RKV vs CB125F vs CBR125R vs Duke??


dcp1

Well-Known Member
El tocho ese lo debí poner cuando me presenté en su tiempo!!! jajaja :yeah:
 

perot

Active Member
tambien tienes la opcion de la daelim r fi de 5 marchas, que vale unos 3000 matriculada, es comoda para esos 50 km, corre similar a las mejores si le cortas las columnas de goma de la entrada del filtro de aire y el motor es una piedra. las gomas no son buenas en mojado y la cadena de casa una mierda. es refrigerada por AGUA (puse aire) y es bastante inmune al viento lateral
 

Okami

New Member
Me voy a ceñir a las opciones que das, compañero, que creo que es lo que quieres:

RKV: Estéticamente es bonita, pero es la más justa de todas. Vas a tener más sensaciones que en la que tienes? Sí. Pero creo que no merece la pena gastarse el dinero en ese cambio.

CBF: En este caso y para estética naked, la CB125F que tienen los compañeros del foro es brutal, da sensaciones, rinde bastante bien, si viene hasta con indicador de marcha engranada!!! Yo la he llevado y como 125 está muy chula para las velocidades que buscas. Ahora bien, en autovía va un poco achicharrada. Pasemos al business...

CBR: Qué puedo decir? Mi niña pequeña se porta como una campeona, es rápida, tan rápida como la Duke por mucho que les pese a algunos, el carenado del modelo actual es el mismo que el de la 250 y la sensación de "bici" que daba la antigua CBR desaparece por completo. La postura, a pesar de ser una R, es muy cómoda, a medio camino entre el sentado de la KTM y lo tirado que vas en la YZF. Es suficientemente ágil en ciudad, suficientemente potente para casi todo... Yo estoy encantado con ella. 

DUKE 125: Bonita, es. Es innegable que la estética KTM es bestial. Con tu Duke no pasas desapercibido en ningún lugar. Todos sus apartados son de sobresaliente, aunque hay gente que me ha dicho que no es la mejor en fiabilidad. Por ponerle un contra, es una naked "muy naked". Quizá le falta un punto de agresividad que su prima la RC cumple con creces. Todos sabemos cual es el problema de esta moto y se mide en euros...


En resumen: Si quieres ahorrar, yo me iría a la CB125F sin duda, te va a encantar. Si puedes o quieres gastar un poco más, cualquiera de las otras dos te va a dar un resultado increíble, ya depende más de si quieres una R o una naked.

Un saludo! :3
 

Johan88

Well-Known Member
perot dijo:
tambien tienes la opcion de la daelim r fi de 5 marchas, que vale unos 3000 matriculada, es comoda para esos 50 km, corre similar a las mejores si le cortas las columnas de goma de la entrada del filtro de aire y el motor es una piedra. las gomas no son buenas en mojado y la cadena de casa una mierda. es refrigerada por aire y es bastante inmune al viento lateral
Yo la tengo, es refrigerada por aire y aceite, es bonita y grande, las ruedas se serie kaka de la vaca, jaja.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Compañero, si te sirve le hice un analisis a mi ktm rc125, por si le quieres echar un vistazo

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=9597

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

sebas_rw

New Member
perot dijo:
tambien tienes la opcion de la daelim r fi de 5 marchas, que vale unos 3000 matriculada, es comoda para esos 50 km, corre similar a las mejores si le cortas las columnas de goma de la entrada del filtro de aire y el motor es una piedra. las gomas no son buenas en mojado y la cadena de casa una mierda. es refrigerada por aire y es bastante inmune al viento lateral
Se podrá hacer lo mismo que dices de las columnas a una daelim roadwin FI de inyección?
Que yo creo que no, pero oye...lo mismo puedo sacar más rendimiento a mi burrita :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

sebas_rw

New Member
Johan88 dijo:
Yo la tengo, es refrigerada por aire y aceite, es bonita y grande, las ruedas se serie kaka de la vaca, jaja.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Toso el mundo dice que sin malas...desde luego una joya no son, pero estoy pensando cual es el motivo para que todo el mundo las cambie, lluvia? , algún hostiazo? ....yo de momento bien tal cual está mi roadwin

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Se van en seco, ni de lejos podía hacer lo que hago con las pirelli diablo rosso 2, son neumáticos de paseo para tumbar lo justo, si no les exiges cumplen, pero si vas un poco fuerte enseguida notas que no son neumáticos para eso.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
sebas_rw dijo:
Se podrá hacer lo mismo que dices de las columnas a una daelim roadwin FI de inyección?
Que yo creo que no, pero oye...lo mismo puedo sacar más rendimiento a mi burrita :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

pues si, tiene la misma entrada y caja de filtro. lo miré en una siniestrada y es mucha parte igual
de los tres agujeros de la entrada, cortas los dos tabiques de separación con un cuter, quedando un rectangulo y ya esta. no taladres la goma, sólo corta los tabiques
 

perot

Active Member
Johan88 dijo:
Yo la tengo, es refrigerada por aire y aceite, es bonita y grande, las ruedas se serie kaka de la vaca, jaja.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

me referia a la r fi (la carenada) es por agua, la fi es por aire
 

Johan88

Well-Known Member
perot dijo:
me referia a la r fi (la carenada) es por agua, la fi es por aire
Si te entendí, pero la Naked (da igual carburación que inyección) es por aire+aceite, no sólo aire, esta lleva refrigeración "Aire+Aceite" mediante un circuito de refrigeración del aceite.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si solo la quieres para desplazarte mira la opción de un maxiscooter que corre igual que una de las otras y dónde iras más agusto.

Si quieres una moto porque te gusta más o por la razón que sea a mi la 125 que más me gusta es la Daelim roadwin naked. Es una moto grande que anda muy bien y con una estética queme gusta, aunque hace 30 años que las motos ya tenían este aspecto estoy seguro que dentro de otros 30 las seguirá habiendo. La sym wolf es parecida a esta y no está nada mal.

De las que propones me iría a por la cb125f o la RKV. La honda es una moto para toda la vida y que pocos problemas te va a dar y gasta muy muy poco. La keeway seguro que también es dura con una piedra y me entra un poco más por el ojo y también por el bolsillo
 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto yo también tengo un agility City y en este puente fuimos unos cuantos de granada a Almería. Yo sólo estuve dos días por tema del curro así que me hice el camino de vuelta en un par de horas. Que una moto sea de aire no va repercutir en nada
 

Xato721992

New Member
Chicos! muchas gracias por vuestras opiniones!! Comentaros que me terminé decidiendo por la CB125F pero cuando fui al concesionario a comprarla me encontré con una CBR125R con 6 meses y 4000km que costaba lo mismo y me enamoré (L)

Ya os enseñaré las fotos si me acuerdo cuando me la entreguen. Muchas gracias a todos! de verdad
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre que digo yo"que fue bonito mientras duró". Imagino que después de todas las respuestas que se te han dado alguna foto nos pondrás.
 

Oscar_98

New Member
Tengo el A1 desde hace 1 año y tambien estuve en tu misma situacion jajaja. Finalmente me decante por la CBR (fue una ganga, 900€ con 7000km. Como nueva) Es una moto economica, con un consumo no muy elevado, muy buena para aprender y para hacer rutitas. La Duke tambien me gusto, pero el precio... Espero haber sido de ayuda. 
Saludos!
 

Xato721992

New Member
Aqui tenéis una fotillo justo antes de sacarla del concesionario. La verdad es que no sabia que el color negro tuviese el logo en rojo y la banda imitando el carbono, esta guapa!

 

Arriba