Reglaje de válvulas


mal.q

New Member
Hola buenas tengo una Daelim Roadwin 125 r 2007 la lleve al taller con un ruido en la parte superior me dijo que eran las válvulas luego me dijo que podía ser el cigüeña al final cerro me dejó la moto desmontada y sin solución Gracias a que fui al cuartel de la Guardia civil si no me quedo sin moto después que compre un motor y todo a lo que voy he colocado el motor nuevo y esta bloqueado tocan las válvulas con el pistón he cambiado el bloque de las válvulas de el motor viejo al nuevo como puedo hacer el reglaje de válvulas porque arriba se ve las dos levas pero no se ven las válvulas y no veo ningún tutorial dónde se ve a como se hace el reglaje en este modelo muchas gracias un saludo para todos
 

serok

Active Member
Las válvulas no pueden tocar el pistón,si lo hacen deberías revisar el calado de la distribución porque debe estar fuera de punto
 

serok

Active Member
Prueba a buscar el manual de taller de ese modelo,ahí debería venir como tienennque colocarse las marcas para el correcto calado de la distribución.Ten en cuenta que si lo haces mal el motor no arrancara el pistón puede tocar las válvulas y doblarlas y/o romperlas ,perforar el pistón o ...resumiendo te cargas el motor básicamente.Desconozco si es el mismo motor que la daystar,que de ese si encuentras algún tutoriales,a ver si alguien te puede indicar mejor
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola buenas tengo una Daelim Roadwin 125 r 2007 la lleve al taller con un ruido en la parte superior me dijo que eran las válvulas luego me dijo que podía ser el cigüeña al final cerro me dejó la moto desmontada y sin solución Gracias a que fui al cuartel de la Guardia civil si no me quedo sin moto después que compre un motor y todo a lo que voy he colocado el motor nuevo y esta bloqueado tocan las válvulas con el pistón he cambiado el bloque de las válvulas de el motor viejo al nuevo como puedo hacer el reglaje de válvulas porque arriba se ve las dos levas pero no se ven las válvulas y no veo ningún tutorial dónde se ve a como se hace el reglaje en este modelo muchas gracias un saludo para todos



Podrias probar a hacer una cosa, en la parte izquierda del motor de tu moto en la tapa del stator, hay un par de tapitas que puedes abrir con un destornillador grande o con una moneda de 50, desde la tapa mas grande de las dos, con una llave de tubo del 14 o del 15 das vueltas al plato magnetico, por el otro agujero mas pequeño ubicado un poco mas arriba del agujero mas grande te fijas hasta llegar al punto donde hay una raya, ese es el punto muerto superior del motor para poder hacer el reglaje, despues ya es abrir la tapa de balancines y ajustar las valvulas, en tu moto van a contratuerca pero eso imagino que lo habras visto...
 

Arriba