carburador es de 30mm, al accionar "el gatillo" estamos poniendo una "tapita"(otra mariposa pero sin movimiento circular)sobre los 30mm, reduciendo estos(invento) a 20mm.

Conclusion? Que nunca desarrollaras si llevas el starter dado, el rendimiento maximo del motor, por que si, estas "enriqueciendo" pero una mezcla basada en el aire que puede aspirar por 20mm en vez de 30mm, si hay mneos aire que hay de menos tambien? rendimiento.

Entonces no son dos cosas que sirven para lo mismo, ni tan siquiera son complementarias.

Si tu fabricante dice que el ralenti debe ir entre 1350-1400rpm, es por que ellos saben que a esas rpm sin starter, la mezcla es la obligada por la ley, es decir, estequiometrica.
edito: y se regula en caliente, por que el caliente de pekin y de pokon es el mismo, ponte: 85º.
En cambio el frio de pekin puede ser -20º y el de pocon +30º, como aseguras la mezcla estequimetrica en los dos casos? no puedes por que necesitas una mezcla mas rica cuanto mas frio hace, pero los motores no funcionan frios.

No se si ahora me explique mejor.

Un saludo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si razon tienes, pero si sabemos que un motor bien carburado, con el starter dado en frio ronda las 3500/4000rpm, se puede 
Ajustar el relenti en frio con el starter dado a 3500/4000, que al quitar starter quedará donde debe más o menos, si nos vamos a temperaturas extremas claro que no va a salir bien. No olvidemos que en estos carburadores solo sube la campana al collar relenti, así que básicamente se regula el aire que pasa sin dar gas, y teniendo en cuenta que el starter siempre abre lo mismo, al menos en la ybr, que es o todo o nada, y en la rs2 de mi hermano lo hago igual, abriendo a tope el starter y queda bien, que no perfecto.
 

Don

Well-Known Member
eso es, para dejarlo perfecto, deberias hacerlo en caliente y sin starter, por que te encuentras con el problema uno de que no todos los dias hace la misma temperatura y 3500/4000 rpom con starter no es una medida valida, pues este depende de la temperatura externa y dos que estas haciendo una regulacion como bien dices "estrangulando" el aire que entra, por ende, otro fallo mas para no hacerlo asi, pues dejas una regulacion echa retringiendo la entrada de aire, para regular un comportamiento a plena entrada del mismo.

Reinsisto, todo el error empieza por no diferenciar una cosa de la otra, y saber en que basa su funcionamiento.

Si regularas el ralenti en caliente, solo deberias hacerlo 1 vez cada......mil? jejeejej si no lo haces asi, puedes estar jugando toda la vida.

El starter de la tuya y de la RS2 es mecanico? Si es asi, si tiene recorrido, pues sera mediante "timoneria" o cable o como redios quiera, puedes dejar la posicion en un sitio concreto, por ejemplo, a la mitad.

Un saludo!

edito para explicarme que me veo con lafggunas hasta yo: si regulas el ralenti en frio con el starter dado y esperando encontrar 3500rpm, forzosamente va a estar influido por la temperatura externa, por ejemplo, 15º. El dia que haga 20 esa regulacion ya no te sirve, y volvemos a tener el ralenti mal.

Si no tienes tiempo, una vez ya rodada, en un semaforo por ejemplo, se lo regulas y ya veras que contento.

otro saludo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bueno yo lo hice así con starter a 3500 y cuando esta caliente sin starter se me queda en las 1200 o así, en la ybr hay una palanquita en el carburador, arriba abierto, a bajo cerrado, no hay mas, en la rs2 apretas una palanca con el pulgar, y hay que aguantarlo, y siempre es a tope, o almenos así lo hacemos nosotros. Igual no es lo correcto pero nos funciona.
Le compremos la Rs2 a Gurio y... Aun queda trabajo por hacer, ya hemos cambiado cojinetes de dirección, reparado con mas o menos exito las placas, carburado, filtro, asiento trasero, y creo que la tobera de admision la cambiare, no tiene muy buena pinta, por no hablar de cantidad de tornillos flojos, pero el precio ya era eso.
Solo hay una cosa que no pienso tocar, el cambio no debe estar muy bien 3a suena como la marcha a tras del coche, pero así se va a quedar.
 

Arriba