Regulador universal?


migustarmoto

New Member
Se me ha roto el regulador o eso creo. Un colega tiene una yzf 125 y me deja su regulador. Me valdria??? Dice q tiene 5 pines y el mio tiene 4

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
no va ni a encajar la enchufeta, mejor busca el suyo, por lo general no hay regulador especifico para una sola moto, si no que muchas motos montan el mismo, pero no todas, la otra Ybr que tuve montaba el mismo que la Majesty y la R6.
Deberías consultarlo con los de la tienda, pero creo que este es el tuyo:
https://www.merkamoto.es/reguladores/2482-regulador-yamaha-ybr-125cc-05-06.html?search_query=regulador+ybr&results=3
 

migustarmoto

New Member
Si mo hay uno específico es q puedo cambiarlos? Solo seria cambiar el enchufe y listo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Lo mejor será poner el que le va, hazme caso, te evitas quebraderos de cabeza, y si llevas el que creo, es uno de los más baratos.
 

Don

Well-Known Member
Menuda llevas con la moto tronqui!

De todas formas, me da que os faltan pines, el de la masa por ejemplo, por contar.

Creo que de las dos vas a poder encontrar el manual de taller e incluso quizas venga el esquema de regulador hasta en el manual de usuario, usalo. Como dices, compras una clema macho y una hembra iguales, y empalmas cables, no tiene misterio. El misterio reside en dejarlos bien "configurados" en la clema, y para eso se hace imprescindible el esquema electrico, que por otra parte, quizas venga por debajo de este.

Si no, hay unos argentinos creo que se llaman Mosfet que hacen reguladores de puta malder al parecer, en la Hyosung era algo que casca si o si en practicamente todas y todos ponen ese por que el de serie cuesta mas que el de mi R6 XDDDDD

Lei que la RS3 lleva motor Yamaha, no se si la RS2 tambien, pero si es asi me da que va a ser supersencillo.

Quizas una clavija tenga 3 y otra 4 por que una lleva la masa en la clema y otra en el propio regulador, compruebalo.

Un saludo!
 

NightRider

Member
En general nos fallan porque nos montan chicharras que aguantan solo 10\20 amperios y claro, van más calientes que los cojinetes de un tanque, montad el de cualquier moto grande que suelen soportar el doble (40A) no se calientan ni la mitad y regulan el voltaje con mayor precisión al no ir tan forzados, ahorrareis una pasta en baterías a la larga.

De conexión todos van parecido, tres entradas de alterna (cables amarillos) Aquí da igual la polaridad y una o dos salidas en continua, positivo por un cable rojo generalmente y negativo por chasis o un cable verde. Es casi un estándar.
 

carlos antonio

Active Member
Un regulador, es un regulador y si no vale se podría adaptar, pero si no tienes nociones de electricidad no lo intentes.
 

Don

Well-Known Member
siguiendo las indicaciones de NightRider, y comprobando que todo coincida, dale caña(es decir, si en vez de 3 amarillos son 3 verdes, son los 3 del alternador, la masa a lo mejor esta en la unicion al chasis de uno de los dos tornillos del regulador, etc etc)
 

carlos antonio

Active Member
El problema es cuando viene la masa cambiada. Si uno lleva masa en el pin 3 y el otro en el pin dos , la puedes liar parda.
Con esas cosas, si no se tienen nociones de electricidad es mejor no jugar.
 

Arriba