Ropa verano


Thalyssien

New Member
Buenas,

Yo soy de Barcelona y hace bastante calor según el día.
Por mi parte, en ciudad uso:
- Chaqueta multi-estacion. En verano le quito el forro interior y listos. Y por supuesto con sus correspondientes protecciones de antebrazos, hombros y la tortuga.
- Pantalones largos tejanos.
- Guantes microperforados para verano.
- Zapato deportivo.
- Casco por supuesto integral. Si está bien ventilado no pasas calor, y a muy malas siempre puedes abrir la visera.

Por lo general hasta en verano voy de manga larga, pero prefiero ir con algo de protección y pasar un poco de calorcete que arriesgarme a que un loco enlatado me de o se cruce y sea peor.
Creo que la chaqueta no me la he puesto un par de veces, pero para cedérsela al que llevo de paquete. Al fin y al cabo prefiero hacerme daño yo que hacérselo a otros.

V'sssss
 

riujanna

Well-Known Member
Teneis toda la razón de que es mejor sudar que sangrar. Y seguramente cualquier día me arrepienta.
Pero es que es imposible salir de keli recién duchado y oliendo de puta madre y llegar empapado como si te hubieran tirado un cubo de agua por la cabeza.
pero vamos que también para eso están las latas que con el aire se va de puta madre y llegas como una rosa.
Yo lo siento pero no puedo con chupa y pantalones largos. Antes me da una pajara o me tengo que recurrir en un semáforo jajaajaj
 

Llorca

Member
jan101 dijo:
Eso sólo lo podemos entender los del sur, del Sistema Central parriba se va muy bien equipado pero con 40 grados o coges el coche si tienes o vas en moto con casco y guantes y que sea lo que Dios quiera xD

El otro día salí a las 7 de la tarde y hacía "sólo" 37 grados a la sombra, fui con chaqueta y vaqueros largos (más el integral y guantes) y además de jartarme a sudar me di cuenta de que conduzco de forma colérica al pasar tanto calor, en cada semáforo salía casi haciendo el caballito, iba a 80 por el centro de la ciudad, evitaba pillar semáforos en rojo xD y todo por la chaqueta :( . Conclusión: coche (si es que tengo).

Al final son las gallinas que entran por las que salen, sacrificar seguridad activa o pasiva.
Vente a Valencia un par de semanitas y me dices si se va bien o no se va bien equipado :diabo:
 

jan101

New Member
Llorca dijo:
Vente a Valencia un par de semanitas y me dices si se va bien o no se va bien equipado :diabo:
Me imagino que como en todos sitios cocerán habas y será parecido a Badajoz, aquí ya te digo que en ciudad es raro raro ver a gente incluso con guantes, pero tíos con motos de verdad, no convalidados, gente que sabe lo que hay y que ha recibido una formación específica de moto. Bueno, o eso o la llevan sin carnet xD

Incluso te digo que hay un 70% en ciudad y sin exagerar que lleva un quitamultas, un casco jet o un modular ABIERTO. Una burrada vamos, suele ser propio del sur estas como las llaman por el norte, "gitanadas" jajaja
 

Llorca

Member
jan101 dijo:
Me imagino que como en todos sitios cocerán habas y será parecido a Badajoz, aquí ya te digo que en ciudad es raro raro ver a gente incluso con guantes, pero tíos con motos de verdad, no convalidados, gente que sabe lo que hay y que ha recibido una formación específica de moto. Bueno, o eso o la llevan sin carnet xD

Incluso te digo que hay un 70% en ciudad y sin exagerar que lleva un quitamultas, un casco jet o un modular ABIERTO. Una burrada vamos, suele ser propio del sur estas como las llaman por el norte, "gitanadas" jajaja
El calor que hace por allí es exagerado, pero la sensación de agobio y desesperación que te hace la humedad es inimaginable, es como estar en la ducha y quedarte ahi encerrado.

Que bueno, no digo que por alli no haga calor, simplemente que aqui, pese a no hacer las altas temperaturas que hace allí (por aqui solemos rondar los 32-35 de dia mas o menos, hay dias mejores y dias peores) la humedad lo jode todo, de ahi el famoso "sensación de calor tal..." porque la sensación de calor sube con la humedad (al igual que la sensación de frio sube con la humedad, es como que el calor lo hace mas caluroso y el frio mas frio aun)
 

luis gpr

Member
Yo mi moto la considero una moto de verdad y tampoco me considero que conduzca peor que alguien que tenga el A2
Por qué alguien con él a va a circular mejor que alguien que sea convalidado y tenga el c y el d como es mi caso?
O que tiene que ver que lleves una 1000 para ir mejor protegido?
Hay gente que lleva motos de más de 100cv y van en bermudas y otros que las llevan de 10cv y van protegidas porque si viene alguien y se salta un semáforo y te arrollada igual que lleves una 1000 o un vespino
Todo depende de cada persona y del calor que haga en cada provincia y también lo valiente que seas para aguantarlo con ropa puesta y no de si tienes una moto de verdad o de si tienes un carné u otro
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Como dice luis todo depende de cada persona x el norte la gente si suele ir equipada aunque haga calor peero siempre te cruzas con alguno en pantalonez cortos y camiseta de tirantes en una milona jajaja
La semana pasada hizo unos 30-35 grados( no es muy comun tanto calor x estos lares jajaja) y solo ir hasta el garaje con la chaqueta los pantalones largos y tal me cogia unas sudadas importantes pero aun asi prefiero llevarlo que en marcha con el vientecillo te refrescas un poco

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Llorca dijo:
El calor que hace por allí es exagerado, pero la sensación de agobio y desesperación que te hace la humedad es inimaginable, es como estar en la ducha y quedarte ahi encerrado.

