Rodaje DAELIM Roadwin fi 125


Miansaji

Member
Hola a todos! Soy Miguel poseedor por fin de una daelim roadwin, el caso es que al que se la compre solo le había echo 6500 km y quedria saber a cuantos km estara el motor suelto totalmente. Saludos.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro, pues con los km que tiene, ya debería estar suelto el motor (si no me equivoco).
 

Miansaji

Member
Gracias! Hoy se la e retorcido un poco, que regimenes de rpm me recomendais? En un tramo de carretera de 40 km??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
buenas, el procedimiento es el siguiente, unas 5.000 rpms hasta que coja temperatura, normal de funcinamiento, luego girar el gas hasta que cojas calambres en la muñeca derecha :)
 

patas8

Member
Lo dicho. Con el motor caliente las 125 refrigeradas por agua se conducen a full gas. Con las de aire hay que tener más cuidado.
 

Miansaji

Member
perot dijo:
buenas, el procedimiento es el siguiente, unas 5.000 rpms hasta que coja temperatura, normal de funcinamiento, luego girar el gas hasta que cojas calambres en la muñeca derecha :)
Vale, entonces guay muchas gracias! Y el tema de conducirla en verano, que me recomendais? Algun inconveniente?
Gaas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Yo he tenido una, no te preocupes que aguantan y mucho esos motores.

De normal una vez caliente cambiaba de 7000 a 8000, y si quería ir algo fuerte a 9500 10.000.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Miansaji

Member
Johan88 dijo:
Yo he tenido una, no te preocupes que aguantan y mucho esos motores.

De normal una vez caliente cambiaba de 7000 a 8000, y si quería ir algo fuerte a 9500 10.000.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Gracias! Y a la tuya cuantos km le hiciste? Por que la vendistes? Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Miansaji dijo:
Gracias! Y a la tuya cuantos km le hiciste? Por que la vendistes? Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por que entró una Bandit 400.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Well-Known Member
Que no te engañen, el mismo motor te dice cuando se siente agusto, se trata de ir tranquilito en frio, y una vez caliente, subes de vueltas para cambiar de marchas, y se trata de subir hasta el punto que ves que ya no se siente comodo, cundo a oido ves que empieza a ir forzada, pues justo antes de llegar a ese punto es el sitio clave para tener motor para toda la vida.
Si la velocidad es una mierda en ese punto clave y haces mucha carretera, y no sueles pillar grandes repechos, sube un diente de piñon, de punta no ganarás mucho ya que le costará subir al maximo de vueltas, pero en el punto donde el motor va a gusto, igual va a unos 5Km/h mas.
 

Miansaji

Member
ezekiel87 dijo:
Que no te engañen, el mismo motor te dice cuando se siente agusto, se trata de ir tranquilito en frio, y una vez caliente, subes de vueltas para cambiar de marchas, y se trata de subir hasta el punto que ves que ya no se siente comodo, cundo a oido ves que empieza a ir forzada, pues justo antes de llegar a ese punto es el sitio clave para tener motor para toda la vida.
Si la velocidad es una mierda en ese punto clave y haces mucha carretera, y no sueles pillar grandes repechos, sube un diente de piñon, de punta no ganarás mucho ya que le costará subir al maximo de vueltas, pero en el punto donde el motor va a gusto, igual va a unos 5Km/h mas.
Vale, gracias. Por supuesto hoy me han cambiado el aceite y soy de sevilla donde predomina el calor jaja.Me han dicho que aqui suelen poner 10w50 en aire cuando se va acercando el calor, y que luego vuelven a 10w40 y que no le pasa nada a la moto. Que pensais ustedes?
Saludos
 

Johan88

Well-Known Member
Tranquilo que nadie tiene por qué engañarte, todo el mundo te da su opinión basada en su experiencia, pero si quieres escuchar las opiniones que de verdad se van a acercar más a lo que es, son la de esos que han tenido la moto en si.

Si quieres pasa por el club roadwin que ahí casi todo el mundo tiene o ha tenido la moto.

Además de muchos Tutoriales de mecánica por si algún día debes hacer algo tu.

Subir el grado de viscosidad con más calor no es mala idea, todo y que yo si no te gasta aceite, tampoco me entraría la paranoia. Claro que yo soy del norte y siempre había usado el motul 7100 10w40. Había hecho rutas largas sin problema alguno.

En fin, disfruta de la moto y mira las sensaciones que te da haciendo pruebas de cambio, cada uno cambia donde se siente mejor con el comportamiento a ciertas rpm.

Sobre lo del piñón, la roadwin lleva un 14 de serie, si las ruedas ya las cambiaron llevará perfil 70, de serie lleva 60, con esa relación perfil 70/14 dientes esta bien, si lo subes, y no pones tubo, quizás notarás más una perdida que mejora, yo la tuve con tubo, perfil 70 y piñon 15, y creo que era la mejor combinación.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Miansaji

Member
Johan88 dijo:
Tranquilo que nadie tiene por qué engañarte, todo el mundo te da su opinión basada en su experiencia, pero si quieres escuchar las opiniones que de verdad se van a acercar más a lo que es, son la de esos que han tenido la moto en si.

Si quieres pasa por el club roadwin que ahí casi todo el mundo tiene o ha tenido la moto.

Además de muchos Tutoriales de mecánica por si algún día debes hacer algo tu.

Subir el grado de viscosidad con más calor no es mala idea, todo y que yo si no te gasta aceite, tampoco me entraría la paranoia. Claro que yo soy del norte y siempre había usado el motul 7100 10w40. Había hecho rutas largas sin problema alguno.

