Ropa verano


KingNavas

New Member
Buenass! Hacía tiempo que no pasaba por aquí entre unas cosas y otra pero tras llegar a mi primer verano con moto me surgen dilemas que quisiera ver si me ayudabais.

El caso es que tengo pensado conprarme guantes y chaquetilla de verano porque hace una temperatura indecente, pero si me fijo en todos los que van a trabajar conmigo en moto y a la gente que circula por ciudad veo mucha gente en manga corta. A mi me encantaría ir en manga corta, mucho más comodo y practico pero todo el mundo me dice que ni se me ocurra. Entiendo que corres un riesgo pero, que opinais para un caso de casa a trabajo y de trabajo en casa que hay 15 minutos de distancia sin vias rapidas?
Vosotros que ropa usais en verano, vais bien protrgidos u os permitis algun lujo de comodidad?

Bueno gracias de antemano y a ver si vuestras respuestas me ayudan a decidirme que hago con el tema ropa.
Saludos!!
 

Ini

New Member
Pues que es lo mismo que llevar las ruedas gastadas. No te hacen falta o no le das importancia hasta los 10 o 20 segundos al año que las necesites de verdad.
Ahora bien, no es lo mismo verano en Asturias que verano en Sevilla... pero recomendar a alguien que lleve protecciones me sigue pareciendo MUY mala idea.
Hay guantes y chaquetas de verano con tejidos microperforados diseñados para que sean fresquetes.
Siempre pienso que si una caida en bicileta puede armarte un destrozo considerable, imagínate a 50 Km/h sobre el asfalto caliente...

Saludos !
 

Don rutero

Member
Yo tengo una norma
Pantalón largo vaquero siempre botas siempre guantes siempre pero chaqueta de verano no suelo usar también es cierto que si hace mucha calor me llevo el coche con el aire acondicionado a no ser que valla al centro pero tampoco suelo usar chaqueta en verano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo uso siempre el integral guantes de invierno o verano y un calzado con el que pueda manejar la moto. Por ciudad en verano voy en manga corta pero cuando voy a salir a carretera me paro a ponerme la chaqueta
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que la pregunta casi te la has respondido tu. Hay gente que va en manda corta sobre la moto. Cada uno por sus razones. Pero eso no da más seguridad. No tampoco mejora la seguridad argumento casa-trabajo trabajo-casa. La pregunta es cuanto riesgo estas dispuesto a asumir? Ojo que no digo que hagas una u otra cosa. Pero una caída en moto a 40 km/h tiene un resultado imprevisible. Pero podríamos aventurar el resultado de algunas lesiones en función de la protección. Extrapola esto a llevar o no casco. Hace unos años (30+-) casi nadie llevaba casco por ciudad.
 
Siempre, siempre, siempre casco integral (quien tenga media cabeza puede usar medio huevo o similares quitamultas... allá cada cual).
Guantes de invierno o verano (en verano uso unos guantes finitos de cuero color marrón claro, los escogí de ese color para que no absorban mucho calor, y cumplen bien).
Calzado que proteja bien, casi siempre llevo botas de cuero o camperas, pero las segundas son más incómodas al usar el selector de las marchas (estoy acostumbrado a ir con botas a pie, así que no me molestan, no se me hace pesado, pero es cierto que en ciudad a veces uso deportivos, aunque no es lo más recomendable).
Y como dice Don rutero, que mínimo que unos pantalones vaqueros (pero de los de toda la vida, nada de pantalones modernos elásticos de goma...).
La chaqueta no la uso en verano dentro de ciudad, pero si voy a salir a la circumbalación, si que la echo.
 

jan101

New Member
Si es ciudad pura en la que rara vez pasas de 50, con sus atascos y tal...mínimo:
-Casco integral, aquí soy inflexible, nada de jet, como mucho un modular CERRADO.
-Zapatillas de deporte, de ahí para arriba, NO chanclas, NO zapatillas de lona, etc.
-Guantes con protecciones, de verano o invierno según quieras pero con protecciones. Nunca ir con las manos a pelo que es lo primero que se pone al ostiarse y son muy delicadas.

Aconsejable siempre que no haga calor (más de 30 grados):
-Pantalón largo vaquero.
-Chaqueta, no tiene porqué tener protecciones, una de cuero del Sfera por ejemplo me valdría.

Por último y lo más importante, correr según la vestimenta, si vas en manga corta y zapatillas tómatelo con calma porque un raspón se tarda en curar...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues yo normalmente voy con la chaqueta con protecciones aunque sea corto el trayecto una d verano sin forro guantes y casco y pantalon largo da calor pero mucho mas da el asfalto cuand te caes

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

franfu

Member
es cuestión de acostumbrarse, siempre que se pueda además del casco claro està, guantes y chaquetas con protecciones y minimo un vaquero fuerte, que como han dicho los compañeros los raspones pueden ser muy muy jodidos, y las roturas no te digo nada, saludos.
 

