RIEJU MARATHON 125 PRO. bricos. tunning. mantenimiento, etc


15 Dic 2016
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#41
Aidan Bisbal dijo:
Como se regula el ralentí de la Rieju Marathon 125 Pro. 
Hay alguna fotografía?
si va por carburador es facil, en un lateral tiene que tener dos tornillos, uno de ellos tiene un muelle, según para que lado gires el tornillo sube o baja el ralentí.

http://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=31657.jpg&w=360&s=1

supongo que será por el estilo a este, se diferencia claramente el tornillo que lleva el muelle.
 

camixcami

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27 Feb 2017
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#43
Hola a todos!! Acabo de comprar una Rieju MRT PRO de enduro del 2010 con 8600km y estoy que no quepo en mi de gozo :mola: Es mi primera moto, si no contamos una Montesa 50 de carretera que llevé cuando era pequeño... Así que sí, es mi primera moto y estoy un poco perdido con algunas cosas, a ver si me podéis resolver algunas dudas :sonrojado:


[img=532x299]http://i.imgur.com/89WRvOH.jpg[/img]


Le he hecho unos 100km por pistas, carretera y alguna zona arenosa con piedras. Va de lujo y levanta la marcha desde bajas vueltas sin problema. Como está ahora (el dueño anterior no la modificó nada, está de serie) no pasa de 70km/h, que es bastante para pistas y caminos pero en carretera va en sexta muy baja de vueltas, No se si esto os pasa también a vosotros con la moto de serie.

Parece que se ahoga a partir de ciertas revoluciones y que tiene fuerza para dar más. He leído en varios foros que debe ser por el límite de entrada de aire como explicó Riujanna. Más adelante le haré unos agujeros, primero quiero ponerle un cuentarevoluciones y un sensor de temperatura del agua. ¿Alguien se lo ha puesto y puede compartir el sistema? He investigado por ahí y el cuentarevoluciones se puede poner al cable de la bobina o al CDI. Antes de empezar a desmontar buscando el CDI, ¿alguien me puede decir donde está si es que lleva?

También he pensado en quitar la recirculación de gases, imagino que para pasar la ITV habrá que volver a conectarla ¿no?


Otra duda que tengo es que en el manual dice que la suspensión trasera es regulable, no se si se refiere al modelo de competición. Esta es la que tengo:

[img=540x304]http://i.imgur.com/gBLFyYD.jpg[/img]


Estoy pensando también en cambiar las ruedas que son las de serie, 8600km llevan y se va de atrás con la gravilla. No sé qué experiencia tenéis con las vuestras. La rueda delantera parece muy fina, ayer en arena la moto me parecía muy inestable y quizá con una más ancha mejoraría. Me surge la duda también de si al aumentar de tamaño tendría que volver a poner las de serie también para pasar la ITV. ¿Alguna recomendación de cubiertas?

Esta es la trasera:

[img=525x295]http://i.imgur.com/o3jCleg.jpg[/img]


Y la delantera:


[img=528x298]http://i.imgur.com/pdB8PmJ.jpg[/img]


Gracias!! :)
 

ser5348

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9 Mar 2015
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#44
Hola! Enhorabuena por tu adquisicion. Primero decirte que la tuya no es la PRO. Tiene el motor refrigerado por agua, pero la PRO lleva suspension invertida marzochi y amortiguador trasero de gas. Ademas lleva frenos galfer, la tuya no. El tuyo es el modelo antiguo, que montaba el motor por agua y el resto de componentes de la normal.
Dicho esto, decir que tienes que tener algo mal. Yo tengo la Marathon PRO y me pilla los 110 sin problemas, con el desarrolo de serie.
Otra cosa, la recirculación de gases no se la quites, no es lo que piensas, no es una EGR. Es el sistema AIS, lo que hace es meter gases frescos de la admisión al escape (y no al revés) para terminar de quemar los gases mal quemados en el escape, es un sistema que, ni te quita potencia, ni te ensucia el motor.
Lo dicho, revisa la moto, algo debes tener mal. Mira la tobera del carburador, a ver si está rajada y entra aire por ahí. En cuanto arregles lo que esté mal, si quieres deslimitarla mira unos mensajes mas arriba, la mia la deslimité, y cambia. El Cdi va en el lado izquierdo, debajo del plastico lateral, el del depósito. 
Siento la parrafada. Un saludo!
 
28 Oct 2013
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Avila
#45
Yo no le tocaría nada y hablaría con el que te la vendió para que la repare por su cuenta y si no devolvérsela; estoy de acuerdo en que la moto esta averiada y que estando en buenas condiciones debe alcanzar los 11O.
 

camixcami

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27 Feb 2017
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#46
Hola! Gracias por las respuestas!

Lo de devolverla ya no hay opción porque la compré a un particular lejos de donde vivo. Yo pensaba que era la PRO por el motor de agua, pero ya descubrí que no era tan ganga como pensaba... igualmente la estoy disfrutando mucho, engancha esto de la moto. Me toca arreglarla o mejorar en lo posible el tema de la potencia, todos los consejos son bienvenidos.

Ya le puse una bujía nueva y le voy a cambiar el filtro del aire, que ya parece bastante viejo. La pieza que comunica el carburador con el motor está cuarteada, como decía ser4358, puede ser que ese sea el fallo. Por cierto, gracias por la indicación del CDI ;) Voy a hacerle una revisión, le busco el CDI y subo unas fotos en otro post.

Saludos!!
 

Cerocepe

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9 Jul 2017
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#47
Hola compañeros. Sabeis si la supermotard pro puede llevar matricula pequeña? No para de marearme la local y le he vuelto a poner la grande que yo creo que hasta me hace efecto paracaidas jaja
 

riujanna

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2 Ago 2014
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getafe
#48
Busca en el BOE cuando se aprobó la ley que permite que una moto de estas características que tiene unos cm de distancia al suelo que te permite llevar matrícula pequeña.
Eso es lo que dice la ley.
Imprime la hoja y enseñala cuando te paren. 
Eso se aprobó hace ya unos cuantos años.
 
16 Nov 2017
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#49
Hola tengo la versión AC.
Este finde quite el disco con cuatro agujeros del filtro y la moto ahora coge los 100 y antes no llegaba a 90. La utilizo casi siempre para enduro y noto que ya no se ahoga. ¿Vuelvo a poner el disco o no?
 

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