Resucitar Aquila 125


luimarma

New Member
Hola a todos,

Tengo una Hyosung Aquila GV125 del 2005 que tengo parada desde hace unos 5 o 6 años ya que se me estropeó el cuenatkilometros y no lo he reparado hasta hoy, cosas de tener familia, trabajar mucho y disfrutar poco.

El caso es que estoy intentando ponerla en marcha, cosa que me está resultando bastante difícil.
En principio le he cambiado el cuentakilometros, limpiado el deposito y cambiado la bomba de la gasolina (la membrana estaba bastante mal).
Además el carburador estaba como atascado y no dejaba ni darle al puño del acelerador. Lo desmonte y metí en gasolina y ahora abre y cierra bien, pero no le hice ningún tipo de limpieza a fondo ya que desconoco qué y como limpiar.
Una vez montado todo he intentado arrancar la moto y tras varios intentos lo ha hecho.
El problema es que en cuanto le doy un poco de gas la moto se ahoga al llegar a las 6000 vueltas y si no suelto el puño se para.
He sacado las buijías y están negras.
No he tocado nunca la carburación de la moto, que siempre funcionó bien y no tengo claro si lo debo hacer o no, o si el problema está en otro sitio.
Cualquier ayuda o comentario es bienvenido.

Gracias de antemano.
 

emilio escribano

New Member
Hola luimarma. Puedes mirar en restauracion aquila 125 hay un espacio donde dice como limpie los carburadores, creo que despues de tanto tiempo parada seria comveniente limpiar a fondo todo el circuito de la gesolina, (deposito carburadores bomba bujias etc.). no te preocupes pronto alguien que realmente sepa te dira cual es tu problema.
Suerte.
Saludos.
 

luimarma

New Member
Gracias Emilio, la moto te ha quedado genial. Ojalá no tenga que volver a desmontar los carburadores, lo pasé fatal pues no hay mucho espacio que digamos.
 

emilio escribano

New Member
luimarma dijo:
Gracias Emilio, la moto te ha quedado genial. Ojalá no tenga que volver a desmontar los carburadores, lo pasé fatal pues no hay mucho espacio que digamos.
Hola. Si hay que reconocer que la moto es bastante¨ cojonera¨ para quitar un tornillo de la rueda delantera has de quitar la luz trasera.
Espero que te valla algo mejor la moto.
Saludos.
 

DIEGOH

New Member
ya que quitaste las bujías mira como están y cambialas es posible que no hagan bien su trabajo
 

luimarma

New Member
Gracias Diegoh.
He cambiado las bujías y no hay manera. Creo que voy a desmontar el carburador siguiendo las instrucciones de Nightrider en el hilo de restauración de Emilio y ver como están los agujeros del difusor. Me las vi muy mal para sacarlo la última vez, así que si veo que el difusor está limpio creo que lo que haré es llevarlo a limpiar directamente a un taller cercano. Me han dicho que lo mandan a limpiar por ultrasonidos y me lo devuelven calibrado y listo para montar sin necesidad de que yo carbure después (no se cómo lo pueden hacer esto de  si no tienen la moto físicamente).
 

emilio escribano

New Member
Hola mirate bien el hilo de restauracion aquila veras que explico como saque la camara por la izquierda y que es lo que hay que limpiar en el carburador ya que carburar no tiene nada porque son piezas que se ponen a medida y no hay que calentarse mucho la cabeza solo asegurarse de que este todo bien limpio.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Mirate pag.7, 8, 10, 11, La forma de quitarlos que dice NigthRider es mas practica yo lo ice sin quitar las toberas porque en ese momento no tenia las llaves y para montarlo lo ice como veras en la pagina 11, la limpieza es facil con paciencia.
Suerte espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 

luimarma

New Member
Gracias Emilio, al final lo he sacado con mucho trabajo por la izquierda. Aunque tengo las llaves para los tornillos de las toberas no me queda sitio para usarlas.
Después de una buena limpieza del carburador lo he vuelto a montar y parece que ahora la moto carbura como toca, me falta pegar una vuelta para probar.  Antes de eso me toca cambiar los tubos que van de la bomba de la gasolina al carburador, toberas y depósito, ya que no consigo que los originales me lleguen bien a la bomba de la Piaggio X9.
¿Alguien sabe si da lo mismo en qué posición se monte la bomba? Lo digo porque a mí lo que mejor me dejaría enrutados los tubos sería el de entrada de la gasolina desde el depósito mirando hacia abajo a la derecha y el de salida y el de depresión mirando hacia arriba a la iquierda.

