roadwin fi vs gt comet


serakkkk

Member
Muy buenas gente! Llevo ya casi 2 añicos con una hanway raw y ahora estaba pensando en cambiar por una naked ...quiero una grande ya que mido 1.86 y busco la mayor comodidad posible.

viendo un poco opiniones y valoraciones del foro y otras páginas me he quedado entre la roadwin fi 125 y la hyosung gt comet 125...pero me gustaría saber alguna opinión más...aunque iré a verlas individualmente quiero saber si hay mucha diferencia de tamaño y de prestaciones.

La moto seria para uso por ciudad y alguna escapada. .Espero algún consejo y opinión! ! Gracias!
 

david.zgz

Active Member
Yo al ser dueño de una Comet te puedo decir que por comodidad es brutal, como moto moto hay que ser coscuentes que es una marca Coreana y la calidad no es de una Honda pero ya llevo 25.000km con ella y jamas me a dejado tirado pero hay que estar pendiente de la moto es una moto que requiere mimos, suerte con tu decision, si tienes alguna duda mandame un privado
 

Johan88

Well-Known Member
Yo te voy a hablar de la Roadwin.

La compré de segunda mano por 1000€ con todo incluido, cambio de nombres, ITV, batería nueva, 2 cascos integrales nuevos y una maleta trasera.

Al principio estaba decepcionado, me esperaba más de una 125 pero es por que estaba equivocado, siempre he probado de 2T y es otro mundo.

Es una moto cómoda si no la pasas de rpm, grande, mido 1.63 y no llego al suelo. XD

Pero tiene varios temas a mejorar, vibraciones, como no cambies el tubo de serie por otro... a partir de 8500rpm eso parece una batidora.
No corre mucho, pero si le pones un pión del 15 vas mejor, y con uno del 16 a 100 vas a poco más de 7000rpm. el motor corta si no me flipo a unas 10.500 o así.

Con un poco de mimo queda bien y funcionan bien.

Recomendación? La Hyosung es mucho más grande tengo entendido, más neumático trasero, muchas menos vibraciones, corre algo más, con 2 cilindros se nota, más cómoda al vibrar menos.

Y por último más fácil dar con mecánicos que la toquen, yo no tengo un mecánico que quiera tocar la Daelim en 60/70km a la redonda!

Yo no se como iría con la Hyosung, pero sabiendo lo bueno y lo malo leído, me decantaría por ella, que ojo, actualmente no cambio mi Daelim por ninguna otra que no sea ya con carnet de A2. :D

Te dejo una foto para que las valores, la del compañero es realmente bonita.

 

serakkkk

Member
Muchas gracias por esas recomendaciones...me flipan ambas!!! aunque viendo esa Comet casi que se me pasan las dudas...jejeje

La verdad es que la raw que tengo tiene apenas 11 CV y es demasiado pequeña por lo que cuando salgo a M30 (Madrid) o carreteras asi para irme de escapada dominguera alucino...cualquier rafaga de aire se nota muchísimo y no tira mas de 90km/h conmigo...asi que no creo que ninguna de estas dos me decepcione...yo lo considero un paso mas hacia el a2...

A ver si alguien que haya probado las 2 o tenga alguna opinión más me termina de convencer! 

Muchas gracias a ambos! :mola:
 

jan101

New Member
Yo me sacaría el A2, no notarás grandes diferencias entre la raw y estas dos en cuanto a aceleración o velocidad máxima. Igual pillan 10-15 km/h más y aceleran de 0-80 en un segundo o dos menos pero son diferencias mínimas, yo compraría la comet 250 (que dicen que es el mejor motor de la comet en cuanto a fiabilidad) que ya va realmente desahogada. Siento decirte esto. Un saludo ;)
 

serakkkk

Member
Aun no me quiero sacar el a2..d momento me vale con esas velocidades..no la voy a poner a mas de 100-110..lo que busco es eso una moto mas grande y mas estable que la que llevo jejeje.Gracias por tu consejo aun así!
 

