Reparar pedal de freno


alurca

New Member
Hola buenas, ayer caí mi duke de una manera un tanto absurda y solo pude frenar el golpe porque no me dio tiempo a agarrarla antes. Bueno, lo único que se le ha roto ha sido el pedal de freno y mientras compro otro quiero repararlo. Alguien sabe como hacerlo? He leído que el tipo de aleación que se usa no se puede soldar, no se.
 

Txapi33

New Member
No lo se pero no estaria mal ke antes repasaras las normas del foro y te presentaras como es devido
 

MigL

Member
Hazle una especie de escayolado,una pletina atornillada o algo asi

Enviado do meu ASUS_T00P através de Tapatalk
 

alurca

New Member
Txapi33 perdona tienes razón, ahora lo hago en un momento. 
He preguntado en la tienda de repuestos y me han dicho que reparar se puede con el soldado en frío este pero que va a aguantar muy poco
 

alurca

New Member
MigL atornillar el pedal? No es muy duro para eso? Yo había pensado ponerle dos pletinas amarradas con bridas para que no se mueva y ponerle la mancilla en buena cantidad incluso por encima de las brida. Quedara feo, esta claro, pero pienso que puede aguantar un poco asi
 

angelcajerez

New Member
alurca dijo:
Txapi33 perdona tienes razón, ahora lo hago en un momento. 
He preguntado en la tienda de repuestos y me han dicho que reparar se puede con el soldado en frío este pero que va a aguantar muy poco
La soldadura fría no la recomiendo, yo ya probé a soldar una pieza del espejo de mi CBR con Nural 21 y no aguantó mucho tiempo. Eso en un espejo, luego en una pieza que aguante más esfuerzos como el pedal de freno duraría menos aún. Pon algunas fotos de como está la zona afectada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

classic

Member
alurca dijo:
MigL atornillar el pedal? No es muy duro para eso? Yo había pensado ponerle dos pletinas amarradas con bridas para que no se mueva y ponerle la mancilla en buena cantidad incluso por encima de las brida. Quedara feo, esta claro, pero pienso que puede aguantar un poco asi
No es mala idea lo de las pletinas pero yo agujerearia el pedal y remacharia la pletina eso por supuesto de forma provisional ya que no andaria muy tranquilo con ese freno , lo cambiaria asi llegara el recambio

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

luis gpr

Member
Yo con el freno no me la jugaría y lo pondría nuevo directamente 
Es demasiado importante como para experimentar y que en un momento dado te falle y puede tener graves consecuencias
 

Hayami

New Member
Opino como Luis, no bromas con la seguridad, pedal nuevo, si la tienes que usar hasta que llegue el repuesto, platinas con agujeros y a la vez soldadura fría, que casi será el precio de uno nuevo ¿no?, para que aguante algo, es una pieza de mucho esfuerzo mecánico.

 Salu2
 

MigL

Member
alurca dijo:
MigL atornillar el pedal? No es muy duro para eso? Yo había pensado ponerle dos pletinas amarradas con bridas para que no se mueva y ponerle la mancilla en buena cantidad incluso por encima de las brida. Quedara feo, esta claro, pero pienso que puede aguantar un poco asi
No soy muy a favor de mecanizar lo que esta medio roto, pero una vez que lo pondras nuevo y para salir del paso, si lo taladraria y le pondria alguna pletica atornillada o remachada. Si es duro?! Puede ser, pero no hay nada que no se pueda hacer siempre que tengas los medios necesarios.

Enviado do meu ASUS_T00P através de Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo lo cambiaba ditectamente y si tienes k usarla tener claro k vad sin freno d atras frenando con el delantero y el motor no t la jueges con eso ya no es lo k aguante pero y si en vez d romperse se atasca puedes darte una buena no hagas experimentos con los frenos

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

iDuke

New Member
El pedal esta hecho de calamina, una porqueria vamos. A mi me paso lo mismo pero con el pedal de cambio, lo mejor es dejarse de inventos y comprar un pedal nuevo por menos de 30 euros. Eso si, a un amigo lo que si le hicieron es rectificarselo, ya que lo doblo en una caida.

Enviado desde mi One mediante Tapatalk
 

Txapi33

New Member
Yo tambien pienso ke para lo ke vale el pedal es mucho mejor curarse en salud y dejarse de inventos aunke sean provisionales xk el pedal pidiendolo x internet a lo mucho ke una semana sin andar la moto pues mas ganas se le coge despues xd
Vssss
 

alurca

New Member
Bueno he pedido el pedal y me tarda 
3 días, 33€. Mientras tanto le he hecho un apaño con dos pletinas y soldadura en frío, que me ha costado 9€. No parece haber quedado mal pero antes de montar el apaño lo forzaré para ver si aguanta, y si no pues a la basura y esperar que llegue el nuevo.Gracias por vuestra opinión. Os comentaré en unos días que tal ha ido
 

Arriba