Rele de arranque


rheras

New Member
Hola,
hace unos días voy a arrancar mi KTM Duke y sorpresa, solo se oye un 'tac' bajito como cuando suena el intermitente (rele) del coche.
Sin saber que pasa llamo a la grua, vienen con batería, la pone, no arranca tampoco, asi que al camión y al concesionario que ademas es nueva con 3 meses y 1000 kms y está en garantía.

Me la revisa el mecánico y me ha dicho que era el relé de arranque, la moto arranca ahora bien pero no ha cambiado la pieza.
La verdad es que no tengo ni idea de si esta avería o problema de que se quede el relé de arranque pillado es frecuente o no, según el taller si que ocurre a veces y no porque ocurra una vez implica que se vaya a volver a repetir.
La verdad es que yo hubiese preferido que me cambiasen la pieza por una nueva, con la cobertura de la garantía, pero no tenían esa pieza en el taller, tenían que pedirla y me dice que no me preocupe que lo anotan y si me vuelve a pasar me la cambian si o si, esté dentro o fuera de la garantía.

Os quería preguntar si alguno habéis tenido esta mala experiencia con el relé, yo es la tercera moto que tengo de 125 y nunca me había ocurrido.
Me fio de lo que me dice el mecánico pero el trastorno y disgusto con la moto nueva ha sido considerable, pues sufrir la espera por la grua, sacarla del garaje, llevarla en el camión atada rezando para que no se cayese (vi al gruista muy inseguro) y encima casi me jode la pata al atarla pues apretaba los cinchos y la pata no quería quitarla y se doblaba...., si no me cabreo no me hace caso


En fin, a ver si alguno me sabéis decir algo de este relé.
Me dijo que si me volvía a pasar desatornillara el asiento y que quitara la pieza y se la llevase y me daba una nueva o cerrase con un destornillador el contacto y asi provoco el arranque para no tener que volver a llamar la grúa. Espero no tener que volver a pasar por eso.

saludos.
 

Arriba