Que bueno, no digo que por alli no haga calor, simplemente que aqui, pese a no hacer las altas temperaturas que hace allí (por aqui solemos rondar los 32-35 de dia mas o menos, hay dias mejores y dias peores) la humedad lo jode todo, de ahi el famoso "sensación de calor tal..." porque la sensación de calor sube con la humedad (al igual que la sensación de frio sube con la humedad, es como que el calor lo hace mas caluroso y el frio mas frio aun)
Sí sí jeje yo suelo ir a Valencia casi todos los veranos y lo malo es la humedad, que acentúa la sensación de calor y acabas chorreando :( es otro calor el frío lo acentúa más el viento que la humedad. En invierno curiosamente en la meseta hay más humedad que en la costa por los dìas de niebla persistentes sobretodo en los grandes valles.
 

jan101

New Member
luis gpr dijo:
Yo mi moto la considero una moto de verdad y tampoco me considero que conduzca peor que alguien que tenga el A2
Por qué alguien con él a va a circular mejor que alguien que sea convalidado y tenga el c y el d como es mi caso?
O que tiene que ver que lleves una 1000 para ir mejor protegido?
Hay gente que lleva motos de más de 100cv y van en bermudas y otros que las llevan de 10cv y van protegidas porque si viene alguien y se salta un semáforo y te arrollada igual que lleves una 1000 o un vespino
Todo depende de cada persona y del calor que haga en cada provincia y también lo valiente que seas para aguantarlo con ropa puesta y no de si tienes una moto de verdad o de si tienes un carné u otro
Lo de la moto de verdad es una forma de hablar coloquialmente y lo del A2 lo digo porque han recibido una formación específica de moto sí o sí porque si no no te lo sacas xD .

Los convalidados no han recibido esta formación y por eso suele ser más habitual que estén menos concienciados que los que tengan el A1/A2/A. Naturalmente hay convalidados que están concienciados y van protegidos pero es porque o bien tienen sentido común y aprecio por ellos mismos o prque se han toñado ya xD
 

jan101

New Member
xabi_bilbo dijo:
Como dice luis todo depende de cada persona x el norte la gente si suele ir equipada aunque haga calor peero siempre te cruzas con alguno en pantalonez cortos y camiseta de tirantes en una milona jajaja
La semana pasada hizo unos 30-35 grados( no es muy comun tanto calor x estos lares jajaja) y solo ir hasta el garaje con la chaqueta los pantalones largos y tal me cogia unas sudadas importantes pero aun asi prefiero llevarlo que en marcha con el vientecillo te refrescas un poco

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
En el norte es más común ir bien equipados, será porque hace mucho menos calor salvo días puntuales de viento sur o porque sois menos gitanos de lo que somos por el centro o sur jajajaja yo creo que por ambas cosas xD
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Tambien los del norte estamos acostumbrados a este clima tropical que sales de casa con un solazo abrasador y al de media hora cae el diluvio universal jajajaja

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

MH7125

New Member
Quizás podríamos utilizar este hilo para poner qué tipo de ropa de protección llevamos, opiniones, precios tiendas etc... Por ejemplo yo encontré una chaqueta perforada dainese en motocard de Valencia y para verano es una gozada, la he llevado con 38 grados en Valencia y se puede aguantar bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Thalyssien

New Member
MH7125 dijo:
Quizás podríamos utilizar este hilo para poner qué tipo de ropa de protección llevamos, opiniones, precios tiendas etc... Por ejemplo yo encontré una chaqueta perforada dainese en motocard de Valencia y para verano es una gozada, la he llevado con 38 grados en Valencia y se puede aguantar bien...
Veo bien usar el hilo para poner lo que usamos.

Yo por ejemplo tengo una chaqueta perforada multitemporada (todo el año), en verano le quito el forro interior y arreando. jeje
La marca es "Tucano Urbano", es de cordura, protecciones en hombro y codos con opción para poner la tortuga. El precio fueron unos 120€ aprox.

Lo único malo que le vi es que el 99% de sus chaquetas son negras, y en veranito, parado en semáforo pues apreta un poco el calorcito! xD

V'ssss

EDIT: Se me olvidaba, la chaqueta tiene 4 bolsillos externos (2 con cremallera), y 2 internos con cremallera (uno de ellos va bien para llevar los papeles de la moto).
 

MH7125

New Member
Yo la dainese que llevo solo lleva protección de hombro y codos la espaldera es opcional. Negra también ( una coña..) el precio fue 132€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MH7125

New Member
Como voy haciéndome el equipo poco a poco hoy me he comprado en outletmoto unas botas para ir al curro tcx. Qué os parecen? Habéis tenido de esta marca?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

prydain

New Member
MH7125 dijo:
Como voy haciéndome el equipo poco a poco hoy me he comprado en outletmoto unas botas para ir al curro tcx. Qué os parecen? Habéis tenido de esta marca?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo una tcx competizione s para el mono y de lujo. Suenan un poco a robocop pero es por las protecciones para los tobillos. Asi de calle no tengl referencias de esta marca pero en circuito las usaba Troy Bailis.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Arriba