Rele de potencia


HHUGU

New Member
Bueno, vuelve el pesado de las luces...
Puestos a que los HID's son carillos, ilegales y además tendría que recablear el faro delantero para que venga de la batería... He visto en un foro de vete a saber tu donde un pavo que puso uno a su translap.
El funcionamiento teórico del rele es simple: augmenta el amperage, y con ello la potencia (esos amados wats que nos faltan a las 125).
Alguien podría aconsejarme sobre esto?
Tema instalacion, tipo de corriente que usa, etc.

GRACIAS!

Sin miedo, pero con respecto!
 

classic

Member
Hhugu el aumentar potencia no lo veo claro del todo ya que no se si tu moto es 2t o 4t si no lleva alternadora la corriente para las bombillas la produce el plato magnetico o encendido esta fabricado para sacar x voltios y x watios salvo que el encendido o plato magnetico produzca esa energia el regulador se encargaria de limitarla o sea que para empezar ya se tendría que cambiar el regulador , otra cosa si aumentas vatage los cables a lo mejor se te quedan demasiado finos su es asi se calentaran con el consiguiente peligro que conlleva , esto que te escribo es teorico ya sabes... a la practica se tiene que ver de cerca un saludo

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

HHUGU

New Member
Hombre.. Eso ya lo se, pero había leído que el rele solo aumenta el amperaje a partir de el, o sea... Si lo pongo al faro solo seria cambiar los cables del rele al faro. Eso también es en l teoría

Sin miedo, pero con respecto!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No me suena, puede ser que lo hayas entendido mal.
Los reles sirven para "manejar" mas potencia, pero no la aumentan.
Por ejemplo, quieres montar un par de faros auxiliares y ponerle unas bombillas potentes. Sin el rele, toda esa potencia tendria que pasar por un interruptor, que seguramente no sea capaz de soportarlo y termine fundiendo.
El rele es el elemento de mando, un interruptor que aguanta mas consumo. Conectas el positivo de las lamparas a uno de los contactos del rele, el otro a bateria pasando por fusible y la bobina del rele (lo que lo activa) a masa y la otra al interruptor.
 

HHUGU

New Member
Mm.. Ya me extrañaba a mi... Entonces, si hago un circuito a parte(de mas amperaje) conectado al rele y este lo conecto al interruptor de ahora.. Tendría que funcionar.. No?

Sin miedo, pero con respecto!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
HHUGU dijo:
Mm.. Ya me extrañaba a mi... Entonces, si hago un circuito a parte(de mas amperaje) conectado al rele y este lo conecto al interruptor de ahora.. Tendría que funcionar.. No?
Si lo de mas amperaje te refieres a mas sección de cable, si ¿pero cuanto le quieres meter?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pero la corriente que va a encender el faro la tienes que coger de la bateria, del interruptor solo sacas la que activa el relé.
 

HHUGU

New Member
Quería probar con una bombilla de 55w, porque por la noche no veo un mojón

Sin miedo, pero con respecto!
 

Majes

Administrator
Staff member
No entiendo lo que quieres hacer.

Lo correcto sería tirar dos BUENOS CABLES desde la batería hasta la bombilla, y activar ese circuito con un relé conectado al conector original de la bombilla.

De este modo no metes mas potencia (DE DONDE NO HAY NO SE PUÉ SACÁ), sino que NO PIERDES POTENCIA por unos cables que quieras que no, crean una resistencia.


Es una modificación que llevo tiempo queriendo hacer, ya que si mides con un polímetro, en batería tienes unos 14.5v con la moto caliente y cargada, y al faro solo le llegan 13... Sospechosos: Cableado e interruptores. Si usas ese circuito para activar uno que pongas tu con una BUENA SECCION, no pierdes nada, y ganas mucho.

Saludos :D
 

HHUGU

New Member
Eso es lo que queria hacer haha
creo que, a parte de ser un necio en electricidad, me he explicado fatal haha
Aunque lo del rele de potencia lo habia leido y pensaba que augmentaba el amperaje haha gracias chicos

Sin miedo, pero con respecto!
 

Majes

Administrator
Staff member
nada nada, no puedes aumentar el amperaje sin sacarlo de ningun lado !
 

HHUGU

New Member
Ya, eso me extrañaba, pero hubiera sido algo bueno haha

Sin miedo, pero con respecto!
 

HHUGU

New Member
Majes, una pregunta.. Como tendria que ser el rele para una h4? Osea, cortas y largas diferentes

Sin miedo, pero con respecto!
 

MigL

Member
Supongo que tendria que llevar dos reles, uno con la bobine alimentada por el cable de cortas y el otro alimentada por el de largas, y positivo directo al contacto para que funcione la bombilla cortas/largas.
 

classic

Member
Si , hay reles que son dobles pero lo que dice majes si solo da 5amperios no vas a sacar 6 amperios ademas ten en cuenta la atenuacion de tensión producida por los cables , ademas segun de que este compuesto el cable aluminio , cobre ect tendra mas o menos resistencia al paso de la corriente

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

HHUGU

New Member
Ya por eso, si hago lo que dice majes y poner un rele a donde ahora están los cables y estos abran y cierren el circuito que vaya de la bateria al foco a través del relé y cin cables gordos.. Perderia menos no?

Sin miedo, pero con respecto!
 

perot

Active Member
si pones mas amperios de los nominales, el rele se quemará antes y se quedara soldado mucho antes.
 

Majes

Administrator
Staff member
Hombre yo lo podría solamente a cortas ya que largas alumbra de sobra...
 

Arriba