• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Reseña Encuentro motos 125cc - Octavo de Litro Alicante y Valencia


Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
775
462
63
Valencia - Alcossebre
www.facebook.com
#1
Por fin saco un hueco para retocar las fotos y poder postear aquí la quedada que tuvo lugar en Concentaina (encuentro) y Pego (comida) entre los grupos Octavo de Litro Valencia y Octavo de Litro Alicante el pasado domingo 8 de Julio de 2018.

Contaré solo lo bueno, jejeje, pero como aprendizaje si una persona se encarga de plantear y planificar la ruta mi recomendación es que no haya muchas variaciones, puede pasar que de repente se convierta en una ruta guiada por Google Maps sin cobertura y con indicaciones y vueltas confusas, :roto2: aún así estuvo bien :mola:

El grupo de Valencia salió dirección Concentaina-Alcoy por autovía (A-7), ya que la alternativa era bajar por una secundaria-nacional hasta Gandía (CV-500) y atravesar todos los pueblos (nada recomendable) o ir por autovía hasta el punto de reunión, así que al final la opción óptima fue todo autovía (A7) hasta el punto.
Fui el que se encargó de llevarnos hasta allí, y el planteamiento era autovía hasta Ontinyent (Onteniente) y luego desviarnos por una carretera recién asfaltada espectacular (CV-81) aunque con curvas traicioneras y atravesar el muro de Alcoy, carretera de montaña montaña (CV794), hasta aparecer en el punto de reunión.

foro001.jpg

Desgraciadamente en la estimación de la ruta que hice (la semana anterior me hice la ruta yo para tantear in situ el terreno) no contemplaba que fuesemos por la autovía a 70km/h :facepalm: ya que algunos compañeros o bien la moto no tiraba o bien no se sentían cómodos a más de esa velocidad. Así que es una pena pero tomé la decisión de llegar a tiempo sacrificando parte de nuestra ruta de curvas :confused:. Pero llegamos puntuales y el grupo de Alicante llegó tan solo 5min después (también a tiempo).

002.jpg

Ahí empezó el cachondeo, cotillear motos, fotos, algunas pruebas, y un poco de stunt (dicho así queda mejor, jajajaja). Fotos y vídeos varios y por fin salimos de ruta.

foro003.JPG

Lo cierto es que no nos conté :rolleyes: pero a comer estuvimos 34 en total, contando que algunos vinieron solo a la ruta y otros venían en pareja, estimo que fuimos unas 29-30 motos en total, de las cuales había dos 125cc de 2T, dos Hyosung GTR de 250cc, una Kawa Z1000, otra creo que era una Honda de 650cc y una Hyosung custom bastante modificada (con un colín Ducati por ejemplo) muy curiosa, que supongo sería de 650cc. El resto todos 125cc 4T y deba o no estar orgulloso por esto, de Valencia todos en 125cc :cool::D

La ruta impresionante a nivel paisajístico, flipamos bastante sobretodo con las zonas de pantanos, espectaculares!! Y la parte de curvas, primero el asfalto fue un poco irregular pero justo al pasar una presa cambió radicalmente y fue el trozo que más disfruté (y la mayoría igual) a nivel curvear. Después nos perdimos un poco y hubo pequeños mosqueos:roto2bate: jajajaja pero nada grave, no llegaron a las manos, jajajaja.
Por fin nos re-encauzamos al camino y, aunque no era lo previsto, creo, llegamos a la hora al restaurante. La comida deliciosa y muy bien atendidos (obviamente bajo reserva) y de ahí vuelta libre (que tres nos fuimos a seguir un rato más de curvas..... el vicio :roto2rie::roto2rie::roto2rie:...)

