Rieju Marathon 125 AC vs MH Ranger LC 125


¿Rieju Marathon o MH Ranger?


  • Total voters
    13

Ivan10fcb

New Member
Hola me acabo de registrar en el foro, y quería saber la opinion de cada usuario sobre cual es la mejor moto si la Rieju Marathon 125 AC o la MH Ranger LC 125.

Antes de nada quiero deciros que es mi primera moto comprada y la segunda que conduciría en mi vida ya que he aprendido a montar en moto con mi padre en su Puch Condor Trial de 50. Me he sacado el carnet A2 hace poco y quería comprarme una de las dos motos ya mencionadas. Mido 1,70

Mi opinión es que me gusta mas el diseño de la Rieju pero las espicificaciones de la MH me gustan mas que las de la Rieju.(No tengo casi ni idea de motos) Puede que me este equivocando por eso os escribo esto.

http://http://www.rieju.es/es/off-road/martathon-125-ac

http://http://mhmotorcycles.com/mh-ranger-125-lc/

Vosotros cual os compraríais y por que? O cual es la mejor. 

Gracias.
 

Virillas

Member
Hola compañero, 

sobre gustos no hay nada escrito, en este aspecto te diría que la que más te guste a ti será con la que más cómodo vayas!

Respecto a mecánica no soy ningún entendido ni mucho menos, pero hasta donde yo se, dos motos de carburación, con potencia similar, y cuya principal diferencia es la refrigeración líquida o por aire. En este aspecto supongo que hay opiniones para todos los gustos, hasta donde yo se mejor refrigeración líquida pero ¿realmente vas a notar la diferencia en un motor tan pequeño? No lo tengo claro del todo...

Parte ciclo muy parecida en ambas y destacar que la rieju pesa 20kg menos...

Por otro lado la rieju cuesta 200€ menos (probablemente por el tipo de refrigeración??)

No se, si te gusta más la rieju yo me quedaría con esa y no le daría más vueltas (a mi también me parece más bonita =P)
 

KAPA

New Member
buenas creo que virillas hace un buen analisis y deberias mirar mas otro tipo de detalles como el tema de marca ahora mh esta de capa caida y rieju es una marca mas solvente ahora mismo a si que si tienes problemas con la moto me decantaria a que rieju te dara mejor servicio de piezas y de garantias un saludo
 

TAMERLAN

Well-Known Member
En este caso hay que hacerle caso a los peces, donde este el agua, que se quite el aire.

La rieju esta bien, pero un motor refrigerado por agua va a sufrir menos que uno por aire.
 

Virillas

Member
TAMERLAN dijo:
En este caso hay que hacerle caso a los peces, donde este el agua, que se quite el aire.

La rieju esta bien, pero un motor refrigerado por agua va a sufrir menos que uno por aire.

A cuento de esto, qué vas a hacer con la moto? Prioridad en ciudad? Campo? 

Estoy de acuerdo con lo que dice Tamerlan, pero ahí debes ver si vas a darle mucha tralla a la moto o eres un tio "relajao" .

No se, a mi entender si usas la moto para moverte a diario, llevas un buen mantenimiento, etc no debería haber problema por llevar refrigeración por aire (la mayoría de las 125 son por aire)

Si vas a hacer motocross todos los dias a las 15.00 de la tarde porque es lo que te gusta entonces si, o mejor incluso, pillate una 2T :birra:
 

riujanna

Well-Known Member
Compañero yo tengo la rieju. Y acabo de ver las caracteristicas de la mh despues de ver tu duda.
Yo me pillaba la mh. No porque la rieju sea mala. Si no porque esta muy bien a ese precio. Motor de agua, cuadro de mandos completo, nivel de gasolina, amortiguadores similares, y tiene un protector para el campo.
Lo malo es que es mas alta. Y yo mido lo mismo qie tu 1.70 y a la rieju le recorte un poco el asiento porque no me sentia muy bien. ( pero a la mh le puedes hacer lo mismo. Con quitar un buen filete te vale).
Hazme caso. Para el verano te va a venir muy bien la refrigerada por agua.
Aun teniendo la rieju y estando muy contento. Te aconsejo la mh como mi tespuesta honesta.
Otra cosa es que trae ruedas con tacos separados. Y si vas a hacer carretera y piensas salir en mojado ten mucho cuidado.
Mira hoy la e metido casi 4 horas de caminos y tan contenta.
 