jan101

New Member
Realmente el problema es que para ir por ciudad ciudad, 40 grados, atasco, velocidad 40 km/h máx, etc ir con pantalón largo y sobretodo chaqueta es terrible...en esos días o no cojo la moto o en camiseta de manga corta y cuidado. Prefiero eso a tener que pasar a 50 km/h entre coches porque si voy a menos corro riesgo de desmayarme del calor xD
 

KingNavas

New Member
Bueno,

Hoy mismo paso a por una chaqueta perforada ya que aparte del recorrido casa-trabajo quiero hacer alguna escapadita y como mínimo en esos casos si que la usaré sí o sí. Veremos que tal van en cuanto a dejar pasar aire y demás.
El tema de tejanos con mucha calor solo pensarlo tambien me agobia, y he visto que venden pantalones perforados y tambien con sus protecciones, mas aparatosos que un simple tejano pero igual gracias a las perforaciones algo más frescos a la par que seguros (esto también sería para casos de escapadillas, para el trabajo pro ahora no planteo modificar pantalones porque encima me exigen ir "arreglado" y lllvar recambio es un rollo).
Como comentado, hoy paso a por la chaqueta y aprovecharé a mirar si tienen un guante más fresco que el mío. Si la chaqueta me da buen resultado (calor ya se que pasaré) miraré algun pantalon perforado.
Algo malo también es el tema del color que no recomendáis negro y es precisamente el color que me gusta por el estilo de moto que llevo y demás, pero bueno, se hará un sacrificio en cuanto a ese tema del color, jaja.
Si queréis ya os iré diciendo que tal me va.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos!
 

riujanna

Well-Known Member
Es diferente el que entra en carretera que da algo más de aire que el que circula en mi caso unos pocos kms por ciudad.
Si me meto chupa y vaqueros aquí en Getafe en verano. Lo más posible es que me de una pajara y cuando llegue tenga que poner un cubo para escurrir los calzoncillos. Uffff en Sevilla no quiero imaginar. 
Yo siempre zapatillas por si hay que meter el pie poder ponerlo. Y guantes porque cuando caes es lo primero que pones aparte de la cabeza por la inercia.
Pero pantalón corto y camiseta de tirantes. El día que me caiga me quedaran señales para toda la vida. Pero a mí con los caluroso que soy me es imposible ir con chupa y vaqueros.
Pero claro como decía son 3 kms de ciudad. Y siempre casco integral. Con gafas para llevar abierto y no tragar mosquitos.
 

Jimmy on Road

New Member
Parece tentador ir en manga corta sin guantes y sin nada por un tramito corto, pero ni se te ocurra!!! jajaja
Mi equitación es casi la misma en invierno que en verano

Te voy a decir una frase que me dijeron el otro día y me gustó mucho:

"Prefiero sudar en la moto, a sangrar en el asfalto"
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que no hagas nunca es ir con las chanclas. Si lo haces tu siguiente chaqueta estará echa de madera
 

jan101

New Member
Lo malo es que sudar en la moto te puede hacer sangrar en el asfalto si te desmayas del calor (no sería al primero que le pasa) xD
 

MH7125

New Member
Yo soy de Valencia que hace una temperatura agobiante y en verano siempre siempre llevo chaqueta perforada de verano pantalón largo integral y guantes, no concibo ir en moto de otra forma, si hace muchiiiiiisimo calor que es imposible aguantar coge el coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KingNavas

New Member
He estrenado hoy mismo la chaqueta de verano perforada. Hace calor, obvio, sudas, pero se puede aguantar y el poco aire que deja pasar cuando no estas parado se agradece muchisimo. Para rutas o salidas de ocio será indispensable para mi. Para ir a trabajar esos 15-20 minutos por ciudad sigo dudando que hacer, no porque no aguante la calor sino porque como ya he dicho sudar sudas y llegar al trabajo (en una oficina) sudado es bastante feo, por lo tanto sigo dudando en ese aspecto. Casco integral y guantes siempre.
 

luis gpr

Member
Aquí en el sur a 40 grados a ver quién era el valiente que se pone una chaqueta y se va a laciudad y se mete en medio de un atasco 
Te puede costar un golpe de calor serio
 

jan101

New Member
luis gpr dijo:
Aquí en el sur a 40 grados a ver quién era el valiente que se pone una chaqueta y se va a laciudad y se mete en medio de un atasco 
Te puede costar un golpe de calor serio
Eso sólo lo podemos entender los del sur, del Sistema Central parriba se va muy bien equipado pero con 40 grados o coges el coche si tienes o vas en moto con casco y guantes y que sea lo que Dios quiera xD

El otro día salí a las 7 de la tarde y hacía "sólo" 37 grados a la sombra, fui con chaqueta y vaqueros largos (más el integral y guantes) y además de jartarme a sudar me di cuenta de que conduzco de forma colérica al pasar tanto calor, en cada semáforo salía casi haciendo el caballito, iba a 80 por el centro de la ciudad, evitaba pillar semáforos en rojo xD y todo por la chaqueta :( . Conclusión: coche (si es que tengo).

Al final son las gallinas que entran por las que salen, sacrificar seguridad activa o pasiva.
 

Arriba