reglaje valvulas


ranin

New Member
buenas a todos, resulta que tengo una gas gas 125 4t, y le voy a hacer el reglaje de valvulas, pues bien, cuando quito el tornillo donde se ve la marca para que quede en punto muerto superior veo tres marcas,
primer, se ven dos rallitas
segunda, una rallita y una F escrita
tercera, una rallita y una T
alguien me puede decir cual de ellas es de la que me tengo que fiar? para hacer el reglaje
 

Argui

New Member
Lo mejor para eso es tener el manual de taller de tu moto. Así a ciegas... es como intentar matar una mosca a cañonazos. Tienes más posibilidades de cargarte algo sano que de subsanar el fallo.

Te dejo un link interesante que habla de reglajes:

http://www.motociclismo.es/consejos/mantenimiento/articulo/reglaje-de-valvulas

Yo la verdad es que nunca me he puesto :p
 

ranin

New Member
en el manual no viene nada de reglajes, no se ni las medidas ni cada cuanto hay que hacerlo, el mecanico que me lo hacia lo hacia mas o menos la medida de otras motos de 4 tiempos, ya que el tampoco encontro nada
 

ranin

New Member
otra pregunta, si se oye el clic clic clic clic,( ruido metalico) cuando el motor esta caliente, es por esceso de olgura o por falta de olgura en las valvulas?
 

jam19_mde

New Member
me pillas recién levantado y espeso , pero creo que es por que están demasiado abiertas, todo y así , si se han de reglar, lo has de hacer como diga el fabricante, llama a KTM y que te de las holguras
 

ranin

New Member
pues ya te lo digo yo, hay dos versiones con motor yamaha y como el de la mia, es chino, y no consigo la medida para reglaje de valvulas, ahora le puse 0.08 adm, y 0.10 escape, pero cuando se calienta suenan mucho las valvulas, de hecho de frio suena mejor que de caliente, pero con 0.15 en las dos tambien me pasa igual
 

ranin

New Member
ya se lo creo que hice mal, el tornillo del volante magnetico para girar el piston y buscar el pms, tenia una velocidad metida y lo gire, y creo que se ha desconpensado algo, hay alguna manera de volverlo a poner en su sitio?? ya que creo que girando unos grados se va la carajo todo y yo lo hice
 

Arriba