Virillas

Member
Hola riujanna, 

por curiosidad, ya que tu tienes la AC, has notado o notas sobrecalentamiento? Me gustaría aprender un poco al respecto de esto.

Gracias
 

riujanna

Well-Known Member
Llevo un indicador de temperatura y lo voy controlando constantemente. La aprieto un poco luego suave. Y asi.
Y la verdad qie seria mucho mejor poder apretar siempre sin problema de calentamiento.
No es que se caliente. Porque nunca se me a encendido la luz de peligro. Pero no me gusta llevarla muy caliente.
En verano no es que no aguante en pleno sol en el campo. Es que tu no aguantas con el casco puesto. Te da una pajara.
Hablo de campo. Que las velocidades son reducidas.
Si eres de madrid ya estamos quedando para hacer unas salidas al campo. Jejej
 

Ivan10fcb

New Member
Virillas dijo:
A cuento de esto, qué vas a hacer con la moto? Prioridad en ciudad? Campo? 

Estoy de acuerdo con lo que dice Tamerlan, pero ahí debes ver si vas a darle mucha tralla a la moto o eres un tio "relajao" .

No se, a mi entender si usas la moto para moverte a diario, llevas un buen mantenimiento, etc no debería haber problema por llevar refrigeración por aire (la mayoría de las 125 son por aire)

Si vas a hacer motocross todos los dias a las 15.00 de la tarde porque es lo que te gusta entonces si, o mejor incluso, pillate una 2T :birra:
Mitad y mitad, de todas formas la refrigeración por aire creo que es la adecuada ya que no te voy a dar mucha caña... mas de 20 km no creo que haga casi nunca en un día normal... vivo en un pueblo bastante grande casi ya considerado ciudad.. por eso la usare por carretera hasta llegar a un camino y disfrutar xD
 

Ivan10fcb

New Member
Virillas dijo:
Hola compañero, 

sobre gustos no hay nada escrito, en este aspecto te diría que la que más te guste a ti será con la que más cómodo vayas!

Respecto a mecánica no soy ningún entendido ni mucho menos, pero hasta donde yo se, dos motos de carburación, con potencia similar, y cuya principal diferencia es la refrigeración líquida o por aire. En este aspecto supongo que hay opiniones para todos los gustos, hasta donde yo se mejor refrigeración líquida pero ¿realmente vas a notar la diferencia en un motor tan pequeño? No lo tengo claro del todo...

Parte ciclo muy parecida en ambas y destacar que la rieju pesa 20kg menos...

Por otro lado la rieju cuesta 200€ menos (probablemente por el tipo de refrigeración??)

No se, si te gusta más la rieju yo me quedaría con esa y no le daría más vueltas (a mi también me parece más bonita =P)
El peso me ha parecido uno de los factores... nose como me manejare una moto a la hora de que tenga que mover 100 kilos pero obviamente es mejor que mover casi 130 kilos que pesa la MH
 

