Revisiones Kymco Darkside zing 2


BeticoMadrid

New Member
Abro este post para intentar aclarar cada cuantos kms tenemos las revisiones ya que no paro de ver por el foro que cada uno las hace según les marca en un lado o en otro y no termino de aclararme y creo que puede ser de bastante utilidad saber los kms sobre todo con la garantía oficial de por medio.

Cuando me compré la moto, en el manual de usuario ( el libro de toda la vida ) al final del mismo me vienen marcados en una hoja la tabla de mantenimiento. en ella me figura por ejemplo que a los 500 km tenemos que sustituir el aceite del motor, revisar aprietes y demás.
a los 1.000 según el libro solo tendríamos que ajustar e inspeccionar y la siguiente sería a los 4.000 donde tendríamos que cambiar aceite de motor ajustar Válvulas , cambiar filtro de gasolina etc etc.

Ahora viene el lio, en el taller oficial Kymco de Pozuelo (MotorTown) en el perfil de mi moto salen marcadas las revisiones que tenemos todos que pasar ( según el fabricante, con o sin garantía) con un perfil que tenemos creado en la web de Kymco y donde podemos ver nosotros las revisiones que tenemos cada cuantos kms ( son cada 2.000 según marca las revisiones en el taller como os digo) podemos ver en ello también toda la descripción del contenido de la revisión, mano de obra etc etc

¿Cual de las dos debemos de seguir? Cada 2.000 kms me parece exagerado a mi parecer, va a estar la moto más en el taller que en carretera..  pero tampoco tengo ni idea, y no se si de saltarme estas revisiones cada 2.000 perderé la garantía..A continuación os adjunto las revisiones que nos marcan el concesionario oficial a través de la web. [img=734x754]http://i.imgur.com/PABMb7x.jpg[/img]



 

Alfred

Member
Para aclarar mejor las dudas, al comprar la moto te dieron un libro de mantenimiento específico de la moto ¿ No? pues eso ese es el que marca las revisiones, ni mas ni menos y en caso de lo contrario debe mandar un anexo la casa, ( NO EL TALLER)  de que las revisiones serán como dice el taller. Yo me pondría en contacto con KYMCO para cerciorarme de lo que te comenta el del taller, ni mas ni menos.
Temo que ese taller no es de mi confianza con lo que cuentas, de todas formas la Quannon es la que tiene las revisiones como tu dices, quizás te quieren aplicar el mantenimiento de esa moto, mas ventajosa que la Zing.
 

Alfred

Member
Mi experiencia con la zing es la siguiente si te sirve de referencia:
Los cambios los hago cada 3.000 km, la última a los 2.500 con el aceite muy negra.
Le hecho sintético 10W40 en vez de semisintético que dice la marca 15W40.
Los reglajes de válvulas los compruebo cada cambio de aceite, se desajustan facilmente, a veces no toco nada y otras veces las pongo a medida.
La moto va a tope siempre por estos lares de alta montaña con el piñón de 17 dientes con sus máximos de velocidad que puse a prueba en condiciones siguiente:
- En 1ª solo salgo, no mas de 20.
- En 2ª como mucho a 55 quizás 60 para cambiar a 3ª en subidas y que no se quede en el cambio de marcha. en prueba a favor pilló 70, esta última velocidad, prohibitiva del todo y a partir de 60, nada de nada.
- En 3ª cambio a 80 como mucho en circunstancias favorables de conducción, pero en subidas 85-90, en prueba llegó hasta 100, por supuesto esta última velocidad prohibitiva del todo.
- En 4ª suelo llevarla el cambio a 95 a 5ª, si se queda puedo llevar esta marcha entre 100-105 sin problemas muchos tramos de falsos llanos donde la 5ª se queda. Su máximo han sido los 120, como siempre en este caso a partir de 110 prohibitiva.
- En 5ª suele llevar los 100 en llano y autopistas, pero no esperes muchas florituras al aumentar el desarrollo perdí fuera en esta marcha, solo mantener y en autopista en condiciones óptimas y bajadas mantiene los 110-120, como máximo pilló los 138 de marcador, pero vamos ni en la sombra se cogen ni en condiciones muy favorables normalmente, los 125 llega.
Con esta conducción nunca llega al máximo de vueltas y con sus 20.000 km no consume aceite, indicación del buen estado del motor y con un aceite mas ligero.
El motor es duro como una roca, si se cuida hay moto para muuuuuuchos km, algunos hablaban de 80.000 y seguían.
Todo esto para llegar a que es conveniente el cambio a los 3.000 km y la marca es importante, por mi experiencia me dice que los 4.000 si la das es mucho y si no es aceite de calidad con mas motivo, no comento marcas pero en la última se notó que tuve que anticiparla, notaba el cambio duro y el aceite muy quemado antes de lo debido.
En la revisión de la ITV les dije que la pusieran en vacío al máximo de rpm, por probar y no mas de su potencia máxima a 9.450 rpm, pues bien esta fue mi sorpresa que el máximo de rpm que pilló fueron 9.380 rpm, incluso les solicité repetir la prueba con el mismo resultado, vamos que la tienen capada de fábrica y es imposible reventarla en un rodar normal por mucho que la demos.
 

