Rodillos


Ismael_x9

Member
Buenas estoy buscando unos rodillos para una x9 125 de serie que son 19x17 de 7.4 g y me han dicho que puedo poner unos que son malossi de esas características pero mi duda es si da igual la marca siempre y cuando sean iguales que lo de serie verdad?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Metete en las web de malossi, busca tu moto y saldran las piezas que ellos venden para ella, luego comprara las referencias.
 

rulasvb

Active Member
Buenas, de los de pulley hablan muy bien también, yo miraré de buscarle esos cuando se los cambié a la burgman.
Lo que importa en los rodillos es el peso que según varíe alargas o acortas el desarrollo final de la moto
 

Ismael_x9

Member
Metete en las web de malossi, busca tu moto y saldran las piezas que ellos venden para ella, luego comprara las referencias.
Ya lo he visto y son esos que puesto de características de peso y dimensión. Por eso mi duda de siendo los misma característica aunque sea de distinta marca se pueden poner
 

Ismael_x9

Member
Metete en las web de malossi, busca tu moto y saldran las piezas que ellos venden para ella, luego comprara las referencias.
Pero yo quiero cambiar los rodillos del variador de serie y quería saber si se pueden poner otros rodillos con las misma características pero de distinta marca
 

rulasvb

Active Member
Pero yo quiero cambiar los rodillos del variador de serie y quería saber si se pueden poner otros rodillos con las misma características pero de distinta marca
Si, mientras que tengan la misma medida puedes meter otras marcas
 

rhabelenda

Active Member
Buenas estoy buscando unos rodillos para una x9 125 de serie que son 19x17 de 7.4 g y me han dicho que puedo poner unos que son malossi de esas características pero mi duda es si da igual la marca siempre y cuando sean iguales que lo de serie verdad?
Yo tengo Dr. pulley su diseño es diferente no son redondos, se adaptan a las rampas del variador, vas a ganar tanto en aceleracion como en punta de la moto, siempre que le pongas como maximo dos gramos menos por rodillo. Lo digo porque si le pones de menos ufff en punta no creo que mejores.
@Ismael_x9 No te lo pienses CAMBIALOS, la diferencia se nota muchísimo. Yo hablo siempre con conocimiento, en mi caso Dr. Pulley. misma medida jugando con los gramos como te comento.
En mi caso los originales redondos pesaban 14g. Le he puesto 12.5g y brutal el cambio tanto en aceleración como en punta.
Un saludo.
 
Last edited:

rulasvb

Active Member
Cierto, no son cilíndricos, llevan posición pero vamos, no he oído a nadie hablar mal de ellos la verdad, como digo, cuando los cambié yo de cabeza a por ellos.
 

rhabelenda

Active Member
Cierto, no son cilíndricos, llevan posición pero vamos, no he oído a nadie hablar mal de ellos la verdad, como digo, cuando los cambié yo de cabeza a por ellos.
Voy a poner una foto para que veas cómo quedan montados. El finde pasado cambié el embrague + muelle de contraste Malossi y ya aproveché a limpiarlos...la foto está con los rodillos sin limpiarlos después de más de mil kilómetros de uso...vamos nuevecitos como el primer día, nada de desgaste aparente ...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Ismael_x9

Member
Yo tengo Dr. pulley su diseño es diferente no son redondos, se adaptan a las rampas del variador, vas a ganar tanto en aceleracion como en punta de la moto, siempre que le pongas como maximo dos gramos menos por rodillo. Lo digo porque si le pones de menos ufff en punta no creo que mejores.
@Ismael_x9 No te lo pienses CAMBIALOS, la diferencia se nota muchísimo. Yo hablo siempre con conocimiento, en mi caso Dr. Pulley. misma medida jugando con los gramos como te comento.
En mi caso los originales redondos pesaban 14g. Le he puesto 12.5g y brutal el cambio tanto en aceleración como en punta.
Un saludo.
Pero tu has notado alguna diferencia en hacer menos kilómetros con la moto? Porque yo si antes hacia 300 y ahora no llego ni a 230 con el variado malosi y rodillos 11.5
 

rulasvb

Active Member
Ostia, pero de 7,4 a 11,5 es mucho, tienes mucha punta pero pierdes fuerza, te tiene que costar la de dios llegar arriba e ir con la moto a puño roscado siempre, hay que buscar un equilibrio, quizás por eso notaste tanto la autonomía, prueba con unos 9 y quizás notes mejoria
 

rulasvb

Active Member
En teoría la variación del peso suele ser un 10% aprox, en tu caso pasarte de 8,5 ya sería mucho, todo es probar ya que llevas variador malossi y algo hace también, pero te digo llevas un diferencial de peso bestial
 

