Rs2 extraños bateria nueva


migustarmoto

New Member
Pues la cosa es que me compré no hace mucho la moto y la duela me dijo que iba con bateria nueva y por el estado de esta y que vi la factura se nota que es nueva.

La cuestion es que después de unos usos la bateria se descargaba. La cargue varias veces pero lo mismo, unos encendidos y se gastaba. Total que compro una nueva, le meto el acido y demas. La primera y segunda vez genial. A la tercera ya le costaba y ya despues de la cuarta o quinta fundida otra vez.

A ver si alguno puede arrojar un poco de luz sobre este tema. Motor de arranque? Algun fusible? Un corto por algun lado? Grosor del cable de la bateria??

Gracias

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

peagfe

Member
el problema seguro es q no carga, arrancala y con un multimetro comprueva el voltage, tiene q ser superior a 13'5 y con el motor parado 12'3 como minimo
 

migustarmoto

New Member
Que me recomiendas q mire. Y si me dices q compruebe algun componente podrias decirme como es o ponerme un enlace de imagenes

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Ojo que los voltios que te comenta el compañero tienen que ser medidos con el motor a 3500-4000 rpms por lo menos, al ralentí no sería raro que saliera la cifra que dices.
 

migustarmoto

New Member
Tengo el tacometro roto. Supongo q ha oído podre sacar esas rpms aproximadamente.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Realmente con que aceleres a algo razonable deberás notar en el voltímetro el aumento de voltios y al ralentí bajan.
Si tienes el marcador digital con nivel de batería indirectamente también puedes ver como está el tema.

Te pongo por ejemplo la RS2 mía que lleva corriente alterna en los faros (directa del alternador), le puse un kit de xenon cableado directamente a la batería (porque con la alterna no funciona directamente) y en 50 km las rayas de la batería fueron bajando como las del móvil, osea que se estaba descargando la batería con el motor en marcha por la autovía (esto demuestra que la capacidad de carga del alternador de la RS2 es más bien "flojita"), y si bajaba marcha para revolucionar más con la intención de recargar ocurría lo contrario, al demandar más electricidad para las chispas aún consumía más batería.

Ej: Por la mañana (las que ha hecho frío de verdad) noto que el marcador de la batería va por el medio, y si no consigo arrancar a la segunda o tercera me toca hacerlo al empujón (menos mal que tengo calle cuesta abajo). Si es una mañana templada arranco sin problemas.

Actualmente noto que hasta con los intermitentes me fluctua la luz del faro aunque esté en marcha.

En mi caso mi batería ya ha dado lo que tenía que dar y estoy en trámite de pillarme una de litio por muy poco más como me comentó Franxu. Con ella lograré arranques más potentes, asegurar la chispa y mejor reserva eléctrica para días fríos. Y algo más ligera es además.

Danos más detalles de los extraños que te hace.
 

Merenguele

Active Member
Si confirmas que los voltios son menos de los que tocan puede ser por varios motivos (asumo que tu moto es la RS2 125 "matrix") de manera genérica:

1- Fusible no es, porque entonces ni daría contacto.
2- Relé lo mismo (el fallo sería que algo no va, el claxon, la larga, el arranque...)
3- Antes que el alternador (o magneto, o como quieran llamarlo) falle lo más probable es que sea el regulador-rectificador. 

Este aparatito coge la corriente alterna del generador (Alternador, magneto...) la rectifica (A contínua) y la regula hacia carga de batería, hacía bobina de encendido. Si ha petado simplemente no manda suficiente corriente a la batería.

Problema: Comprobar el alternador con herramientas caseras no es fácil ya que la corriente alterna que genera fluctúa con las rpm  y por ello el multímetro "normal" no vale (están pensados para la corriente "doméstica" a 50-60Hz y la naturaleza de un motor de gasolina es una jaula de grillos de cambios de frecuencia) te lo digo por teoría y práctica (con la historia del xenon en alterna lo descubrí y confirmé).

