Roadwin FI


Xavier

New Member
Primero de todo, ¡buenas! Me llamo Xavier, soy de Girona y me encanta vuestro foro. Muy buena gente.​

Sin mas dilaciones lanzo mi pregunta/duda o mi quehacer de estos momentos, primero, el contexto:​

Tengo 24 años y estudio (y trabajo), no he heredado ningún tipo de vehículo, tengo el permiso de conducir B des de los 18 y he conducido un Peugot 206. La cuestión es que necesito un vehículo propio y pese a que JAMÁS he tocado una moto (es más, siempre me ha dado reparo ir en una) me estoy enamorando de ellas, susurran mi nombre :DD. Al tener trabajo podría comprar un coche de segunda mano pero no quiero tirar por ahí porque un coche requiere bastante más dinero y dolor de cabeza. Así que voy a lo económico, y he sopesado:​

KTM Duke o variantes (como la Yamaha parecida) <---- Precio bastante caro para una 125, aunque son muy guapos (sí, para mi las motos son colegas :birra:​

Customs como las leonarts que me enamoran pero no me convencen​

Las Cafe Racer (oh dios mío :amor: como la Mash o la Sumco :amor::amor::amor::amor:​

Pero si hay una que lo tiene todo: Precio, estética y ruido, es la Daelim Roadwin FI 125. ​

Así que estoy entre la Roadwin y la Sumco Ace 125 estilo Cafe Racer para un viajero. A la Roadwin, que a lo mejor la compraría de segunda mano y la pintaría de blanco con una ralla azul cían, ruedas nuevas, un turbokit y piñones del 15 como se suele leer por aquí, y no dudaría en retocar algunas partes, o poner manillas para el pasajero... LA DUDA: LAS VIBRACIONES; ¿A qué velocidad las vibraciones se hacen notorias? Me refiero, es lo que me espanta más, las vibraciones, que se aflojen las tuercas... Así que si alguien pudiera decirme que si con la combinación turbokit y piñones del 15, ¿sí podría ir a 100km/h sin vibraciones perjudiciales? ​

USO:​

Para ir de un lugar a otro en ciudad (sin mucha frecuencia más que para el trabajo, que son 20min a pié o la universidad, otros 15 a pié) ​
Para ir por los alrededores de Girona y provincia, Costa Brava, Pirineos, Empordà, y pueblos ''random'' que todo queda relativamente a unos 30-40 km por carreteras casi siempre secundarías, o N-II o una Autovía, para salir por ahí los fines de semana o festivos...​
Para ir por autopista (AP-7 o la C-17 Olot-Barcelona) (Muy poca frecuencia)​

A todo eso, decir que con el coche siempre respeto los límites de velocidad y en autopista suelo ir a 100km/h, así que ME INTERESA poder llegar a esa velocidad sin vibraciones perjudiciales o incluso momentos a 110km/h aunque en este caso hubiera alguna vibración sospechosa.​

A todo esto, hago 170cm y peso 62kg​

PD: La posible alternativa seria la Sumco de la que hablaba, me podéis decir algo, ¿alguna opinión aparte?​

Muchas y muchas gracias,​

Xavier :mola:
 

KAPA

New Member
Hola tio bienvenido a este foro, primero yo decirte que si vas a salir alguna vez a autovia pillate la otra daelim deportiva que va muy bien consume poco anda bien y un colega nuestro la tiene y no le anda nada mal, la sumco vas a sufrir muchisimo con el viento porque pesa menos de 100 kilos y tambien tiene un deposito de 10 l cosa que no la veo muy util para largos trayectos pero vamos yo la sumco la descartaria que es chula si pero util no se, bueno ya no te doy mas el toston yo de lo que te mola te he recomendao lo que creo yo a mi juicio mas util y si nunca has cogido una moto antes de comprarlas prueba alguna o date unas clases que no queremos que te accidentes un saludo y suerte con tu eleccion
 

Xavier

New Member
Gracias KAPA, lo de autopista solo seria muy de vez en cuando, rollo 1 vez al mes (o incluso menos) y tampoco me interesa llegar a los 120, entre los 100 y los 110 (en coche) voy más que servido, no busco que pille velocidad, busco que no tenga VIBRACIONES que es lo que más me preocupa, y por eso me preguntaba si con la Daelim Roadwin FI (naked, es que la R no me gusta mucho, la compraría pero pesa mucho y las deportivas no me suelen gustar) puedo trucarla para que a 80-100 Km/h no me vaya vibrando preocupadamente

