rieju rs2 , punto a favor y puntos debiles


eloruifer

Member
Buenas 

Tengo una rieju rs2 , y por aqui se de muchos que la teneis .
Queria saber que puntos fuertes creeis que tiene y sus puntos debiles, y sobre todo que puntos debiles creeis que se pueden mejorar.

Gracias , en mi caso es una rieju rs2 NKD.
 

migustarmoto

New Member
SUPONEMOS QUE CADA PERSONA QUE AÑADA COSAS, LAS AÑADE DESDE SU OPINION Y EXPERIENCIA PERSONAL. NADA DE ''HE OIDO'' O ''HE LEIDO''.

DEBILES : El SISTEMA ELECTRICO a mi me esta dando un monton de problemas pero debo reconocer que varios de estos (no todos) han sido manazas mias. Las CHAPAS NO ENCAJAN BIEN y siempre acaban agrietandose o peor. 

FUERTES : RENDIMIENTO espectacular, pierde un poco de aceite, sistema electrico mal pero tira como un demonio.
 

migustarmoto

New Member
real real. Miralo y veras un ''YAMAHA'' en una tapa del motor y bucsca una YBR y compara. JAJAJA lo bueno de eso es que yamaha hace buenos motores
 

eloruifer

Member
Pero tengo entendido es una version , es decir ...creo el embrague o algunas piezas no son iguales a la ybr...... imagino que de ese 125 4t 2v de aire ..hay varias versiones.......
 

Merenguele

Active Member
Dicho por mecánicos que le hacían el mantenimiento a las Rieju en Valencia, las RS2 revientan solo si les falta aceite al motor!
Yo la llevo por autovía siempre a tope (ya se que el día que quiera venderla esto irá en mi contra :p ) Y lo único que le pasa es que se aflojan los tornillos por las vibraciones, pero la tuya es naked, así que esa parte parece que mejor.
El sistema eléctrico es raro raro y flojillo, pero no me ha dejado tirado. Dicen que los reguladores petan, pero creo que en cualquier marca.
El motor es yamaha, Euro 2 el mío que es de 2006 (me lo miraron según el número de chasis). Te cambiará respecto a la YBR la línea de escape (que como es evidente es diferente para cada moto) y tal vez el carburador. El resto es igual, pero no te plantes en un distribuidor de Yamaha y les pidas tal o cual retén para una RS2 de tal año que es igual que la YBR ya que no les gusta andar mirando esquemas en pantalla tratando de averiguar de qué les hablas y que "experimentos" estas haciendo.
En Rieju al parecer no "acabaron bien" con Yamaha y si pides el repuesto a través de ellos cuesta un riñón y parte del otro solo "por j**er".
Suerte!
 

Merenguele

Active Member
Lo de las prestaciones no podría compararte. Yo he adelantado con soltura a una 125 de las de norauto tipo keeway naked si no me equivoco, pero igual estaba haciendo el rodaje.
Me querían vender una Yamaha 125 nuevecita deportiva por 4000 euros que me aseguraba llegaba a 130!!! Me dije, así no me tengo que sacar el A2 y el dinero que me ahorro para la moto... Ñeeec! Leyendo pruebas en internet puede correr más que la mía sin duda, pero seguímos llevándola a la zona muy alta del marcador para conseguir velocidad de crucero segura.
En la rs2 logro hacer 100-105 (reales) si no hay viento en contra o repechos y a veces 110-115 en bajada (aunque ahora lo evito porque hay que conservar la mecánica). La yamaha nuevecita haría los 110-115 en sexta bien?¿? no lo sé.
 

Arriba