Respecto a las revisiones


Tika

New Member
Con la moto en garantía, es obligatorio llevarle a las revisiones al taller de la casa o se puede llevar a uno que le pase una revisión oficial?.
Quiero decir, es como con un coche?, que vale un taller con tal de que lo haga con piezas oficiales y sellando la garantía sin tener necesidas de que te "claven " en la casa oficial...
Cuanto os cobran por una revisión?
En el taller me dijo que la primera como no se le hace mucho y es una revisión sencilla me cobra "solo " 70€, eso es poco para una revisión de moto?
Perdonar lo cansina que estoy siendo... Esto de no tener ni idea...
 

Jumento

New Member
Hace ya unos años que la ley dice que las garantías oficiales están obligadas a mantenerse aunque las revisiones no se hagan en sus propios concesionarios. O sea, en teoría, si haces la revisión en un taller no podrán después negarte nada en la casa fabricante.
En la práctica depende. Suelen poner todo tipo de pegas y enredar para que pase el tiempo en las reclamaciones de garantía de motos revisadas fuera de su red de concesionarios.
Quizá la primera de todas sea más prudente en la casa, no sea que se líe por una chorrada.
 

Peral23

Active Member
Tika dijo:
Con la moto en garantía,  es obligatorio llevarle a las revisiones al taller de la casa o se puede llevar a uno que le pase una revisión oficial?.
Quiero decir,  es como con un coche?, que vale un taller con tal de que lo haga con piezas oficiales y sellando la garantía sin tener necesidas de que te "claven " en la casa oficial...
Cuanto os cobran por una revisión?
En el taller me dijo que la primera como no se le hace mucho y es una revisión sencilla me cobra "solo " 70€, eso es poco para una revisión de moto?
Perdonar lo cansina que estoy siendo... Esto de no tener ni idea...
Hola compañero, como ya comentan no es obligatorio de llevar a la casa oficial pero.... asegurate que donde te la puedan realizar, estan homólogados para que te sellen la garantía.
Si no es como el que le pica la cabeza y se arrasca lo cojo....es.... jajajjaaj
Un saludo.
 

Akela

Member
No es obligatorio que sea casa oficial, lo que si es obligatorio es que en el taller donde te lo hagan usen componentes de la marca en cuestión, es decir repuestos siempre originales, miren todos los puntos que marca el manual y usen las marcas y características de aceite, filtros, etc. recomendados por el fabricante.

Si no cumplen con eso la marca luego se limpiara las manos respecto la garantía.

También muy importante que te entreguen factura, por supuestissimo, y que en ella consté todo lo que han revisado y/o hecho el cambio si procedía, así como la firma en el librito, sino luego no hay nada que demostrar.

Por otro lado debes pasar las revisiones dentro de los periodos indicados por el fabricante, de no ser así tampoco podras disfrutar de la garantía que te corresponde.

Aps! por último, eso es valido para la garantía de fabrica que son dos años, si luego tienes la prolongación de 2 años mas que muchas marcas ofrecen creo que ahí si exigen que sea casa oficial.

Saludos!
 

Arriba