Johan88

Well-Known Member
La FI tiene 15cv, es el máximo que se puede tener en una 125 convalidada o con el A1.

Yo ya te he comentado, iría a por la comet, todo y que la roadwin como ya te digo, la mía no la cambio.

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

jan101

New Member
Jaja bueno, es que se me hacía raro que fueras a comprar otra 125 y que quisieras más prestaciones. Si eres consciente de que de 100-110 no vas a pasar me iría a por la Hyosung por tu estatura, es más grande, lo único es que te consumira más que la Daelim pero poca cosa, a lo mejor 0'5-1 litro mas a los 100.
 

david.zgz

Active Member
La verdad que si comparas la Comet con la Roadwin, la comet es mas grande y quiza sea algo mas potente, sobre el tema post-venta de Hyosung yo no tengo problemas, velocidad en llano sin aire en contra esta sobre los 110 115 de marcador con el piñon de serie.lo maximo que la e puesto de marcador 140 eso si cuesta abajo.
Pros- la moto es muy noble, casi sin vibraciones, la estabilidad es buena, sonido de motor bueno para ser una 125.
Contra- neumaticos caros, en pendientes pierde bastante fuerza, cadena original y pastillas son de calidad baja una vez que cambies estas piezas por desgaste este problema desaparece.

Por lo general yo estoy super contento con ella la uso todos los dias para ir a trabajar y los fines de semana me gusta hacer rutas con amigos de motos 125 y estoy encantado.

te pongo otra foto de mi makina
 

serakkkk

Member
Me tiene enamorado tu comet.:amor:..jejjeje. Vale de nuevo muchas gracias por las aportaciones,estaré pendiente de distintas ventas y precios y tiraré hacia la comet seguramente..a no ser que me cruce con una buena oferta por la fi...

Os iré contando por aquí! Gracias!
 

Johan88

Well-Known Member
La hyosung es muy guapa, ve a por ella, yo me pillé la road por lo que te comento, 1000 pavos con todo incluido, bateria, cambio de nombre 2 cascos, maleta, itv, y son solo 2400km (+-).

Si no pillas una como la mía... a por la hyosung.

Aquí tienes otro debate por si quieres curiosear. (En el se habla de la Road de carburación que daba 12cv, la FI son 15)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=281824
 

david.zgz

Active Member
la verdad que mi comet la tengo muy cuidada y mimada es una cosa que te recomendaria que hagas si te la comprar es una moto noble pero sin dejarla de lado
 

serok

Active Member
A mi también me gusta la hyosi,lo único que echaría en falta sería la 6° .En mi caso estaba mirando la 250.....pero será para el próximo año(si término el a2 claro)
Lo que se suele decir,subete en ambas si tienes ocasión, y en la que te veas más cómodo.

Saludos
 

serakkkk

Member
Después de seguir mirando info y mirando la moto en tienda y subirme a ellas mientras ahorro sigo teniendo unas dudas bestiales...:refloto: .

Ayer ya en la tienda probé a montarme en ambas para ver en cual iba mas cómodo,la verdad es que la comet es muy grande y te da una sensación de seguridad que no te da otra..

Aun así sigo valorando mucho pillarme la roadwin ,sobre todo porque son 500 euros de diferencia mas los 200 del seguro que me regalan con la fi...total 700 euros... con los que había pensado cambiarle los neumáticos de serie y quizás el tubo.

Lo que más miedo me da de la roadwin son las vibraciones...he leído de todo pero no quiero gastarme ese dinero para arrepentirme...¿Alguno sabe si mantiene esas vibraciones en el último modelo? 

Si es así me acabaré decantando por la hyosu...

Muchas gracias y ya os iré contando!
 

serok

Active Member
Has preguntado en el concesionario por si tuviesen una unidad de prueba??Así comprobarías por ti mismo como van ambas.
Otra sería que tuvieses algún conocido con esas motos y te dejase probar como va.

