Ride 5


@ndres

Well-Known Member
Yo hace ya que no toco videojuegos, cuando veo lo que están sacando últimamente flipo con el realismo... te montas uno de estos en casa y ya te olvidas de salir a la carretera :roto2rie:
 

MontiBru

Well-Known Member
Han mejorado muuucho en realismo, pero lamentablemente en motos no hay "volantes"y comprarte el simulador de moto que sale en la imagen debe tener un coste BRUTAL, ademas del espacio que necesitas.
En coches con un simulador y un G29 ya puedes divertirte......(si los pedales son una chusta comparados con unos buenas, pero unos buenos hidraulicos valen entre 600 y 1.000€ solo los pedales)
He dejado de jugar a motos y solo juego de vez en cuando con simuladores de coches,
 

@ndres

Well-Known Member
Han mejorado muuucho en realismo, pero lamentablemente en motos no hay "volantes"y comprarte el simulador de moto que sale en la imagen debe tener un coste BRUTAL, ademas del espacio que necesitas.
En coches con un simulador y un G29 ya puedes divertirte......(si los pedales son una chusta comparados con unos buenas, pero unos buenos hidraulicos valen entre 600 y 1.000€ solo los pedales)
He dejado de jugar a motos y solo juego de vez en cuando con simuladores de coches,
Hay otros más "baratitos", 700€: https://www.motorpasionmoto.com/jue...te-como-un-piloto-de-motogp-sin-salir-de-casa
 

MontiBru

Well-Known Member
Con perdon, pero eso es una kk de las gordas, un simulador de moto, debe disponer de unos buenos hidráulicos para simular las fuerzas en las plegadas/frenadas/aceleraciones.
Eso es como jugar con una mando grande, nada más........ vamos un trasto en casa de los grandes.

En motos esta mal el tema simulación ,¿porque?......¿pues como miden tu posicionamiento encima de la moto? en coches manejas volante, pedales y cambio y están muy muy avanzados, todos sabemos que todos los equipos de F1 los usan..... no quieras saber el precio de uno de ellos completo jajajajaja si el de un equipo del CET ya vale mas de 8.000€ completo (pc, pantalla curva, volante, pedales y baquet)
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo total desconocimiento en la materia, pero ¿hacen versión para realidad virtual de estos juegos?
Supongo que con un mando-moto de esos de las fotos y gafas VR podría ser una experiencia espectacular!
 

Radagasto

Member
Seria parecido al juego ese que hay en el zerolatencyvr para volar! Dicen que es espectacular, seria muy bueno para practicar
 

falconwar

Well-Known Member
Tengo total desconocimiento en la materia, pero ¿hacen versión para realidad virtual de estos juegos?
Supongo que con un mando-moto de esos de las fotos y gafas VR podría ser una experiencia espectacular!
Con lo que marea hoy en día la VR lo dudo la verdad.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo soy de los de la época del Spectrum 128K y Commodore (1985)... Y sigo jugando, y espero seguirlo haciendo hasta en el asilo. Tengo dos XBOX One S, una XBOX Series S y una Series X. En PC juego menos, pero también. Mis últimas adquisiciones son el Diablo IV, el Starfield, que sale a primeros de septiembre, el sensacional juego de Bethesda del Espacio exterior, el FC 24 (antes llamado FIFA) que me compraré a finales de septiembre, el Forza Motorsport y el Assassins Creed Mirage, a primeros de octubre, y le estoy dando también al Assasins Creed Origins (Egipto) y al Speellforce 3 Reforced, un gran descubrimiento. El Ride 5, como otros juegos de motos, no me entusiasma tanto por el control, que lo considero complejo y poco acertado.
 

Don

Well-Known Member
El simulador de la moto se deja muchas cosas en el tintero. Me lo preguntaron hace año cuando viciaba “a alto nivel” al rFactor y como el nivel de fisicas que les conte les parecio demasiado se pusieron a hacer un mando en forma de moto, pero eso dista mucho de simular llevar una moto como un simulador de coches simula llevar el coche.

Mas que nada por que fallan en lo fundamental: el giro del manillar
 

Don

Well-Known Member
Con perdon, pero eso es una kk de las gordas, un simulador de moto, debe disponer de unos buenos hidráulicos para simular las fuerzas en las plegadas/frenadas/aceleraciones.
Eso es como jugar con una mando grande, nada más........ vamos un trasto en casa de los grandes.

En motos esta mal el tema simulación ,¿porque?......¿pues como miden tu posicionamiento encima de la moto? en coches manejas volante, pedales y cambio y están muy muy avanzados, todos sabemos que todos los equipos de F1 los usan..... no quieras saber el precio de uno de ellos completo jajajajaja si el de un equipo del CET ya vale mas de 8.000€ completo (pc, pantalla curva, volante, pedales y baquet)
te dejaste lo mas inportante, por que bueno con motores simulas los hidraulicos y la inclinacion, pero y las fuerzas de giro de manillar? Que se fire los grados que genera la geometria de la moto con la pisada del neumatico. Contravolante? Shimmies? El notar que estas a maximo agarre y se pone duro como una puta roca? El Coseno de 45 grados, el como los pilotos fuerzan mas alla de esa maxima fuerza en la direccion, que es el estrecho limite del 10% del patinaje de la rueda para que esta genere su maximo agarre y!!! Que la direcccion se vuelva a quedar blanda para precisamente, poder meterle contramanillar sin ser Hulk Hoogan…y llevo un rato hablando de solo lo que pasa en el manillar.