Una vez confirmado que no carga bien la batería (lo más probable) tendrás que comprobar el regulador que realmente es más fácil ya que es un dispositivo desmontable (tendrá 2-3 cables que entran y otros 2 que salen además de llevar un disipador metálico). Ahora no lo recuerdo (es muy tarde), pero si buscas en internet encontrarás maneras de comprobarlo con el multímetro en modo de prueba de diodos, no es complicado. 
Si finalmente es el regulador, puede ser "barato" 20-30 euros o una ruina (en motos de mayor cilindrada he oído que llegan a valer 90 euros o más!).

Suerte!
 

Argui

New Member
Es posible también que tengas un consumo en algún lado ( no se si el que no te vaya el tacometro  tendrá algo que ver ) . Y de ahí que la batería se te venga abajo
 

ezekiel87

Well-Known Member
Regulador de corriente está K.O. Estoy casi seguro, con 13,5v no haces nada, para cargar cualquier tipo de batería siempre hay que aplicarle un 30% +/-  mas de corriente, como ejemplo la batería del movil, 3,7v necesita 5v para cargar.
Así que necesitas unos 15v
 

migustarmoto

New Member
En cuanto pueda le dedico tiempo y comento. Aun tengo q probar cosas q me habeis recomendado. Gracias de todos modos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Justo ayer tenía el multímetro a mano y es verdad, a ralentí marca 14,49-14,5 Voltios y no variaba al revolucionarla. Una intensidad de corriente de 1 amperio (medido con la pinza amperimétrica) osea que debe ser la intensidad de carga ya que una vez en marcha lo único que consume batería es la luz led de atrás y tal vez el cuadro de mandos.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bueno os voy a contar una cosilla que a mi me paso, que aunque algo extrema a mi me paso.
La batería y el regulador hacía como 2 meses que los había cambiado, subi al Pas de la casa, puro Pirineo con su nieve y tal to bonito de cagarse, por esos lares ya note cosas raras, pero lo achaque a la baja presión atmosferica, pero ya en cotas mas bajas pare a mear y... Luego costo horrores arrancar.
Con el airecito frio de cojones el ácido (electrolito), se espesa y los electrones no fluyen con lo que las baterías no cogen carga. Pudiendo incluso morir.
 

Merenguele

Active Member
Tienes toda la razón, yo la mía que ya ha hecho 2 años y medio cuando la mañana está fría... o ha hecho frío en la noche para arrancar le cuesta casi hasta agotarse. Pero si ha sido suave la noche arranca mejor.
También hay que decir que la batería es de apenas 5 Amperios/h.
 

serpentin

Member
Hola buenas,pues la verdad yo diría que NO es el regulador.
En el caso de que fuera el regulador,no daría esos valores de voltaje,sino que en la batería,al medir con el multímetro te daría unos 15 - 15,5 V + o - ,y seguramente se te fundirían las bombillas.

Yo apuntaría al stator y comprobaría la trifásica,midiendo en el conector,en corriente alterna,escala 200 V.

Suerte,y un saludo a tod@s..
 

migustarmoto

New Member
Gracias Serpentín. Podrias detallarme un poco mas el proceso de comprobar el stator??

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

serpentin

Member
Pues claro hombre!
-Desconectas el conector del cable que sale del alternador,que lleva 5 cables.
-Hay tres cables iguales(normalmente) que son los de las fases,sigues los cables y en su terminal hembra puenteas con un trozo pequeño de cable,así puedes medir con el multímetro.

-Arrancas el motor y mides con el multímetro el voltaje que sacan las bobinas en el trozo de cable que has empalmado antes.Debe darte el mismo valor en los tres cables.Multímetro en corriente alterna,escala 200V

-Comprueba que no hay derivación a masa de ninguna de las bobinas.
Cable rojo del multímetro al terminal del cable y el negro ponlo tocando en una parte metálica de la moto,no debe marcar continuidad.
(lógicamente el multímetro en continuidad)

Así es como puedes encontrar el fallo,pero si dices que midiendo en la batería te da 12,29 con el motor en marcha,el fallo está seguro en el sistema de carga.


Espero que tengas suerte en encontrar el fallo,para saber los valores que debe darte el multímetro,miralo en manual de taller de tu moto.

Un saludo..
 

Arriba