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Reglaje válvulas Honda SH 125i


mmayenco

New Member
11 Sep 2016
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#1
Hola de nuevo,
Tras haber finalizado el cambio de rodillos y correa en la bichilla, me queda pendiente el reglaje de válvulas.

Se donde esta la tapa, antes de hacer la revisión y cambio de frenos ya estuve desmontando y tengo más o menos claro que tocar.

Sacar tapa batería, registro motor, y "cacerola" de debajo del asiento.

En el frontal del motor está la tapa de balancines.

Dudas:
- Cual es la válvula de admisión y cual la de escape?
- Que espesor de galga utilizar en cada una?

Por la red hay un manual técnico y de despiece el 2005 en italiano.
Desconozco si los reglajes son los mismos (no lo he mirado en este manual), sobretodo por los 10 años de diferencia, la mía es del 2015 y el del 2005 será de carburación ...

Estaría dispuesto a comprar un manual de taller actualizado, pero no se donde localizarlo.


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11 Sep 2016
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#3
Reglaje realizado.

Os dejo las galgas a utilizar, sacado de un video de YouTube de la PCX Al fin y al cabo el motor es el mismo que la mía, el ESP.

La de admisión estaba con mucha holgura, la he graduado a 0.10
La de escape la he dejado casi igual, a 0.24
(Los espesores de reglaje que había sacado del manual italiano corresponden a la SH 150 de carburación)

Solo dos cosas a tener en cuenta. Hay que tener cuidado con la junta de goma de la tapa de balancines y hay que sacar el protector del variador para girar el motor.
Las válvulas no deben estar pisadas.

He dejado que coja temperatura y he dado una vuelta de 5 minutos.
No observo nada raro.
A ver mañana cuando vaya a trabajar en ella.


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Atomix

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7 Feb 2019
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#5
En las motos con taqués regulables es facilismo, solamente colocarlas en punto muerto superior y pasar la galga en frío, ajustando a especificaciones de manual. Otra cosa son las de pastilla, más que nada por conseguir las dichosas pastillas. Saludos.
 
11 Sep 2016
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#6
Tras el reglaje de vávulas, ya nos contarás si notas cambio en el consumo. La mía creo que ha mejorado bastante en ese punto tras el reglaje.
En lo que sí que ha ganado es en las vibraciones a medio gas.
Antes, llevarla a 50 era un suplicio, el motor no iba redondo y se hacía incómodo.

Hoy he notado mucha mejoría en eso. Ya si consume menos perfecto....

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11 Sep 2016
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#7
En las motos con taqués regulables es facilismo, solamente colocarlas en punto muerto superior y pasar la galga en frío, ajustando a especificaciones de manual. Otra cosa son las de pastilla, más que nada por conseguir las dichosas pastillas. Saludos.
Es bastante sencillo, la verdad.

La dificultad la he tenido para encontrar los espesores de galga a utilizar.
Tras buscarlos en español sin éxito lo he encontrado haciendo la búsqueda en inglés y lo más parecido ha sido de la PCX.


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Atomix

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7 Feb 2019
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#8
Es bastante sencillo, la verdad.

La dificultad la he tenido para encontrar los espesores de galga a utilizar.
Tras buscarlos en español sin éxito lo he encontrado haciendo la búsqueda en inglés y lo más parecido ha sido de la PCX.


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Si no encuentras manuales de una moto en específico, miras el modelo de motor. Los fabricantes suelen montar un motor estándar para casi todas las motos, lo cual es fácil también de averiguar. Por suerte hoy contamos con esta herramienta estupenda de Internet...Saludos.
 

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