Royal enfield. Clásica o trail?


Kmisas

Active Member
Esa hierrosung pesa 167 en seco ni idea con todos los liquidos pero la royal enfield esta pesa 182 kilazos en seco!
Hola, yo entre las 2 que comentas elegiría la himalayan. Que tiene 25cv, también con los mismos CV tienes la honda crf250l, y Suzuki v strom 250. Pero no son de igual estética. Y ya si miras más, las BMW trail de 300cc, la Kawasaki versis, y ya algo más la honda cb500x...
No se lo que pesara en seco.

La Royal dice la web que son 192kg en orden de marcha, a mi me parece mucho, sino digo que no, pero que de ahi a pasarlo fatal.....No creo,ademas dependera de que consideremos fatal




Una trail de 25cv, 400cc y carrera larga, aun sin saber como saldra de robusto el motor, es muy probable que entregue la potencia a bajas vueltas, como en algunas monocilindricas o bi de mas cubicaje que parece que solo entreguen 50cv o pocos mas pero con abundante par a bajas vueltas con lo que tanto suplicio no sera en marcha, habra que esperar a la opinion del dueño para sacar algo en claro
 

Don

Well-Known Member
Joder, ya ves que si de carrera larga, parece el cilindro de un coche ajajaja(mas carrera larga que una NC, creia que no existia eso)

Ahora ya es todo mas entendible, claro. Entre el monocilindrico de carrera larga, la compresion de 9.5 y ser arbol de levas simple, hace que, tenga poca potencia pero mucho PAR(aun que con 9.5 de compresion tampoco se puedria extraer mucho mas. La compresion es cuanto comprimes el volumen inicial del cilindro: cuanto mas lo comprimas, mas rendimiento extraes de la mezcla).

tambien de ahi observamos las bajas rpm a las que se consiguen las prestaciones: PAR maximo a 4k y Potencia Maxima a 6500, siendo la velocidad media del piston de 18, practicamente como muchas 125 y si los materiales son buenos, (y se hace un buen mantenimiento como estipula el fabricante jaajaja)va a durar mucho.

Por eso decia, que suplicio no puede ser. Ahora, tampoco va a estirar la moto como otro tipo con motor mas evolucionado, precisamente por eso y la aerodinamica pues como digo, el desarrollo de velocidad va a ser acorde a los 25cv que tiene - resistencia aerodinamica.
Ahora, te metes por caminos o "aventura"(pues creo que parece una moto de aventura no?) y es mas satisfactoria que una moto con mas cilindros y mas rpm(logicamente, sino las de campo seria tetras de 180cv a 14000rpm)

El otro dia compare en lanzadas la DD1200 vs R6 2005, como la que tenia anteriormente. La DD1200 tiene 130cv, "los mismos" que la R6(120, 126 a partir de 200) pues bien, al acelerar evidentemente la DD1200 coge unos metros de distancia que flipas, pero una vez que estiramos, la R6 coge un poco de metros pues su desarrollo es mas largo y a mi me pilla cambiando marcha, pero ya nos quedamos a esa distancia. Por que? Supongo que por que la potencia es potencia(tambien la R6 ofgrece muchisima menos resistencia al aire asi que, el equilibrio es mas menos asi pero no 100% fijo) a diferencia de la potencia electrica XD que es otro tipo de potencia jajaja

Aqui hay dueños de Himalayan si mal no recuerdo, pero una de dos, o no ven el post o pasan de participar en el debido a que hay peña cagandose en esa moto jaajajaj

y es que hay que entender que de los 4000 que cuesta a los 6000 que cuesta por ejemplo una Versys 300(por poner mas menos el mismo segmento) estamos hablando de un 50% mas. Minimo habria que observar si la Versys hace un trabajo un 50% mayor.
 

Kurl

New Member
Pasarlo fatal los que tenemos custom en general , quitando alguna Shadow, de 125 y 12 / 14 caballos, en concreto la mia con casi 160 kilates, para mi la Classic con 190 kilos y 24 caballos es casi que menos que volar, claro está que si usáis r o naked 125 lo de la Classic para vosotros es un muerto
 

deiotarus

Well-Known Member
Hombre, en mi opinión me parece estéticamente mucho más conseguida la Royal clásica. Tiene ese aspecto clásico de moto de toda la vida, imperecedero, al margen de las modas. Estas motos no se compran por tecnología o prestaciones, evidentemente. La Himalayan ya me parece otra cosa. Es como una moto construida desde cero para la batalla, para ser polivalente, barata, fácil de reparar y multipropósito, especialmente para quien se aventure fuera de carreteras pavimentadas, aunque para un uso off-road light vale cualquiera de las dos.

En su momento, cuando me compré la CRF250L todavía no había llegado la Himalayan a España, pero la esperaba. Realmente es la moto que quería, una moto rústica y sencilla, aunque la veo un poco sobrada de peso. La CRF fue una compra segura y estoy contentísimo con ella, pero es una moto quizá demasiado enfocada al off-road, aunque se defiende admirablemente bien en asfalto.
 

bemedobleu

Member
La Himalayan sin duda,la estetica es peculiar,pero es una moto simple,robusta y echa con el pensamiento de durar,en youtube hay una prueba de motosx1000 en la cual van al himalaya con ella,caminando por sitios imposibles,te recomiendo q la veas...la classic es otro rollo,en las pruebas comentan lo de tosca cono las antiguas,tiene su encanto,preciosa a la vista,vi las dos en el concesionario (sobre todo la blue squadron,dedicada a un escuadron de spitfire), aunque sin duda yo me pillaba la Pegasus,recordando a los soldados de la "operación pegasus" de la segunda guerra mundial,en la cual tenian q asegurar un puente para el avance de tropas tras el desembarco de normandia,en la cual utilizaron unas ligeras royal enfield para desplazarse rapidamente...como fanatico de la sgm me pillaba una, (solo llegaron unas pocas a españa),las zundapp ks750 estan caras todavia jajja


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Arriba