Rodaje maxiscooter


Buenas a todos!
Os comento, un amigo se quiere comprar una maxiscooter de 125, en concreto la k-xct.
He estado leyendo para hacerle el rodaje y aconsejan que haga los primeros 500 km en ciudad, por el tema de tener que ir parando y acelerando en cada stop, con una velocidad de 50km/h mas o menos, aconsejando no salir a carretera. Y este es el problema...
Donde la va a comprar esta a 1 hora, unos 60 km por carretera secundaria hasta su casa
Querría saber cual sería la mejor forma de hacerle el rodaje.
Gracias de antemano
V'sss!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Que use la moto para lo que la tenga que usar. Si va por carretera que no vaya mucho tiempo a tope y que procure ir cambiando de ritmo. Pero que no se caliente mucho la cabeza que no vivimos en los años 60.
 
sergio_902 dijo:
Que use la moto para lo que la tenga que usar. Si va por carretera que no vaya mucho tiempo a tope y que procure ir cambiando de ritmo. Pero que no se caliente mucho la cabeza que no vivimos en los años 60.
Entonces perfecto, muchas gracias. +1
 

Carlos-5

New Member
CamachoRider dijo:
Buenas a todos!
Os comento, un amigo se quiere comprar una maxiscooter de 125, en concreto la k-xct.
He estado leyendo para hacerle el rodaje y aconsejan que haga los primeros 500 km en ciudad, por el tema de tener que ir parando y acelerando en cada stop, con una velocidad de 50km/h mas o menos, aconsejando no salir a carretera. Y este es el problema...
Donde la va a comprar esta a 1 hora, unos 60 km por carretera secundaria hasta su casa
Querría saber cual sería la mejor forma de hacerle el rodaje.
Gracias de antemano
V'sss!!
Buenas, yo tengo una maxiscooter, y para el rodaje te dicen de ir a no más de 80-100 km/h los primeros 500 km. Luego puedes ir estirando poco a poco el motor acelerando sin llevarla a tope ni nada, y si puede ser por carreteras secundarias mejor para que la velocidad sea constante y no acelerar y frenar como en ciudad (así me lo dijeron a mí y así lo hice).
 

sergio_902

Well-Known Member
Carlos-5 dijo:
Buenas, yo tengo una maxiscooter, y para el rodaje te dicen de ir a no más de 80-100 km/h los primeros 500 km. Luego puedes ir estirando poco a poco el motor acelerando sin llevarla a tope ni nada, y si puede ser por carreteras secundarias mejor para que la velocidad sea constante y no acelerar y frenar como en ciudad (así me lo dijeron a mí y así lo hice).
Lo peor que puede haber para un motor nuevo es que trabaje siempre a la misma velocidad. De hecho es preferible darle acelerones a tope a que trabaje siempre al mismo régimen.

Pero ahí queda demostrado que aunque hicieses justo lo contrario que recomienda el manual no pasa absolutamente nada. Los motores de hoy día nada tienen que ver con los que había antes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues lo que te dicen por aquí. Mas que un rodaje puro estricto es no darle acelerones en frio. Ademas de ir variando la velocidad para que trabaje en todos los regímenes. Pero eso, no calentarse mucho con que 50 los primeros y 60,5 después. Ten en cuenta que una 125, en la mayoría de los casos la vas a llevar ligerita ya que no te queda otra.
 

Arriba