Dejo fotos varias por aquí, y como siempre digo: animaos a montar rutas y quedar con gente para salir de ruta. Tenéis muchas opciones, pero os cuentro 3: a través de Facebook creando un grupo en plan andar por casa o con ayuda de @david.zgz que fue el iniciador de los grupos "Octavo de Litro", opción 2 a través de Instagram creando un perfil a propósito (como nuestros amigos de desenlatA2 Valencia (no se como citar una cuenta de instagram)) e ir publicando ahí las rutas y puntos de quedada, a ellos les funciona bien, y la tercera opción es utilizar la web blatheride que como sabréis (o no) Majes, IronFran, AdrianaPM3, Kira__moto están publicitando como una plataforma de moteros para moteros.
En mi opinión las dos cosas principales son: tener PACIENCIA y echarle GANAS, y poco a poco va saliendo grupo. Un saludo!

004.jpg



006.jpg





011.jpg
Mención especial a esta pareja, ya que la mayoría de las fotos de las rutas las saca ella!!! Y desgraciadamente tuvieron un pequeño accidente, en un cambio de rasante la superdink tocó caballete en el suelo, perdió el control y tuvieron una caída sin más consecuencia que el susto y el rascón en la moto afortunadamente.

014.jpg

015.jpg

016.jpg


Y cómo no, siempre tiene que haber alguien haciendo el idiota cuando sabe que le están grabando/sacando una foto.....:roto2::roto2::roto2::rocking:

017.jpg

Es el primer año que hacemos la quedada, espero repetir y sería brutal establecerlo como costumbre :montondexd:
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
3.294
486
83
Granada
#2
Muy bueno el reportaje.
Cómo consejo para evitar pérdidas de grupo. Un jefe de ruta, cualquier moto vale. Pero debe conocer la ruta al dedillo. Una moto escoba. Preferente la moto más potente. Enlazado con la cabeza de ruta mediante intercom. Junto a la cabeza de ruta, una moto preferentemente más potente que las demás para cerrar las rotondas y permitir el paso del grupo sin cortes. Esos tres miembros es aconsejable que se identifiquen con chaleco reflectante y estén enlazados con intercom.
Ésto siempre para grupos de más de 20 motos.
 

Neburml

Active Member
23 Sep 2016
282
151
43
24
Barcelona
#3
Pero bueeeeno bueeeeno vaya reportaje y que fotos tan agradables para el ojo (vaya resolución). Me encantaría ir a una de estas, aunque Valencia me queda algo lejos jaaja
 
Gustó a: Carmen

Neburml

Active Member
23 Sep 2016
282
151
43
24
Barcelona
#4
Muy bueno el reportaje.
Cómo consejo para evitar pérdidas de grupo. Un jefe de ruta, cualquier moto vale. Pero debe conocer la ruta al dedillo. Una moto escoba. Preferente la moto más potente. Enlazado con la cabeza de ruta mediante intercom. Junto a la cabeza de ruta, una moto preferentemente más potente que las demás para cerrar las rotondas y permitir el paso del grupo sin cortes. Esos tres miembros es aconsejable que se identifiquen con chaleco reflectante y estén enlazados con intercom.
Ésto siempre para grupos de más de 20 motos.
Gran consejo este tambien:mola::mola:
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.574
626
113
33
Las Rozas
#5
ooooo ya ves!! Que conce mas fresca!! Y muy bien redactado, me he mirado en el maps la CV-81 y tiene una pinta estupenda!!(con esas curvas a traicion jajajaaj)

Detallines que me parecen curiosos:
-Habia una GSX r125 blanca de las nuevas no?
-La Hysoung modificada, la blanca y roja? Billions and Billions! Alguna fotillo mas de cerca?
-Solo el de la Hyosung de monster con mono?

Tambien es que sois bastantes, nosotros en una que solemos hacer todos los años en contra al maltrato animal, a parte de llevar chalecos con un cabeza y un cierre, solemos dividirlos en grupos mas o menos uniformes, que tengan tonicas en comun, como conocidos, ritmos y demas. Y antes de salir siempre hacemos un briefing comentando velocidades maximas, tamos libres y demas!

