RPM Vel. Crucero


Amg

Member
Hola, como ya dije en otro post (reciente), tengo una yamaha ybr, y tengo una duda sobre las RPM para ir a "velocidad crucero" por carretera, la ybr marca 12.000 RPM, pero la zona roja comienza en las 10.000, y me gustaría preguntar sobre que RPM es idónea/buena para ir en carretera sin forzar la moto, y sin ser una tortuga... serían unas 7.000?
gracias
 

perot

Active Member
mira la carrera y hasta 15 m/s de velocidad del pistón es lo ideal, y hasta 18m/s tambien sin problemas.
Aquí hice un post sobre esto:
http://www.foro125.com/Tema-para-los-de-a-cuanto-la-puedo-poner-sin-romper
creo que al final colgué en el dropbox si no te sabes hacer la formula con el excel.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Amg dijo:
Hola, como ya dije en otro post (reciente), tengo una yamaha ybr, y tengo una duda sobre las RPM para ir a "velocidad crucero" por carretera, la ybr marca 12.000 RPM, pero la zona roja comienza en las 10.000, y me gustaría preguntar sobre que RPM es idónea/buena para ir en carretera sin forzar la moto, y sin ser una tortuga... serían unas 7.000?
gracias
A 7000RPM irias a unos 80km/h aprox ya que esa moto a 9000RPM va sobre los 100km/h teniendo siempre en cuenta que la velocidad de crucero es aquella velocidad maxima que alcanza una moto o coche con el minimo gasto de carburante...
 

gurruvip

Well-Known Member
Independientemente de la velocidad crucero y demás. Tu moto rueda perfectamente entre 80/90 km/h. Así puedes ir el tiempo que quieras. Eso sí presta atención al consumo de aceite.
 

perot

Active Member
J de Diamantes dijo:
A 7000RPM irias a unos 80km/h aprox ya que esa moto a 9000RPM va sobre los 100km/h teniendo siempre en cuenta que la velocidad de crucero es aquella velocidad maxima que alcanza una moto o coche con el minimo gasto de carburante...
según tu definición, la velocidad de crucero es 0km/h
 

Amg

Member
Está bien sobre los 80-90 km/h, si no me equivoco eso era entorno a 7500 RPM (los 90km/h)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Amg dijo:
Está bien sobre los 80-90 km/h, si no me equivoco eso era entorno a 7500 RPM (los 90km/h)


Tecnicismos a parte, recuerda que no hay una velocidad de crucero ideal como tal, en si como te sientas dentro de tu zona de confort yendo en moto, sin causar muchos problemas ni estorbar a otros en carretera esa la velocidad de crucero ideal:mola:
 

Amg

Member
J de Diamantes dijo:
Tecnicismos a parte, recuerda que no hay una velocidad de crucero ideal como tal, en si como te sientas dentro de tu zona de confort yendo en moto, sin causar muchos problemas ni estorbar a otros en carretera esa la velocidad de crucero ideal:mola:
Porsupuesto!!! :globo:
 

dcp1

Well-Known Member
Pues yo ayer mismo iba con la ybr un tramo de autovía de 30km, en los que iba a 90 km/h (evidentemente me adelantaban todos los coches)¨y cuiando vi que se acercaba un camión fuí bastante rato a 100/105km/h y no me adelantó, eso si... iba alto de rpm, pero la moto respondió estupendamente :sisi3:  (claro que lo suyo pienso que es darle un uso sin ir cerca del tope)
 

Arriba