Felices fiestas
 

serakkkk

Member
serok dijo:
Has preguntado en el concesionario por si tuviesen una unidad de prueba??Así comprobarías por ti mismo como van ambas.
Otra sería que tuvieses algún conocido con esas motos y te dejase probar como va.

Felices fiestas
Que va no tenían unidad de pruebas ni tengo ningún conocido que tenga ninguna...la verdad es que mi circulo no es muy motero...

Es una pena que no puedas probar durante un día la moto de la tienda...que gastarse un dinero para luego llevarse una decepción...

Gracias por tu respuesta! Felices Fiestas!
 

Johan88

Well-Known Member
Con la roadwin de serie tiene muchas vibraciones, con un buen tubo se reducen de forma bestial, però siguen ahí, quizás un 25% de las que tiene de serie, la Hyosung no se si tiene muchas o no ya que no la he probado, yo estoy contento con la Roadwin, cada día más.

Si la pasta no te falta, creo que sin probar ambas me iría a por la hyosung.

Y de segunda mano?

Yo me compre la roadwin por el simple hecho de que por 1000€ me lleve la moto, cambio de nombres, 2 cascos, la maleta kappa, batería nueva y ITV recién pasada. Y por otros 500 metí neumáticos, tubo, retrovisores, cúpula...

Saludos!

Saludos.

Enviado desde mi Nexus mediante Patatalk
 

Suajmeron

New Member
Yo tengo la hyosung gt 125 r, mido 1.83 y de medida la moto me va perfecta, de consumos va genial(3.5-4.5)y si lo necesitas llaneando he visto la mia en máxima de 126km/h totalmente de serie y con 3milkm.
Único inconveniente , pesa 160kg, pero esque es normal , no va a estar hecha de aire jajaja. Y debo deci que cuando alcanza su máxima , la moto no parece ni mucho menos que se vaya a desmontar .
 

serakkkk

Member
Johan88 dijo:
Con la roadwin de serie tiene muchas vibraciones, con un buen tubo se reducen de forma bestial, però siguen ahí, quizás un 25% de las que tiene de serie, la Hyosung no se si tiene muchas o no ya que no la he probado, yo estoy contento con la Roadwin, cada día más.

Si la pasta no te falta, creo que sin probar ambas me iría a por la hyosung.

Y de segunda mano?

Yo me compre la roadwin por el simple hecho de que por 1000€ me lleve la moto, cambio de nombres, 2 cascos, la maleta kappa, batería nueva y ITV recién pasada. Y por otros 500 metí neumáticos, tubo, retrovisores, cúpula...

Saludos!

Saludos.

Enviado desde mi Nexus mediante Patatalk
La pasta que tengo me daría para la hyosu de serie,pero dudaba que podía salir mejor...si la roadwin cambiándole tubo + neumáticos o la hyosu (porque al final el precio es el mismo con los cambios en la roadwin) . 

Hasta el último momento no sabré la decisión jejeje,a ver si encuentro alguna tienda que tenga alguna de las 2 para pruebas,mientras tanto un placer leer vuestras opiniones!
 

serakkkk

Member
Suajmeron dijo:
Yo tengo la hyosung gt 125 r, mido 1.83 y de medida la moto me va perfecta, de consumos va genial(3.5-4.5)y si lo necesitas llaneando he visto la mia en máxima de 126km/h totalmente de serie y con 3milkm.
Único inconveniente , pesa 160kg, pero esque es normal , no va a estar hecha de aire jajaja. Y debo deci que cuando alcanza su máxima , la moto no parece ni mucho menos que se vaya a desmontar .
Yo mido 1.86 así que tu referencia me ayuda bastante! Lo que note es que quizás el asiento del piloto era algo justo...o no? (me monte 1 min) . ¿La postura de conducción es cómoda para hacer rutas?

Igual que en la roadwin se recomienda que se cambien los neumáticos de serie...¿en la comet que tal van? Es que ya he tenido alguna caída por lluvia con la raw y  no quiero más jejejeje
 

Arriba