Alfred

Member
Bueno, eso en rodar agresivo, normalmente suelo:
1ª no mas de 20, salir y fuera.
2ª 40
3ª 60
4ª 80
5ª 100
Esto es lo habitual cuando no necesito exprimir. Si subes puertos o adelantas es entonces cuando utilizo las medidas del post anterior.
 

BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
Para aclarar mejor las dudas, al comprar la moto te dieron un libro de mantenimiento específico de la moto ¿ No? pues eso ese es el que marca las revisiones, ni mas ni menos y en caso de lo contrario debe mandar un anexo la casa, ( NO EL TALLER)  de que las revisiones serán como dice el taller. Yo me pondría en contacto con KYMCO para cerciorarme de lo que te comenta el del taller, ni mas ni menos.
Temo que ese taller no es de mi confianza con lo que cuentas, de todas formas la Quannon es la que tiene las revisiones como tu dices, quizás te quieren aplicar el mantenimiento de esa moto, mas ventajosa que la Zing.
Si te fijas las revisiones vienen marcadas desde la web de Kymco, no del taller. Ellos se limitan a seguir las indicaciones de la casa. Las revisiones de la web vienen marcadas para nuestra Darkside. No obstante en estos días contactaré con ellos para verificar y a ver que me comentan..
 

BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
Mi experiencia con la zing es la siguiente si te sirve de referencia:
Los cambios los hago cada 3.000 km, la última a los 2.500 con el aceite muy negra.
Le hecho sintético 10W40 en vez de semisintético que dice la marca 15W40.
Los reglajes de válvulas los compruebo cada cambio de aceite, se desajustan facilmente, a veces no toco nada y otras veces las pongo a medida.
La moto va a tope siempre por estos lares de alta montaña con el piñón de 17 dientes con sus máximos de velocidad que puse a prueba en condiciones siguiente:
- En 1ª solo salgo, no mas de 20.
- En 2ª como mucho a 55 quizás 60 para cambiar a 3ª en subidas y que no se quede en el cambio de marcha. en prueba a favor pilló 70, esta última velocidad, prohibitiva del todo y a partir de 60, nada de nada.
- En 3ª cambio a 80 como mucho en circunstancias favorables de conducción, pero en subidas 85-90, en prueba llegó hasta 100, por supuesto esta última velocidad prohibitiva del todo.
- En 4ª suelo llevarla el cambio a 95 a 5ª, si se queda puedo llevar esta marcha entre 100-105 sin problemas muchos tramos de falsos llanos donde la 5ª se queda. Su máximo han sido los 120, como siempre en este caso a partir de 110 prohibitiva.
- En 5ª suele llevar los 100 en llano y autopistas, pero no esperes muchas florituras al aumentar el desarrollo perdí fuera en esta marcha, solo mantener y en autopista en condiciones óptimas y bajadas mantiene los 110-120, como máximo pilló los 138 de marcador, pero vamos ni en la sombra se cogen ni en condiciones muy favorables normalmente, los 125 llega.
Con esta conducción nunca llega al máximo de vueltas y con sus 20.000 km no consume aceite, indicación del buen estado del motor y con un aceite mas ligero.
El motor es duro como una roca, si se cuida hay moto para muuuuuuchos km, algunos hablaban de 80.000 y seguían.
Todo esto para llegar a que es conveniente el cambio a los 3.000 km y la marca es importante, por mi experiencia me dice que los 4.000 si la das es mucho y si no es aceite de calidad con mas motivo, no comento marcas pero en la última se notó que tuve que anticiparla, notaba el cambio duro y el aceite muy quemado antes de lo debido.
En la revisión de la ITV les dije que la pusieran en vacío al máximo de rpm, por probar y no mas de su potencia máxima a 9.450 rpm, pues bien esta fue mi sorpresa que el máximo de rpm que pilló fueron 9.380 rpm, incluso les solicité repetir la prueba con el mismo resultado, vamos que la tienen capada de fábrica y es imposible reventarla en un rodar normal por mucho que la demos.
Gracias Alfred por la info complementaria, me ayuda a saber también hasta donde puede llegar cada tramo de marchas. Por aquí por Madrid algún puerto de montaña ha habido veces que he tenido que subirlo a 80 en tercera y no sabía muy bien si podía aguantarlo pero en 4 se me moría..El motor es un motor como bien dices muy duro, me comentó el mecánico que la moto bien cuidada con sus revisiones es muy posible que se canse uno antes a que la moto pueda fallar, me dijo que era irrompible este tipo de motores sobre todo en 4 tiempos. Los 2T eran otra cosa.
 