Lo digo, por que a lo mejor podriais haber dividido en 2 el grupo(15 y 15, que ya es una salvajada)
 
Gustó a: Carmen

Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
775
462
63
Valencia - Alcossebre
www.facebook.com
#6
Pues con mono vinieron unos cuantos de Alicante, por lo menos 4 o 5 lo cual contrastaba con los que venían en pantalón corto y camiseta :roto2rie:
De todos modos, opinión personal, para una quedada si el mono no es 100% cómodo yo recomiendo cordura, porque son muchas horas y también hay "bastante parte" que no es de ruta.

Sí es una de las GSX125R nuevas. Me subí en ella y "sorprendentemente" me resultó muy parecida a la CBR125R pero con un poco más de cuerpo. Ya le había echado el ojo a ese modelo (aunque la versión S, naked) y quien sabe :nusenuse: tal vez si la Hyosung tiene alguna reparación más gorda considere este o el otro modelo.

He pedido que me pasen fotos/Facebook del dueño de la Hyosung, porque si no recuerdo mal me dijo que eran dos motos customizadas en ese estilo y hacían algo de show (pero no estoy muy seguro). A ver si hay suerte y me pasan más fotos/info.
Solo he conseguido ésta:
IMG-20180729-WA0013.jpg

Muchas gracias por las recomendaciones para rutas multitudinarias, @gurruvip y @Don , la verdad que este punto está por mejorar, sin duda, porque de normal cuando salimos los de Valencia sí va uno pendiente a la cabeza y otro al final cuando nos juntamos 10 o más, e intento parar en los puntos clave para avisar de los cruces o si no hay que desviarse hasta llegar a x punto. En este caso lo pasé por alto, fallo mío, pero me desentendí un poco ya que la ruta la guiaban ellos y después de un par de errores de pasarse salidas y tal, jejeje, se puso al final justo el del mono y la GTR monster de 250cc y ya todo genial.

Además los que tengan la comet sabrán que en el lado derecho del colín hay muchísimo espacio, y yo llevo ahí siempre el chaleco amarillo y la red/pulpos, y también una herramienta multiusos y unos guantes de mecánico y bridas, y un petate de esos de tela :facepalm::roto2rie::roto2rie: y me queda el hueco del colín en sí para la documentación y la pinza de disco.
.
.
.
Tal vez por eso no corre, llevo muchas cosas jajajajaja
 
Gustó a: Don and Carmen

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.574
626
113
33
Las Rozas
#7
ajajajaajajajajajajaj Si si, tranqui(por lo de opinion personal) cada uno decidimos. Yo a no ser que vaya a tomar algo, a trabajar o cosas asi, mono de cuero tio. No tiene que evr con el ritmo, tiene que ver con la exposicion. Son muchos kilometros por muchas carreteras de un solo carril doble sentido y con tramos "enlace" de curvas, es que es fundamental a mi modo de ver. Cada uno ponemos unas caracteristicas en la balanza sin duda, igual que te digo que me bajo a Madrid sin chaqueta no me doy una curva sin mono(bueno tengo un puerto en mi propia localidad que alguna vez si me hago en vaqueros y chaqueta).

Ademas, para la conduccion no es incomodo, es comodo por que te permite llevar la postura sin tener que conformarla tu. Cuanto mas agobia el mono es cuanto mas tiempo pasas sin montar y andando con el. Hace poco nos hicimos unas rutas por el norte de extremadura, zona Plasencia y no fue agobiante mas que por el caloraco que hace por alli jajajajaja

Pues si tiene hueco bueno las Hyosung en el asiento del copiloto! Era una cosa que eche de menos cuando pase de la 250 a la duke 390 que es inexistente, y que afortunadamente volvi a recuperar en la R6´05 jajajaajajaj

Cuentate mas!! Alguna anecdota, esos momentos de tension jeejej
 

Arriba Pie