Y ahora pienso, que aun que tengan el eje longitudinal y transversal no es suficiente, necesitan el eje de giro aun que esto “podria simularse” con un forcefeedback que gire el manillar

Bueno, que les queda muchisimo. Pero vamos, si sale por 3000 euros al completo ya tendria un motivo para ahorrar 3000 euros.

Yo el simulador de coches ya lo deje por que requeria demasiada simulacion ( a partir de cierto nivel ya haces entrenos de verdad, usas telemetria, pintar las decoraciones etc) que requiere demasiado tiempo, si lo hiciera a dia de hoy no dudaria en pillar el Logitech G-Wheel ese de direccion directa por 1500 pavos, ya las trsiteces las deje atras, pues dinestos me hicieran una motillo aun que fuera tamaño moto3 con el simulador entraria de cabeza, hay que entender que no existe ningun simulador de motos, todos no dejan de ser juegos y quizas el que mas se le acerco era el GP500, al cual no jugue por que habia que tocar muchos botones jajajaj
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo el simulador de coches ya lo deje por que requeria demasiada simulacion ( a partir de cierto nivel ya haces entrenos de verdad, usas telemetria, pintar las decoraciones etc) que requiere demasiado tiempo, si lo hiciera a dia de hoy no dudaria en pillar el Logitech G-Wheel ese de direccion directa por 1500 pavos, ya las trsiteces las deje atras, pues dinestos me hicieran una motillo aun que fuera tamaño moto3 con el simulador entraria de cabeza, hay que entender que no existe ningun simulador de motos, todos no dejan de ser juegos y quizas el que mas se le acerco era el GP500, al cual no jugue por que habia que tocar muchos botones jajajaj
Para casa Logitech esta muy bien, pero a nivel Pro usan mas FANATEC y Pedales SRP...
El simulador de coches, requiere conocimientos de settings y horas de entrenos si quieres ser minimamente bueno, pero tienes la opción de no hacer nada y correr "como puedas", para divertirte, .....aunque quedes el 25 de 30 pilotos.... es lo que yo hago.... y tan feliz.

Ya se me ha pasado la epoca de ser el "mas mejor de algo", ya dedique horas diarias a entreno TODOS LOS DIAS, de una disciplina para ser campeon de españa ...ahora no entreno nada y voy a las carreras a saludar amigos.... ahora mi lugar es del 5º al 7º y "tan feliz!"..... buenos no nos engañemos, pienso como mi idolo.... " el segundo es el primero de los perdedores"..., pero ahora me voy a cenar, me rio un rato y quedo el 5... "lo acepto".
 

Don

Well-Known Member
Para casa Logitech esta muy bien, pero a nivel Pro usan mas FANATEC y Pedales SRP...
El simulador de coches, requiere conocimientos de settings y horas de entrenos si quieres ser minimamente bueno, pero tienes la opción de no hacer nada y correr "como puedas", para divertirte, .....aunque quedes el 25 de 30 pilotos.... es lo que yo hago.... y tan feliz.

Ya se me ha pasado la epoca de ser el "mas mejor de algo", ya dedique horas diarias a entreno TODOS LOS DIAS, de una disciplina para ser campeon de españa ...ahora no entreno nada y voy a las carreras a saludar amigos.... ahora mi lugar es del 5º al 7º y "tan feliz!"..... buenos no nos engañemos, pienso como mi idolo.... " el segundo es el primero de los perdedores"..., pero ahora me voy a cenar, me rio un rato y quedo el 5... "lo acepto".
Claro, aquí pasa como con muchas cosas: el limite lo pone el dinero, hay solo bases de volante por 12.000 pavos y simuladores completos por 100k etc pero para hacerlo de una manera amateur en casa sin querer llegar a nada, me quedo antes con el G-Wheel que con el Fanatec DD. Fanatec aun que tenga bases caras, a día de hoy quedo como "ámbito domestico"(aun que no dudo que haya gente compitiendo profesionalmente con el, existen opciones totalmente mas profesionales y fuera de lugar economicamente).

Si, lo de "jugar" ya lo voy a hacer con el mando y el Ride5, me refería a simular, osea, no me pillaría el G-Wheel para echarme unas carreras, lo pillaría para volver a dedicarle 8h al día como en aquellos tiempo. La telemetria era algo que me encantaba ver, y como haciendo los ajustes de setup necesarios notabas perfectamente la mejora y en el tiempo también: me gusta competir, contra mi mismo el primero y contra los demás después, entonces de tener algo con lo que simular, es para darlo tot.

A mi donde quedar me la bufa igual, pero necesito notar que lo di todo, me pasa en los juegos también, si veis mis directos puedo reiniciar 250 millones de veces jajajja para luego pasarme la prueba con 5 segundos de ventaja, pero soy así de absurdo.

Completamente, me pasa igual en cuanto a la competitividad, por eso paso de comprar el G-Wheel, si al final lo que quierro es pasar un rato, ya correré con la moto de verdad, en la realidad....solo que sin telemetria ajajaj
 

Arriba