Muchas gracias! :mola:
 

KAPA

New Member
bueno decirte que te olvides de trucar un 4t eso es pasado las motos ya apenas se trucan porque lo que te gastas no ganas nada de potencia, y bueno si no te gusta la deportiva de daelim pilla la naked que la sacaras mejor partido un saludo
 

Xavier

New Member
Tus palabras suenan a ''La Daelim te va a vibrar hagas lo que hagas a la velocidad que vayas''

Y sinceramente prefiero una moto que no pase de los 90km/h si a cambio no tiene ''esas vibraciones''

un saludo
 

patas8

Member
Con el escape cambiado y el piñon de 15 le quitas el 40% de las vibraciones que tiene de fábrica. Luego hyangente que le cambia las estriberas por unas con goma en el apoyo del pie que anula las vibraciones y como silent blocks de goma entre el manillar y la tija. Con eso ya casi no notas nada. Es mejor meoto la daelim que la sumco con diferencia.
 

KAPA

New Member
no no para nada queria decirte que sea mala en absoluto pienso que al ser naked notaras mas viento y te molestara a la hora de conducir ya que lo que tu quieres es comodidad y poca vibracion pues te recomendaba la deportiva, un saludo
 

perot

Active Member
buenas Xavier. con el turbokit, es lo que te dicen menos vibraciones, no es que con el escape de serie se te salten los empastes,  piensa que una monocilíndrica, tiene vibraciones si o si, quizas una pcx no, o no muchas. Estas motos no llevan silemblocs de motor, ni la fi ni la r fi. Yo tengo la R fi y no cansa hacer km. El motor de la daelim en cualquiera de sus variantes es robusto, yo hago de vez en cuando lleida- barcelona y ningun problema. La postura de conducción es muy buena, salvo las posaderas que transpiran poco con estos calores y quizas el mullido cuando llevas 1,5 horas pues piden a gritos un paro los gluteos. pero nada más. Si tienes que salir por autovia, mejor 15 cv que 14, ya que el hecho de poder correr 5 km/h más es un mundo al circular. De todas formas, si te falta algo de potencia mejorarás la respiración cortando en la entrada de la goma exterior del filtro de aire, las partes de goma que separan los agujeros, pasande de tres circulares a 1 rectangular.
 

misael

New Member
Xavier... Con total sinceridad, las roadwin vibran y bastante, no es para morirse pero precisamente donde peor responden a las vibraciones es en la franja de velocidad/rpm que dices (por encima de las 8000rpm sobre todo). La R vibra un poco menos, y como te dicen con un mejor escape la cosa mejora bastante, pero concretamente la roadwin no es de las más finas en este sentido...

Eso si no te esperes ir sentado sobre una batidora, muchas motos vibran incluso de mas cilindrada (algunas gs500 a 130 parece que se van a desmontar), se puede vivir perfectamente con ello y yo me hago rutillas de 150km a esas velocidades y perfectamente...
 

franfu

Member
hola Javier, bienvenido, tengo una roadwin del 2005 que compre de 2ª mano con 14.000 kms, y si he leído sobre las vibraciones, pero después de 6 meses y conducirla en distintas circunstancias, la he puesto a 120 y parecía que podia coger mas, no he apreciado que las vibraciones sean mucho mas que cualquier moto de 125, puede que otros modelos suenen mas finos pero para nada he sentido que fueran un problema, y a favor te dirè que es una moto robusta muy manejable y versátil para los distintos tipos de carretera, quería comentarte un poco mi experiencia con la roadwin por si te sirve de valoración.
 

ego

New Member
Por cierto a todos aquellos qe hablan de la velocidad de esta moto deciros qe el desfase qe tiene el cuentaquilometros es..descomunal. con la mia (tubo turbokit) la pongo por momentos a casi 120 km/h de marcador….velocidad medida con gps real es de 106km.
A la velocidad de 100km/h de marcador…real es de 86 km/h. Qe,nadie se haga ilusiones..es bonita si, es dura si pero no corre
 

Arriba