Rieju Century 125


santigl

New Member
Hola compañero, ¿podrías subir alguna foto de cómo te ha quedado la moto con los extras que comentas? Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Viendo el archivo adjunto 2501Viendo el archivo adjunto 2502Viendo el archivo adjunto 2503
La cúpula queda mucho mejor que la de serie! Qué modelo es? Y necesitaste mucha adaptación para montarla?
Los protectores laterales tampoco quedan nada mal. Y la alforja queda perfecta también, pequeña y sin molestar.
Has dejado la moto bien guapa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Tienes una moto preciosa. Al final en este mundillo tan pasional a parte de disfrutar de la conducción es muy bonito poder mirar a tu moto y como se suele decir que te la ponga dura. Puede que haya un poco de postureo pero y la sonrisa de bobo cuando miras tu moto?
 

Mansur71

Member
La cúpula queda mucho mejor que la de serie! Qué modelo es? Y necesitaste mucha adaptación para montarla?
Los protectores laterales tampoco quedan nada mal. Y la alforja queda perfecta también, pequeña y sin molestar.
Has dejado la moto bien guapa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cúpula es PUIG (https://www.amazon.es/gp/product/B00GA3BA28/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1. ).
Lo único que tuve que hacer es cortar un poco en cada lado porque se atornilla donde se atornilla el faro, y resulta que en medio te encuentras los intermitentes. Por tanto, hay que hacer un corte que permita llegar hasta allí. Yo lo hice con la multidremel.
 

Mansur71

Member
Buenas, yo también me he comprado las defensas en nilmoto, ¿son difíciles de poner? Me llegaron hace una semana aproximadamente pero no he tenido tiempo de ponerme a ello. Te ha quedado muy chula!!
Hola. Es muy fácil. Son dos tornillos y dos tuercas en cada una.
 

Mansur71

Member
Tienes una moto preciosa. Al final en este mundillo tan pasional a parte de disfrutar de la conducción es muy bonito poder mirar a tu moto y como se suele decir que te la ponga dura. Puede que haya un poco de postureo pero y la sonrisa de bobo cuando miras tu moto?
Jajajajaj. Es verdad, y por eso compramos más con el corazón que con la cabeza.
 

Mansur71

Member
A mi no me parece fea la cúpula, podría ser peor. Está muy guapa!
Claro, fea no es ni creo que le quede mal, es solo que rompe algo la estética original de la moto, aunque me gusta más que la original que ofrece Rieju, que también es Puig, por cierto.
 

lverdugog

Member
Todo el mundo intentando buscando alforjas, cúpulas, defensas...y yo no le quito el motor porque no se puede...!!!

Paciencia con el rodaje, ya te queda poco...!
 

Roderic73

New Member
Hola, yo soy nuevo en este mundo y en este foro, y me gustaría saber para la gente que la tiene como va para ir por caminos de tierra y para hacer offroad. Además me gustaría saber la altura del tierra hasta el cubrecarter.
 

Mansur71

Member
Hola. Respecto de la altura del suelo al cubrecarter, son 13 centímetros. Mi moto aún no ha pisado camino pero no creo que esta moto sea para off road, lo que pasa es que con las ruedas de tacos puedes andar sobre tierra mejor que con ruedas "de carretera". Creo que es más estética que otra cosa, pero si te metes en un camino tampoco tendrás problemas.
 

Toño13

New Member
Buenos días, soy nuevo en el chat, llevo con mi century un año justo y 6000 km. Yo soy uno de los afectados por el portamatriculas el cual perdí en una ruta y me recuperó una compañera que iba detrás. También he tenido problemas con el freno trasero que me purgaron de primeras pero al accionarlo cuatro o cinco veces dejó de nuevo de funcionar y me cambiaron la bomba de freno esta semana (ya os diré si se subsano el problema del todo) lo del portamatriculas debe ser endémico porque no me pusieron ninguna pega en fábrica y me pagaron hasta la matricula nueva.
Un saludo a todos
 

Toño13

New Member
Compañeros, hemos creado un Grupo de Cafe Racer/ Scrambler/ Clásicas para salir de rutilla, compartir experiencias mecánicas, ir a concentraciones, etc...

Si alguien se anima, que me escriba y le agrego, cuantos más seamos...mejor !!!
Yo estaria interesado, gracias
 

smora

Well-Known Member
Hola, yo soy nuevo en este mundo y en este foro, y me gustaría saber para la gente que la tiene como va para ir por caminos de tierra y para hacer offroad. Además me gustaría saber la altura del tierra hasta el cubrecarter.
Como te dice @Mansur71, yo creo también que no está pensado para ello, pero que sí que puedes hacerlo por pistas fáciles. En mi opinión, las estriberas que trae no te sirven y el barro o tierra te salpicará por detrás ya que no trae ningún tipo de guardabarros (el portamatricula no tapa nada para el piloto) y el delantero está muy cerca de la rueda.

Me he metido una sola vez por tierra (muy fácil) y bien, pero tampoco tengo experiencia para comparar con otras motos más capaces.
 

Mansur71

Member
Buenas. Con respecto al freno trasero, que ya hemos quedado casi todos en que no frena, he visto un video de Madriz Rider en el que purga el freno delantero sin herramientas, solo con una goma. Yo lo he hecho con el trasero bajando todo lo posible el pedal del freno y metiendo una camiseta vieja en medio para que no vuelva a su posición. El tema está en dejarlo así un par de días y dar pequeños golpes en el latiguillo para que las burbujas de aire se vayan al depósito del líquido de frenos. Bueno, si lo veis, se entenderá mejor. El caso es que a mi si me ha funcionado. No sé lo que durará pero ahora si frena.
El video es este:
 

Belisario66

New Member
Lo del portamatrícula es casi seguro que caiga. A mí me lo cambiaron entero con la garantía. El freno trasero frena lo justo. Lo uso poco. También tuvieron que purgarlo Lo único que le estoy dando uso intensivo y en la autovía, limitada a 100 km, y que tomo seis kilómetros todas las mañanas se me queda corta. Hay subidas y bajadas. Y 100 km/hora subiendo bien, pero como haga algo de viento la hemos jodido y te quedas a 90km/hora. Así que ya he decidido que tiro a por el A2 y a por una 300cc para andar más holgado. Una pena que no haya Rieju de 250 cc.
 

smora

Well-Known Member
A mi en subidas los 100 me los mantiene, pero en sexta no.

Del freno trasero debo haber sido afortunado, porque la mía frena de lujo. De hecho el delantero casi no lo uso.

Ánimo con el A2, ya verás lo gratificante que es!
 

Belisario66

New Member
Si te soy sincero, estoy aprendiendo cosas que no sabía y voy mejor en la moto. Ya asumo que un par de suspensos en pista no me quita no Dios, así que eso me quitará estrés. Pero me tengo echado el ojo a una Benelli Leoncino de 250cc y 25 CV y el precio es el mismo, así que será quitar una y poner otra. Y por lo menos mantener un crucero de 120 km/h en autovía unos pocos kilómetros. No pido más.
 

Arriba