Reubicación del tema: KTM Duke 125¿Capada?


josmardel6

Member
REPITO TEMA EN SECCIÓN DIFERENTE PORQUE CREO QUE ANTERIORMENTE LO PUSE EN EL SITIO EQUIVOCADO:

A ver, hace un mes que tengo la Duke 125. Es mi primera moto de marchas así que pregunto por aquí a ver si es normal. 

Sólo he ido por autovía una vez en este mes (intenté hacer el trayecto Sevilla - Cádiz) y en 6º marcha cogí unos 90kms (con el motor cercano a las 9300 revs). Como he dicho antes, el viaje se quedó en un intento porque a esa velocidad y con los camiones pasándome como una exalación no me atreví a continuar y me di la vuelta en Dos Hermanas. 

Debido a que la moto está en fase de "rodaje" tampoco quise forzarla (tiene ahora 450kms y como he dicho antes un mes desde que la saqué del concesionario) pero me dio la impresión de que tampoco iba a superar por mucho más esa punta de velocidad. La verdad es que desde entonces me he quedado un poco preocupado porque he leído a mucha gente que dice que sus Dukes cogen fácilmente 110 sin despeinarse, y la mía, con menos de un mes, ya os digo que no daba esa sensación... No es que sea un flipado y quiera ir a tope con la moto pero mi idea era hacer el trayecto Cádiz - Sevilla de vez en cuando pero ir a 80 por la autovía es ser un obstáculo y un peligro.

No sé si es normal lo que me pasa, si después del rodaje aumenta la capacidad el motor, o si la moto está capada o qué se yo. Para que os hagáis una idea, en 5º pilla 77kms/h y ya me salta la lucecita roja de corte de inyección/cambio de marcha.  

¿Alguien que tenga esta moto? ¿Es normal? ¿Debo ir a El Motorista a que le echen un vistazo? Un saludo, perdón por el tocho y gracias por leerme.

PD: el modelo de mi Duke es e del 2016 y excepto por el tema de la velocidad punta la moto va de escándalo.
 

adrination

New Member
cuando ya este echo el rodaje tira mas lo que no deberias haber echo es pasarla de 7500 durante el rodaje,mi motor es exactamente el mismo y me pasaba lo mismo pero veras que despues de la primera revision mejora bastante.saludos
 

KCobain

Member
Lo primero, intenta no fiarte mucho de las opiniones que la gente da sobre sus 125's porque a muchos se les va la pinza y te dicen velocidades que ni tirandola por un acantilado, aunque esos 110 deberían ser alcanzables fácilmente, pero despues del rodaje

Aquí viene lo segundo, cuida tu moto estos primeros km porque lo que la estrujes de más ahora no podrás hacerlo cuando esté con el rodaje hecho. Deja calentar, no la fuerces mucho, usa marchas altas para bajarla de revoluciones y poco más.

Mucha suerte y ya verás que después del rodaje será otra moto.

V'sss
 

sergio_902

Well-Known Member
Ni tanto ni tan poco. Durante el rodaje es bueno apretarle de vez en cuando. De hecho algunas motos y coches nuevos te dicen en la pantalla que les aprietes cada cierto tiempo. Creo que esto lo sabemos todos pero no está de más recordarlo.
Si haces el rodaje como Ned Flander puede que las piezas en vez de encajar en su sitio terminen por pulirse.
En cualquier caso en el 2016 los motores se fabrican con unas cotas que hacen que los rodajes sean un mero trámite y no algo de vital importancia como hace 40 años
 

josmardel6

Member
ACTUALIZACIÓN: Pues he seguido haciéndole el rodaje, voy ya por 800kms y el otro día fui de ruta por primera vez, a un ritmo sosegado. Se nota que a medida que el motor ha ido pillando kilómetros se estira mucho mejor. Ahora cojo los 100 sin problemas y las marchas cortas son...no sé, más agradables, más suaves. En definitiva, 0 problemas, y la moto va de cine. Lo unico que no me gusta es que la gente se la queda mirando demasiado y eso incomoda :/. Ahora sólo me queda llevarla a revisión y disfrutar del cacharro. 