En fin, disfruta de la moto y mira las sensaciones que te da haciendo pruebas de cambio, cada uno cambia donde se siente mejor con el comportamiento a ciertas rpm.

Sobre lo del piñón, la roadwin lleva un 14 de serie, si las ruedas ya las cambiaron llevará perfil 70, de serie lleva 60, con esa relación perfil 70/14 dientes esta bien, si lo subes, y no pones tubo, quizás notarás más una perdida que mejora, yo la tuve con tubo, perfil 70 y piñon 15, y creo que era la mejor combinación.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Gracias por tu opinión compi!
Si, me doy varias vueltas pero me llama este foro mas la atención por que hay mas haya de Roadwin y me gusta aportar y recoger!
Estoy pensando en ponerle diente 15.Tiene perfil 17 pero esto se revoluciona mucho jaja, creo que el de 15 me daría menos rpm que para mi que seran tramos de carretera me viene mejor.
También estoy buscando escapé turbokit, en el momento que encuentre alguno bien de precio y en buenas condiciones es mio!
Gracias por la aportación!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Miansaji dijo:
Gracias por tu opinión compi!
Si, me doy varias vueltas pero me llama este foro mas la atención por que hay mas haya de Roadwin y me gusta aportar y recoger!
Estoy pensando en ponerle diente 15.Tiene perfil 17 pero esto se revoluciona mucho jaja, creo que el de 15 me daría menos rpm que para mi que seran tramos de carretera me viene mejor.
También estoy buscando escapé turbokit, en el momento que encuentre alguno bien de precio y en buenas condiciones es mio!
Gracias por la aportación!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
17 son las pulgadas de la llanta, el perfil debe de ser 60 o 70.

Tienes pensado mantener esa moto mucho tiempo? Pk si no es así, mejor no gastes el dinero del tubo, ya que acabarás por querer más y más y si eres de los míos acabarás con algo más gordo. Y esos 300 que salen los tubos puedes Invertirlos para el A2.

Y si no, pues sólo por la vibración que elimina el tubo, y la poca ganancia que saca + el piñón, vale la pena, siempre contando que vas a amortizar el precio de todo.

Saludos!

PD. Creo que no te dije los km que le hice, la vendí con casi 9000km, el chico la usa a diario y no me ha dicho nada, según el haría muchos km y de eso ya hace 8 meses .

Te dejo una foto de la peque.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Miansaji

Member
Johan88 dijo:
17 son las pulgadas de la llanta, el perfil debe de ser 60 o 70.

Tienes pensado mantener esa moto mucho tiempo? Pk si no es así, mejor no gastes el dinero del tubo, ya que acabarás por querer más y más y si eres de los míos acabarás con algo más gordo. Y esos 300 que salen los tubos puedes Invertirlos para el A2.

Y si no, pues sólo por la vibración que elimina el tubo, y la poca ganancia que saca + el piñón, vale la pena, siempre contando que vas a amortizar el precio de todo.

Saludos!

PD. Creo que no te dije los km que le hice, la vendí con casi 9000km, el chico la usa a diario y no me ha dicho nada, según el haría muchos km y de eso ya hace 8 meses .

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pues en principio es que para lo que la cojo que es por que me gustan y para quitarle km al coche, trabajo, ir al pueblo de la mujer y poco mas. Creo que me ira esta bien al menos quiero llegarle a los 40000 km y tiene solo 6800 jaja.
Asi que, seguramente me lo comprare.
Saludooos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Miansaji dijo:
Pues en principio es que para lo que la cojo que es por que me gustan y para quitarle km al coche, trabajo, ir al pueblo de la mujer y poco mas. Creo que me ira esta bien al menos quiero llegarle a los 40000 km y tiene solo 6800 jaja.
Asi que, seguramente me lo comprare.
Saludooos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Entonces, si estas seguro de que le harás km, el tubo le quita mucha retención, que se traduce en menos vibraciones y menos dormidas de manos y culo, que es lo mismo a mayor comodidad en más km.

Los neumáticos si son de serie cambialos, lo agradecerás, no hagas como yo y monta algo más normal, yo monte unos pirelli diablo Rosso 2 y no les saqué nada de partido, la moto no tiene lo suficiente para sacar partido a dicho neumáticos, pero algunos más light serán mejores que lo swallow que llevan de serie.

Y si haces carretera, con una cúpula irás mejor, si te fijas en la foto que te he dejado atrás verás que llevaba una.

En fin que si quieres gastar y disfrutar más, neumáticos, piñón, tubo y cúpula. Jaja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Miansaji

Member
Jajaja verdad me vendría bien! En cuanto te salio y donde!?
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Miansaji dijo:
Jajaja verdad me vendría bien! En cuanto te salio y donde!?
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La cúpula?

Me salió a 50€ puesta en casa, era un modelo un poco "guay" con sus formas raras jaja, había varios modelos a elegir.

Pero si no recuerdo mal la pille aquí:
http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/4528613/cupula-puig-naked-para-daelim-roadwin-(0869).html

Este es el tubo que yo compre:
http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/382246/escape-turbo-kit-para-daelim-roadwin-125-fi-%28naked%29-v4t01-n.html

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

TheSteinburg

Active Member
Johan88 dijo:
Los neumáticos si son de serie cambialos, lo agradecerás, no hagas como yo y monta algo más normal, yo monte unos pirelli diablo Rosso 2 y no les saqué nada de partido, la moto no tiene lo suficiente para sacar partido a dicho neumáticos, pero algunos más light serán mejores que lo swallow que llevan de serie.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Depende del año de fabricación quizá lleve Kenda,  que de momento en seco no van tan mal, en mojado si que patinan que da gusto.
 

Arriba