Alfred

Member
El libro de mantenimiento de la mía viene cada 4.000 km. Hago yo todo y como me apetece, pero si no les obligo a lo que ponga el libro que me entregaron con la compra, me da igual lo que ponga en internet, el libro salvo anexo a mi nombre de kymco les obligo al que yo tengo y con la garantía intacta. Con esos precios hay mucha pasta en juego.
 

BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
El libro de mantenimiento de la mía viene cada 4.000 km. Hago yo todo y como me apetece, pero si no les obligo a lo que ponga el libro que me entregaron con la compra, me da igual lo que ponga en internet, el libro salvo anexo a mi nombre de kymco les obligo al que yo tengo y con la garantía intacta. Con esos precios hay mucha pasta en juego.
Esta tarde llamo por teléfono a ver que me comentan, si tienes razón en lo que comentas, debería ser así, pero ellos son los que tienen la sartén por el mango..
 

Alfred

Member
Acuérdate que el piñon de serie es de 16 dientes y yo tengo el de 17 dientes. No valen mis datos para 16 dientes, en cuyo caso deberás reducir los datos un 7% de menos en velocidades.
1- igual
2- 50 
3- 75-80
4- 95-100
5- lo que llegue
Con el piñon de 17 dientes consigues mas fuerza en 3-4, pero penalizas la 5 con los resultados ya dados.
 

BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
Acuérdate que el piñon de serie es de 16 dientes y yo tengo el de 17 dientes. No valen mis datos para 16 dientes, en cuyo caso deberás reducir los datos un 7% de menos en velocidades.
1- igual
2- 50 
3- 75-80
4- 95-100
5- lo que llegue
Con el piñon de 17 dientes consigues mas fuerza en 3-4, pero penalizas la 5 con los resultados ya dados.
Cierto, con el tiempo me gustaría añadirle los 17 dientes pese a penalizar en punta creo que viene mejor ganar algo más de fuerza la verdad
 

BeticoMadrid

New Member
Se ha puesto en contacto conmigo el servicio de aténción al cliente de Kymco tras preguntarle la duda por mail, me han llamado lo cual me ha sorprendido y me alegra que cuiden aspectos como el trato con el cliente. Efectivamente Alfred, me ha comentado que son cada 4.000 kms si bien es cierto que cada menos hay que mirar niveles revisar tensión de la cadena y poco más pero a nivel de usuario lo podemos verificar por así decirlo. Con lo cual se les ha acabado el "Chollo" a los del taller.
 

Alfred

Member
Me alegro de que aclarases dudas y para eso estamos. Mi última ayuda, cambia de taller en el momento que puedas. Son unos usureros.
 

BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
Me alegro de que aclarases dudas y para eso estamos. Mi última ayuda, cambia de taller en el momento que puedas. Son unos usureros.
Tendré que moverme a otro ya que han intentado colarme revisiones como si fuera otro modelo de moto. Mi pregunta ahora es, con esta revisión de los 3.000 a los 4.000 la llevarías otra vez a otro taller a revisar válvulas? como harías? me recomiendas algún taller en Madrid?
 

Alfred

Member
Noooooooooooooooooooooooooo. Vamos, de madrid no se nada. Difrenos es el único que he oído hablar de ellos de cuando tuve la Satelis, también repuestos GALICIA en San Fernando de Henares. En éste último me atendieron muy bien Con las revisiones de la Satelis. Aunque hace años, si vas de mi parte te atenderán muy bien, pide presupuesto y nocreo que sean caros.
 

Lagasca

New Member
Hola a todos, cuento mi experiencia.
Zing comprada en concesionario oficial de Villalba, que también es taller. Les insistí en que el libro oficial pone lo de los 500, 1000, etc... Me dijeron que llevan años, y que el primer cambio, nada de 500, que 1000, que eso está para sacar el dinero. Acabo de hacer la de 4.000, y aunque pone en el libro que toca otra a los 5.000 y así cada 1.000, me han vuelto a asegurar en el taller/concesionario, que a los 8.000, que no están para sacarme el dinero, sino para darme buen servicio.
Coincido en lo que ha dicho antes alguno, cada 1.000, revisar nosotros mismos los detalles, y luego al taller para revisión "gorda" y cambio de aceite, cada 4.000.

Por cierto, el taller/concesionario es MOTOSPORT VILLALBA, son servicio oficial de Suzuki y Kymco desde hace años.
c/ Destornillado0r, 80 - 91 850 31 44
Tienen tienda/boutique, y la vedad asesoran bien, no te venden lo más caro, sino lo mejor según presupuesto y necesidades.
(No me llevo comisión, vale XD)

Espero que os sirva mi opinión. Un saludo!
 

Arriba