Muchas gracias a todos los que me habéis respondido :)
 

josmardel6

Member
Os dejo por aquí unos documentos gráficos sobre mi primer viaje. Medina Sidonia - Paterna - Arcos de la Frontera - San José del Valle. 
La custom es la del amigo que fue conmigo  y la zanahoria la mía
 

gurruvip

Well-Known Member
No se a que te refieres con que te incomoda que miren tu moto. Lo dices de coña? Si no es coña te has equivocado de novia. Asi que ve haciendote al asunto porque te quedan muchas incomodidades que sufrir. Las motos entre otras cosas llaman la atencion por la estetica. Y tu moto pone palote a mucha gente. Si no te gusta mejor no haberla comprado.
Anda disfruta de la moto y dejate de ostias!!!!
 

josmardel6

Member
gurruvip dijo:
No se a que te refieres con que te incomoda que miren tu moto. Lo dices de coña? Si no es coña te has equivocado de novia. Asi que ve haciendote al asunto porque te quedan muchas incomodidades que sufrir. Las motos entre otras cosas llaman la atencion por la estetica. Y tu moto pone palote a mucha gente. Si no te gusta mejor no haberla comprado.
Anda disfruta de la moto y dejate de ostias!!!!
Tener un juguete nuevo y que todo el mundo se pare a verlo y preguntar...no siempre es agradable.
 

Llorca

Member
Pues vas a sufrir muchisimo yendo en moto, sobretodo cuando te hagas con una grande y los nanos se te queden mirando y haciendo cosas.
 

KiraMoto

Member
que pena no haber visto este post antes XD
Me hubiera ahorrado la taquicardia de esta semana pensando que la mía está rota XD

Y respecto a que la miren, ami lo unico que me incomoda es que los críos se pongan alrededor a verla, las chavalitas no importan tanto XD
 

josmardel6

Member
KiraMoto dijo:
que pena no haber visto este post antes XD
Me hubiera ahorrado la taquicardia de esta semana pensando que la mía está rota XD

Y respecto a que la miren, ami lo unico que me incomoda es que los críos se pongan alrededor a verla, las chavalitas no importan tanto XD
Te he respondido en otro comentario, no sé si lo has visto
 

Don

Well-Known Member
Cuidao con los chavalines. A mi un renacuajo casi se me queda pegao en el escape de serie de la Hyosung
 

perot

Active Member
es raro que salte el chivato decorte a esas rpms, será  por el rodaje, luego saltará a las 10.000 o dónde tenga el corte. No se si será el concesionario el que te lo cambia, o biene en el software de la moto que antes del primer cambio corte tan pronto, ya que hoy en día puedes hacer lo que quieras programando. Caliéntala bién y espera al rodaje, hazle unos 800 y luego en una bajada ponla a 100 . Cuando te cambien el aceite, y a medida que vas haciendo más km se soltará el motor, no es un tema de un interruptor on off. Con tu vela, igual no llegarás a mucho más de 110 a menos que pongas cara de velocidad y te pongas agachado, Tu peso en llano no va a influir apenas en nada a la velocidad máxima, si en subidas y bajadas y aceleraciones. Tu embergadura si.
 

dagidoz

Member
Habia otro post por ahi, de uno que preguntaba lo del chivato rpm de la ktm, que se encendia muy pronto, y le habian contestado que en las ktm ese chivato es configurable, y que en el cambio de aceite de los 1000km se lo ponian a rpm mas altas (lo que corresponda a cada modelo) al parecer lo hacian para que la gente respetase mas el rodaje

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
 

Albus

New Member
Tengo una KTM del 2016 con ABS y lo que te dicen, hazle un buen rodaje y pillará más.
La mía corta inyección a las 9500rpm y la he puesto como mucho a 127km/h (tiempo a favor, obviamente), aunque si tuviera que decir una velocidad crucero sin castigarla demasiado serían unos 110 km/h. A esta velocidad suele ponerse en las 8500rpm.

Un saludo y disfrútala!
Y joder, si la gente se la queda mirando será por algo, será una 125 pero la jodida es bonita ;P
 

patas8

Member
La moto de serie corta inyección a 11000 rpms si vas en sexta eso equivale a 134 kmh de marcador. Ojo cortar inyección es cortar y no tiene nada que ver con la luz roja que es solo un indicador de rpms configurable para avisarte del momento en el que toca cambiar a marcha superior. Esa luz por tanto nunca la veréis en sexta porque no hay más marchas.
 

KiraMoto

Member
patas8 dijo:
La moto de serie corta inyección a 11000 rpms si vas en sexta eso equivale a 134 kmh de marcador. Ojo cortar inyección es cortar y no tiene nada que ver con la luz roja que es solo un indicador de rpms configurable para avisarte del momento en el que toca cambiar a marcha superior. Esa luz por tanto nunca la veréis en sexta porque no hay más marchas.
en la 2017 en el periodo de rodaje tambien se ilumina en sexta a 6500 vueltas, igual que en las demás.
 

Arriba