Reparacion enlatado


skuayron

Member
Hola buenas, llevaba ya algun tiempo sin escribir, aunque pasarme lo hago bastante a menudo, y queria comentaros un poco lo que hice con un coche que encontre y me salio barratito. Pertenecia a un mecanico al cual en 2012 le dieron un golpe estando aparcado que se cabreo tanto que lo aparco y se compro otro. Tras mas de dos años parado me la jugue y me lo quede y...
Compre este coche por 200€:

Desmonte todo para ver si tenia tocada la transmision, los trapecios, el chasis en si o algo de la estructura. Despues de mucho buscar tras comprarlo, pedi las piezas a traves del taller donde estaba haciendo las practicas a un desguace de Murcia, pero se equivocaron y me toco ir en persona a por ellas alli. A pesar de lo aparatoso del golpe, solo tenia aleta, puerta, retrovisor inexistente, tirante de la barra estabilizadora, rotula de la direccion. En desguace puerta retrovisor y aleta, 95 euros, que sumando a la rotula de la direccion y tirante de la estabilizadora, se fueron a 125 euros las piezas.

Esta es la rotula doblada

Y aqui empezamos el proceso de montaje:
 Y vinieron todos los problemas de una. El pilar de la puerta estaba algo tocado, apenas, pero lo justo para que la puerta no encajase sobre sus agujeros correctamente. Solucion? Soldar la puerta, entonces las bisagras al chasis tras encarar la puerta a su sitio, estan soldadas. 
Segundo problema, la aleta tenia un pequeño golpe (fue la mejor que encontre), asique hubo que sacar el golpe, y cuadrarla con el capo y la puerta, que al final por supuesto, se logro.

Tras esto, hubo que meter todo el cableado, cambiar el paño de puerta de una a otra, montar el elevalunas, cerradura entera con el motor del cierre, y el retrovisor (que la foto se hizo despues pero no venia xD)
El resultado fue este: 

Tras esto, me toco ir a la itv tras ponerle frenos nuevos (que iban en el maletero y no llego a montar el anterior dueño por el golpe) y me la rechazaron. Aqui llego mi acojone por si tenia cosas graves, pero no, en realidad fue aqui cuando cambie el tirante de la estabilizadora:

El segundo defecto grave fue que tenia que alinear direccion y al lio que nos fuimos:

Y tras esto, itv favorable con defecto en el haz luminoso, que tenia los cristales del faro mas amarillso que un fumador de ducados los dientes. Pero la cosa es que ya tenia coche, y este finde, me puse otra vez con el, puli los faros y pinte el paragolpes, que estaba un poco hecho polvo:

Tras pintarlo y lacarlo, ese ha sido el resultado total. 2800km despues sin ningun tipo de problema, sin ningun problema mecanico y circulando perfectamente. Ahora sigo trabajando en el ya que me falta la talonera derecha y quiero cambiar las llantas de hierro por llantas de aluminio, ya que como sollo tenia 3 tapacubos se los quite. Pero ahora, por desgracia, no encuentro esas piezas. Tambien cambie todo el sistema de audio del coche, radio, cableado y altavoces, poniendo 6x9 en la bandeja, aumentando diametro en las puertas en piooner, y una radiocd con usb lg como radio, para poder escuchar la musica con calidad. Pues este es ahora mi pequeño, que puedo decir que es mio con todas las letras, que lo saque del camino al desguace por unos dias... Jejeje
 

skuayron

Member
Este es el aspecto que presentaban paragolpes y faros antes de la operacion de este finde. A la aleta tambien le redujimos mucho el golpe, a afalta de definirla por falta de una roto-orbital.
 

Majes

Administrator
Staff member
Te ha quedado fenomenal, además por menos de 500€ todo... Que ganga, y encima es honda! Enhorabuena

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Merenguele

Active Member
Excelente curro, así da gusto, eso sí que es salvar al medio ambiente de más chatarra y enriquecer a los de siempre.

Por cierto, ¿Cómo pulistes los faros? Mi cuñado me ha dicho que ha resucitado los de su honda civic con ¡PAsta de dientes!, aún no lo he visto, pero su mujer jura que ha quedado bien!!! :sonrojado:
Si realmente han quedado bien, ¿Debería ponerle un barniz transparente para que dure más la nueva transparencia? Gracias! :moreno:
 

angelcajerez

New Member
Merenguele dijo:
Excelente curro, así da gusto, eso sí que es salvar al medio ambiente de más chatarra y enriquecer a los de siempre.

Por cierto, ¿Cómo pulistes los faros? Mi cuñado me ha dicho que ha resucitado los de su honda civic con ¡PAsta de dientes!, aún no lo he visto, pero su mujer jura que ha quedado bien!!! :sonrojado:
Si realmente han quedado bien, ¿Debería ponerle un barniz transparente para que dure más la nueva transparencia? Gracias! :moreno:
Si lo de la pasta de dientes es cierto, le durará menos de un mes y volverán a estar incluso peor que antes
Te lo digo porque tengo un taller y nos dedicamos a esto, un pulido en condiciones con distintos granos de lija y acabado final con producto específico sale por unos 120 euros por pareja. De esta manera durarán unos 5 o 6 años perfectamente
Otra gente lo que hace es lijarlos sin sacarlos del coche, arriesgándose a estropear la pintura, además no suelen darle el producto final

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Además la pasta de dientes tiene químicos que acabarán por corroer la superficie del faro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

skuayron

Member
@[angelcajerez] @[merenguele] si, yo tengo algun conocido que tambien ha pulido asi, con pasta de dientes, y funciona. yo mismo mas por curiosidad hice la prueba y funciona, pero funciona a medias. Es muchisimo el trabajo para rescatar unos faros solo con pasta de dientes, no queda nunca perfecto y en realidad te comes la opacidad, pero no la eliminas, la parte del cristal/ plastico.. que esta en mal estado de tu faro sigue ahi, con lo cual reaparecera en breves. Mis faros estaban muy mal, pero digo muy mal, que llevaba las alrgas en carretera y no deslumbraba ni nada, y no veia tampoco de cojones. Ataque con un grano muy gordo, un 360, para eliminar gran parte que estaba mal, y fui subiendo echando paciencia y muchas pasadas, a un grano 600, 1500 y 2000 si no me falla la memoria, pero si me equivoco no se iran muy lejos los granos. Para finalizar le di un pulimento titanlux, de muy buen resultado que ya habia utilizado, un lacado fino para evitar que amarilleen otra vez. Comentar que de esta manera, por menos de 10 euros he reparado los dos faros y no he usado pasta de dientes. Y como mecanico dire que siempre, siempre, debes desmontar la pieza a reparar, aunque para sacar mis faros debas quietar el paragolpes (aunque sea ventajista porqeu debia quitarlo igual xD)
 

skuayron

Member
Como dato curioso, dire que en el golpe se partio un esparrago que sujeta la rueda, asique saque el buje, busque un tornillo del mismo paso con una tuerca conica, y le lime la cabeza y pegandole un puntico de soldadura a la cabeza para que no girase al apretar, hace perfectamente la funcion de esparrago. si os fijais en la rueda delantera derecha se puede apreciar una tuerca distinta  alas demas.. xD
Tambien repare los soportes del faro con bicomponente, que hay que echarle paciencia...
 

angelcajerez

New Member
Lo de los faros puede hacer que te lo echen para atrás en la itv, es bastante importante tenerlos bien cuidados

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Arriba