Ivan10fcb

New Member
riujanna dijo:
Compañero yo tengo la rieju. Y acabo de ver las caracteristicas de la mh despues de ver tu duda.
Yo me pillaba la mh. No porque la rieju sea mala. Si no porque esta muy bien a ese precio. Motor de agua, cuadro de mandos completo, nivel de gasolina, amortiguadores similares, y tiene un protector para el campo.
Lo malo es que es mas alta. Y yo mido lo mismo qie tu 1.70 y a la rieju le recorte un poco el asiento porque no me sentia muy bien. ( pero a la mh le puedes hacer lo mismo. Con quitar un buen filete te vale).
Hazme caso. Para el verano te va a venir muy bien la refrigerada por agua.
Aun teniendo la rieju y estando muy contento. Te aconsejo la mh como mi tespuesta honesta.
Otra cosa es que trae ruedas con tacos separados. Y si vas a hacer carretera y piensas salir en mojado ten mucho cuidado.
Mira hoy la e metido casi 4 horas de caminos y tan contenta.
Gracias por tu aportación y bonitas fotos. Creo que me voy a decantar por la rieju ya que si que es verdad que no tiene las cosas que dices hay arriba pero muy necesarias no son. Ademas es mas barata y no creo que la vaya a dar mucha caña, es mi primera moto y tengo que ir poco a poco
 

Ivan10fcb

New Member
Si de momento me decanto por la RIEJU . Además en disño me gusta más. Quizás la no tenga tantas cosas como la MH en cuanto a indicadores pero no son tan importantes. Gracias
 

deiotarus

Well-Known Member
Por aportar algo más, Yo también me decantaría por la MH, sin duda: ese Zongshen refrigerado por agua es todo un lujo en una trail de su coste... si no fuera porque Motor Hispania ha desaparecido y la "renacida" MH, pues sinceramente, no me ofrece ninguna confianza como marca ya que es un importador el que se ha hecho cargo de la misma y... es tan, TAN rara que ni se ven ni se venden apenas.

Respecto a la altura del asiento, no sé si el dato estará bien en la web porque pone 81 cm y eso es la altura de cualquier naked standard.

Motor de agua, horquilla Showa, monoamortiguador con bieletas... por 2.275 euros es todo un lujo. Si esta moto hubiera existido hace unos dos años y tuviera más difusión, quizá me la hubiera comprado antes que la TX, aunque sigue siendo "demasiado" enduro.

MH Ranger 125 LC 
 

riujanna

Well-Known Member
Me alegro por tu decisión. Viendo que ya estas decidido. Pasate por el foro de la marathon ac. 
Soy moderador por alli y tenemos muy buen rollo.
Es solo de la marathon. Sigue pasando por aqui que este foro es mucho mas amplio. Pero alli encontraras todo lo que necesitas saber sobre ella.
Saludos compañero!
http://fororiejumarathon125.foroactivo.com
 

mikel46

New Member
La mh China 100 x 100 la horquilla un recorrido mínimo aunque sea showa y el motor vale liquida sólo saca un cv mas que la marathon ac y sigue siendo 2 válvulas no se está bien de precio pero no la veo muy trail me gusta más la keeway y la Rieju
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, yo de hecho veo mejor la refrigeracion por agua, pero veo en global mejor me quedaría con  la RIEJU, porque veo mejor esta marca para posibles repuestos... aunque la MH tiene detalles buenos como el protector del motor, y creo que también el tapon de la gasolina bajo llave...
 

Pepe_2

New Member
Hola, ¿donde habéis visto que es más barata la rieju? En su web pone 2499€ y la MH Ranger 2275€
http://www.rieju.es/m/7/293/marathon-125-ac
 

ToniBaretta

New Member
Yo no estoy muy puesto en el tema enduro y offroad, pero si he leído que la mh tiene unos acabados y calidades bastante mas pobres y que la rieju es una moto de tamaño bastante contenido para su estilo. (Ojo eso es lo que leí en pruebas y demás) aunque a mi me gusta más la rieju y con tu 1.70 no será un problema que la moto no sea especialmente grande, mas bien al contrario. Además la rieju tienes el kit de adaptacion a SM, cosa que en la MH no se como estará. De todos modos la decision final es tuya, si puedes, prueba las dos e incluso baraja mas opciones, y decidete por lo que tu cabeza/corazón te digan. Suerte!!
 

Arriba