rhabelenda

Active Member
Yo tengo Dr. pulley su diseño es diferente no son redondos, se adaptan a las rampas del variador, vas a ganar tanto en aceleracion como en punta de la moto, siempre que le pongas como maximo dos gramos menos por rodillo. Lo digo porque si le pones de menos ufff en punta no creo que mejores.
@Ismael_x9 No te lo pienses CAMBIALOS, la diferencia se nota muchísimo. Yo hablo siempre con conocimiento, en mi caso Dr. Pulley. misma medida jugando con los gramos como te comento.
En mi caso los originales redondos pesaban 14g. Le he puesto 12.5g y brutal el cambio tanto en aceleración como en punta.
Un saludo.
Pero tu has notado alguna diferencia en hacer menos kilómetros con la moto? Porque yo si antes hacia 300 y ahora no llego ni a 230 con el variado malosi y rodillos 11.5
Que va más o menos me sigo haciendo los mismos ...es más como la moto va más desahogada no la llevo a full como me pasaba antes sobre todo cuesta arriba que al no desarrollar velocidad en grandes avenidas la llevaba a tope de gas...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

rhabelenda

Active Member
Ostia, pero de 7,4 a 11,5 es mucho, tienes mucha punta pero pierdes fuerza, te tiene que costar la de dios llegar arriba e ir con la moto a puño roscado siempre, hay que buscar un equilibrio, quizás por eso notaste tanto la autonomía, prueba con unos 9 y quizás notes mejoria
Yo como decía llevo 12.5g en cada rodillo ...y como veis en la foto monto los seis y la moto va genial en aceleración y en punta, llega a los 115 en llano en menos de medio km los pilla y a 120 se llega a poner sin problemas dependiendo aire a favor, pendiente.... Mi scooter no llega a 15cv tiene 11,5cv.
También es cierto que además del embrague malossi (solo mejora en salida y rendimiento en general) tengo puesto un muelle de contraste también malossi semi duro (amarillo) y se nota mucho en recuperación y en punta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Last edited:

Ismael_x9

Member
Ostia, pero de 7,4 a 11,5 es mucho, tienes mucha punta pero pierdes fuerza, te tiene que costar la de dios llegar arriba e ir con la moto a puño roscado siempre, hay que buscar un equilibrio, quizás por eso notaste tanto la autonomía, prueba con unos 9 y quizás notes mejoria
A mi cuando me montaron el variador me pusieron 9.5 y era una exageracion como uva de revolucionada. Le dige cambiame y ponerme de más peso y me pusieron 11.5 y la moto va mucho menos dedaojada pero aun así el consumo que tengo es de más d 50 km menos q con el de serie. Y ahora voy a probar con unos de 13g a ver si baja algo más la revoluciones y me consume como el de serie
 

rhabelenda

Active Member
Prueba 12,5 lo vas a notar a mejor si pones 13 sumando los 6 rodillos lo mismo te pasas...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

rulasvb

Active Member
Si el kit de la cuestión está en buscar una configuración que te adecue a tus necesidades, yo en mi caso es al revés, en la burgman 400 la moto tiene fuerza de sobra, es más, llegando a los 150 de marcador entra ya en las 8000 rpm que a partir de ahí ya entra en rojo pero la cabrona sigue empujando, y sería obtener más punta para que el régimen de giro a misma velocidad sea más bajo. Lo que me refiero es que el compañero tiene demasiada variación de origen a lo que lleva actualmente para ganar punta.
No tiene sentido tener muchísima punta si no se tiene la fuerza suficiente para alcanzarla y eso hace que en repechos se cague y tú aprietes más por lo que el consumo aumenta.
Como dije antes, equilibrio con un porcentaje de perdida en el campo que menos se eche de menos
 

rhabelenda

Active Member
Si el kit de la cuestión está en buscar una configuración que te adecue a tus necesidades, yo en mi caso es al revés, en la burgman 400 la moto tiene fuerza de sobra, es más, llegando a los 150 de marcador entra ya en las 8000 rpm que a partir de ahí ya entra en rojo pero la cabrona sigue empujando, y sería obtener más punta para que el régimen de giro a misma velocidad sea más bajo. Lo que me refiero es que el compañero tiene demasiada variación de origen a lo que lleva actualmente para ganar punta.
No tiene sentido tener muchísima punta si no se tiene la fuerza suficiente para alcanzarla y eso hace que en repechos se cague y tú aprietes más por lo que el consumo aumenta.
Como dije antes, equilibrio con un porcentaje de perdida en el campo que menos se eche de menos
Pues para eso un muelle de contraste en el embrague algo más duro ayuda en recuperación una burrada en serio.. además de los rodillos claro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Arriba