RK 125


chucknorris

New Member
Hola a todos,

estoy como muchos otros tanteando el tema de comprarme una primera moto de 125 para utilizar ocasionalmente entre semana para ir a trabajar y aparcar con facilidad y los findes para dar un paseo, cuando no llueve (Galicia), etc...

Ya hace tiempo que le había echado el ojo a la Keeway RKV por precio, diseño, etc... pero no me acababa de decidir.
Todo pesa un poco: el dinero, el miedo a usarla dos días y aburrirte (aquí llueve bastante), miedo a caer... Piensas que quizá sería mejor comprar una de segunda mano para empezar y hacer una inversión menor...
Por lo demás la moto parece que sale bastante bien y tiene una conducción y prestaciones adecuadas.

Ahora vi que salió la RK 125, por 1300€ nueva me volvió a despertar un poco el interés, pero casi no encontré información sobre ella.

Por ese precio casi te animas más a comprar algo nuevo con 2 años de garantía que comprar una de segunda mano, sobre todo si tienes cero idea de motos como me ocurre a mi.

Si alguno la habéis comprado o conocéis a alguien que la tenga y me podáis dar alguna opinión sobre ella, os lo agradecería mucho.

También me gustaría saber si más allá de un motor más sencillo y alguna diferencia estética, la conducción, confort, etc... cambia mucho y si componentes como el chasis de la moto son muy diferentes.

Un saludo y gracias!
 

FeroXHD

New Member
Buenas, yo tambien ando detras de una Keeway y aparte de la diferencia del precio no se si hay muchas diferencia de prestaciones o componentes entre la RK, RKS O RKV. Haber si alguien nos puede iluminar para decidirnos. Un saludo
 

chucknorris

New Member
Parece que nadie se anima a hablar de las bondades de la RK.
A ver si me acerco un día de estos por el conce de mi ciudad a echarles un ojo, pero por horario llevo un par de semanas que no me coincide. Lo que pasa que yo no entiendo mucho y va a ser como si no viera nada. A la hora de predecir un poco el posible rendimiento y el comportamiento de la moto no voy a saber distinguir.
Saludos!
 

Virillas

Member
Buenas compañero, yo también estoy esperando para hacer lo mismo que tu. En 2 meses tendré garaje y empezará a irse el frío y creo que será el momento de por fin tomar la decisión.
Por curiosidad de qué ciudad eres?

Respecto a la rk, se ha comentado en algún post por aqui hace no demasiado, ahora te lo busco y te lo pego aqui.
Yo personalmente no la he visto, aunque si que me he montado en la rks y la rkv. Los motores son los mismos, un motor bastante simple (que no quiere decir malo) velocidad máxima alrededor de los 100kmh, carburación y refrigerado por aire.
No se si me equivoco pero diría que el motor es el mismo para los 3 modelos.
En lo que cambia es en la parte ciclo, más simple en la rks y rk. Además son más bajitas y aparentan ser más pequeñas.

Te busco el post y te lo pongo aqui

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Virillas

Member
http://www.foro125.com/Tema-Pregunta-Keeway-RK-125?highlight=Keeway+rk

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

chucknorris

New Member
Hola! Yo soy de Vigo
Ciudad y región de muchas cuestas, pendientes, carreteras en regular estado y bastante lluvia.
Mi idea sería usarla sólo cuando haga bueno (tiempo seco) para ir a trabajar y dar algún paseo dominguero.

Sería primera moto por lo que si la diferencia es básicamente estética y en cuanto a comportamiento y equipamiento de seguridad la RK cumple, por el precio (1300€), creo que es una opción interesante frente a un segunda mano.

Ahora leo el hilo, y muchas gracias por molestarte en buscarlo. A mí tanto en el foro como google casi todo lo que me aparece es RKS y RKV.
 

Virillas

Member
De nada, para eso estamos.
Es cierto que hay ciertas diferencias como el freno trasero, etc. Pero para andar por ciudad y dar paseos como primera moto no me parece para nada una mala opción por el precio que tiene.
Yo estoy en Coruña, una pena porque estaría bien para aprender entre novatos darnos unas vueltas por ahí!

Ya nos contarás qué decides y con qué te quedas. Saludos!

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Dale Gas!

Moderator
Buenas compañeros, voy a intentar ayudaros en lo que pueda sobre el tema de las Keeway el modelo que comentas es bastante nuevo y casi ningún miembro del foro puede ser que la tenga por eso hay poca información sobre este modelo. Yo mas que centrarme en el modelo me voy a centrar en la marca principalmente por que no tengo las especificaciones de la RK pero seguramente sea muy parecida a mi RKV, decirte que en dos años no me ha dado ningún problema y muchas alegrías si estas pensando en ella como primera moto adelante te la recomiendo cien por cien y si puedes económicamente nueva mejor. Como cosas buenas tienes cero mantenimiento, consumos ridículos, repuestos baratos y alguna cosa mala pues como tiene todas las de 125 por autovías imposible y cuando el aire lo tienes de cara mal muy mal jaja cualquier cosa que quieras saber o alguna duda así en particular aquí me tienes para lo que necesites compañero...
 

chucknorris

New Member
Pues muchas gracias por compartir la opinión, se agradece.
El tema de nuevo vs. segunda mano habrá opiniones para todos los gustos, pero por 1300€ estrenar con garantía, creo que es mejor que buscar algo de segunda mano (si no tienes mucha idea). 
Por la poca experiencia que tuve buscando coches de segunda mano, o te aparece una buena oportunidad, o pierdes tiempo y dinero yendo a ver vehículos que no son ni de lejos lo que se anuncia, con el riesgo añadido de que te metan un gol.

En cuanto a potencia y velocidad ya suponía que más o menos estaría a la par de las otras 125 como bien dices. Por lo que he visto en vídeos y demás la velocidad punta está en los 100-110.
Lo que sí me gustaría preguntarte es por el comportamiento... tema de frenos, dirección y demás, tiene algún comportamiento raro?
(se entiende yendo a velocidades normales y sin hacer el cafre)

Todavía no tuve tiempo para acercarme por el conce a echarle un ojo. En cuanto vaya os comento mis impresiones.
 

Arriba