Saludos y gracias de antemano.
 

luimarma

New Member

Esta es la foto de como me vendría bien poner la bomba. Los tubos no son los definitivos, pues no creo que el poliuretano sea lo mejor para ir pegado al motor.
En el taller donde he ido comprado lo que me hacía falta me dicen que para la gasolina gaste tubo de silicona transparente y que es el único que tienen. ¿ Sabeís si es el adecuado?

Un saludo y gracias
 

emilio escribano

New Member
Hola mejor no pongas tubo de silicona no vale, la gasolina lo ablanda y se rompe yo lo he comprobado. yo compre uno que le dicen japones es bueno y caro aguanta bien el calor lo unico que cuando se pone cuesta mucho de quitar y como el deposito se tiene que quitar para casi todo, en el  trozo de la bomba a el carburador lo puse del tipico tubo transparente que en cualquier ferreteria encontraras.
Saludos.
 

luimarma

New Member
Hola Emilio, gracias por el consejo. He leido que llevas la bomba de la Piaggio X9. Me puedes decir si la tienes puesta como yo o no?
 

luimarma

New Member
Hola Diegoh,

Las entradas y salidas las tengo claras, lo que preunto es la posición de la bomba en cuestión, boca arriba o boca abajo, es decir si importa como está en mi foto (toberas de depresión y salida mirando a la izquierda) o como en la foto que pones tú, toberas de depresión y salida mirando a la derecha.
 

emilio escribano

New Member
luimarma dijo:
Hola Diegoh,

Las entradas y salidas las tengo claras, lo que preunto es la posición de la bomba en cuestión, boca arriba o boca abajo, es decir si importa como está en mi foto (toberas de depresión y salida mirando a la izquierda) o como en la foto que pones tú, toberas de depresión y salida mirando a la derecha.
Hola luimarma Yo la bomba la tengo en la misma posicion que tu ignoro como viene puesta de serie porque mi moto no la traia pero creo que asi como la tienes esta bien, pienso que la bomba debe funcionar en cualquier posicion es mi opinion,
Saludos,
 

DIEGOH

New Member
Asi como la teneis montada, esta correctamente,la foto era solo para que vieras donde iban los tubos,entendi que preguntabas por eso,pero bueno,lo has montado perfectamente:mola:
 

luimarma

New Member
Bueno,

Despues de una pausa en la puesta a punto de la moto por temas laborales, he podido cambiar los tubos del depósito a la bomba, de la bomba  al carburador y el de depresión a la admisión.
Una vez hecho esto estoy de nuevo en el punto de partida.
En cuanto le doy gas a la moto se para, a no ser que el starter este puesto.
Algo que observo es que en cuanto le doy gas veo que el nivel de la gasolina en el filtro baja y no se repone.
He probado a abrir el deposito por si hacia vacio pero nada.
También he probado a desmontar la llave del depósito pero los filtros se ven limpios y si abro la llave sin el manguito de la gasolina sale a chorro.
¿Alguna idea?
 

luimarma

New Member
Probar por probar, he quitado el tubo de depresión de la bomba y lo he pinazado para que no entre aie a las toberas por el. Ahora sin el estarter va mejor al enroscar el puño, pero claro al los dos o tres apretones se muere supongo por falta de riego.
Se admite cualquier sugerencia.
 

emilio escribano

New Member
Hola lumiarma. Posiblemente diras ya lo he echo pero a mi me da la impresion de que algun tubo de la bomba no esta conectado en su sitio o puedes provar conectando directamente el deposito a los carburadores sin bomba la moto funciona yo la otra moto la tenia asi eso si tapando las salidas de las toberas de lo contrario te entraria aire en los cilindros que no podrias controlar, te digo esto para descartar.
Saludos.
 

NightRider

Member
Tras tanto tiempo parada te recomiendo una limpieza profesional de los carburadores, verificación de membranas, etc…

V`s
 

Arriba